Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Medias moviles y Lineas de tendencia

4 respuestas
Medias moviles y Lineas de tendencia
1 suscriptores
Medias moviles y Lineas de tendencia
#1

Medias moviles y Lineas de tendencia

Buenas tardes ,

Me gustaría saber vuestra experiencia usando estas herramientas de análisis técnico .

Yo uso muy  pocos   solo  soportes ,   resistencias   y un  poco de líneas de tendencia y MM .

para hacer análisis técnico de medio largo plazo  usaba  MM de 200  y la MM de 40  y  líneas de tendencia  sobre todo en el gráfico semanal .......

para hacer análisis técnico intradía , o periodos    cortos ...  días  .. a un par de semanas máximo

¿ que medias móviles usaríais ... MM 20  o menor ?

y  ¿ gráficos  de día y horario o menos? y  ..

       ¿que tipo de media móvil sería mejor    SIMPLE  , EXPONENCIAL  ..PONDERADA ?

gracias .

Saludos.

#2

Re: Medias moviles y Lineas de tendencia

Sinceramente yo no soy un gran fan del análisis técnico, pero creo que como herramientoa complementaria puede ayudar. Yo del gráfico me fijo más que nada en las velas y el volumen, soy bastante escéptico de la utilidad de las medias móviles y resto de indicadores.

Seguramente otros foreros no piensen igual, solo tienes que pasarte por los hilos de trading puro o pulso de mercado.
#3

Re: Medias moviles y Lineas de tendencia

hola  Picoteador .
 te dire que no soy de que  hace caso  de las figuras   con sus nombre propios en el analisi tecnico , pero si uso y he comprobado que  hay relación   con las lineas de soportes y  resistencias y tambien las de tendencia ...siendo  en gráficos de un día o más  .... 
las medias móviles ...así, así ... 
 pero tampoco creo en la exactitud de los puntos de inflexión ...  son orientativos y  complementarios
al análisis fundamental  y claro al mercado que se mueve  como sopla el viento ....
 saludos .

#4

Re: Medias moviles y Lineas de tendencia

Es cuestión de gustos, tampoco hay tanta diferencia entre unas y otras. Yo me he acostumbrado a usar siempre las exponenciales de 40 sesiones. 
Y respecto a los gráficos... pues según las veces al día que tu vida te permita mirar el ordenador. Si lo vas a mirar una vez al día gráficos diarios, si lo vas a mirar sólo los fines de semana gráficos semanales, si lo vas a mirar cada hora gráficos de una hora...
Brokers destacados