Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,5K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.380 / 2.741
#11034

Re: DIA presentará resultados el lunes antes de la apertura de mercado

Esta más que señalado..... esta IMPUTADO.

Si te imputan y te llaman para declarar y tu no has hecho nada malo..... no tienes nada que tener.... pero Fridman no quiere venir.....porque???..... porque ha hecho algo malo y sabe que le pueden enviar a prisión preventiva inmediatamente después de declarar.....

#11036

DIA presenta más de 400 millones de pérdidas el primer semestre

Según los resultados presentados hoy Lunes,  DIA presenta 418 millones de pérdidas en el primer semestre de 2019.
Cierra los primeros seis meses de su ejercicio fiscal con una caída en sus ventas netas de un 7% hasta 3.444 millones. Hay que recordar que Dia acumuló unas pérdidas de 144 millones de euros en el primer trimestre, y un ebitda de 12,4 millones, un 77% menos.

La compañía ha anunciado que ha puesto en marcha un ERE en su filial El Árbol, vinculado al cese de la actividad en sus tiendas Max Descuento y que afectará a un máximo de 210 personas.

resultados-dia.JPG 50.78 KB


Entre los hechos más relevantes en los presentes resultados destacamos:

  • Fuerte deterioro de las ventas ocasionado por los niveles extraordinarios de faltas de stock y la complejidad del entorno de negocio descrito anteriormente. 
  • Proceso de cierre de tiendas con bajos resultados, que ha afectado a un total de 663 tiendas en el 1S 2019 (principalmente en España y Brasil).
  • Proceso de reconversión de franquicias dirigido a mejorar la calidad de nuestra red de franquicias, que ha afectado a un total de 222 tiendas durante el 1S 2019 (principalmente en España y Brasil)
#11037

Re: DIA presenta más de 400 millones de pérdidas el primer semestre

Hola... Creo haber visto un titular que el ruso pondrá 200 m más sobre la mesa... Hum mas dilución?
#11038

Re: DIA presenta más de 400 millones de pérdidas el primer semestre

Bueno sigue el guión... no esperaba un 185% más de pérdidas RESPECTO AL TRIMESTRE PREVIO, ya bajo su gestión y con liquidez... pero bueno, es lo lógico al fin y al cabo, con compañeros de viaje indeseados (el resto de accionistas) y el control del Consejo y Junta es normal que meta toda la caña del mundo ahora (además de que le va muy bien para reforzar su imagen de cara al caso ZED... y por supuesto, para el futuro caso DIA).

La cotización actual a él se la bufa ya que no va a vender acciones a nadie (ya que quería excluirla) así que "lo que diga el mercado" se la bufa completamente... y además, en todo caso, en la próxima AK o le aportan fondos "gratis" el resto de accionistas (gratis porque el control no lo pierde en ningún caso) o los diluye y acaba de desprenderse de ellos reduciendo su participación (ahora mismo sumando a los 490M€ ya aportados las pérdidas de 411, y teniendo en cuenta la capitalización de DIA actual, ya estamos en más de un 200% de dilución... en otras palabras, desaparecerán el resto de accionistas)
#11039

Re: DIA presenta más de 400 millones de pérdidas el primer semestre

Y todavía de vez en cuando aparece alguien que defiende a pigman .... 
Estos directivos eran la gran esperanza y resulta que hay más pérdidas que con el consejo anterior . Eso si ...ellos .. sueldos de millones de euros calentitos eh ?

Pero amigos ... aquí ya se ha demostrado que nada es casual . ¿Qué nos tienen preparado ahora cuando siguen hundiendo contablemente a la empresa ? Quiebra ? Dilucion total ? Venta troceada y se quedan con alguna parte rentable ? 
Un abrazo sufridores

#11040

Re: DIA presenta más de 400 millones de pérdidas el primer semestre

 
Tienes razón… 

Primero: 

Dia dispara sus pérdidas a 144 millones y alerta de la posibilidad de un concurso 

(…) 

Pero esto no hace temblar a Fridman y Ducharme en su chulería (como aquellas reveladoras fotos en las que un sonriente Ducharme decía que lo habían pasado fatal con DIA)… Que no se cortan un pelo y a pesar de los 144 M€ de pérdidas y ya bajo su mandato tiene el aplomo (y los santos co*ones) de: 

Holland, exconsejero delegado de Lidl, cobrará él solo casi el doble de lo que, en años anteriores, percibía todo el consejo de administración de DIA 

 

Y por fin, con Holland ya de CEO, con la liquidez de Fridman para evitar roturas de stocks por no poder pagar al contado (principal motivo esgrimido para justificar las abultadas pérdidas del 1T) y con 2 meses y medio con el control (y la mitad del último trimestre con el control total)… aumentando un 185% las pérdidas respecto al trimestre previo… 

¿¿¿Borja un inútil???... vale que estaba en el control interno y tampoco tiene excusa de los tejemanejes pero de lo que sí tenía excusa cierta es de la falta de liquidez, la incerteza de la situación (la batalla Fridman-Bancos-resto de accionistas) y el necesitar a los bancos y su liquidez sí o sí (con Morgan de alcahueta con su propuesta ““transparente”” de cubrir la AK –otro ladrón de guante blanco listo para esquilmar a quien se le ponga a tiro-)… ¿qué excusa tienen Fridman y Ducharme para venir con un 185% más de pérdidas en 1 sólo trimestre del cual ellos ya son responsables de la gestión de la mitad del tiempo del mismo (sino más)… y que encima vienen como expertos en el sector? (hasta que ellos no han tomado el control las pérdidas no se han disparado astronómicamente… en resumen) 

Brokers destacados