Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas para abrir cuenta en Clicktrade

26 respuestas
Dudas para abrir cuenta en Clicktrade
3 suscriptores
Dudas para abrir cuenta en Clicktrade
Página
1 / 2
#1

Dudas para abrir cuenta en Clicktrade

Estoy pensando abrir una cuenta en Clicktrade ya que tengo en otro bróker pero me cobra custodia, por dividendo, ahora me ha subido los futuros. Se que hay otros más económicos pero son extranjeros y no quiero líos de tener que hacer papeles a hacienda del modelo 720, hacer cálculos y declaraciones de cambio de divisas.
Tengo varias dudas que quisiera que me aclararais quien opere con Clicktrade:
Al poner una orden limitada de compra de 1 empresa por 10000 € y se ejecuta en varias compras al mismo precio por ejemplo una de 6000 € y otra de 4000 € o a distinto precio, por ejemplo 3000 € a un precio y 7000 € a un precio un poco más barato, ¿Cobran una sola comisión por la orden efectuada o dos comisiones por las dos ejecuciones?
En operaciones en otra divisa, por ej. futuro del oro o petróleo o acc. de google, ¿el pago o cobro se efectúa en $ o en €? esto lo pregunto por el cambio de divisa y si se tiene que calcular cada movimiento de divisa y declararlo como plusvalía o minusvalía con respecto a hacienda.
En cuenta con datos en retardo y posición abierta los datos de plusvalía que aparecen en la posición abierta ¿es con respecto a los datos con retardo o reales?. 
¿Qué tal os va con ellos y si estáis contentos con su plataforma, atención al usuario, claridad en el registro de datos de operaciones, comunicación de informes fiscales...
Agradecidos de antemano por las respuestas.
#2

Re: Dudas para abrir cuenta en Clicktrade

Llevo varios años con ClickTrade, para futuros o derivados no te puedo ayudar ya que no lo utilizo.

  • Las órdenes limitadas puede que las ejecuten a varios precios y en ese caso te cobran comisiones por cada precio de ejecución. Esto es una faena pero generalmente no suele ocurrir, te puedo decir que de unas cincuenta operaciones solamente me ha ocurrido una vez porque el valor tenía poco volumen de negociación. Otras cosas, no te avisan por email o sms cuando se ejecuta la compra/venta, pero puedes poner avisos por email cuando alcanza un precio.
  • No tienen cuenta multidivisa, tanto el cobro como el pago se hace en euros, no sé si te refieres a eso. Pones una orden en $ y ellos te la calculan en €. Para mercados que utilizan moneda distinta al €, puede ser un poco caro, tienes una comisión de cambio de divisa del 0,50%. De cara a Hacienda, no tienes que hacer cálculo de divisa, te lo dan ellos todo en euros.
  • Para el mercado europeo excepto España, tienes tiempo real de mercado gratuito, por lo que las plusvalías/minusválias son en tiempo real, e incluso te hacen el cálculo neto incluyendo comisiones de apertura y cierre.  Para España, USA, Canadá y Hong Kong, retardo de 15 minutos. Cuentas con una interfaz gráfica buena. No tiene mercados nórdicos ni suizos. Sin comisiones de custodia aunque abras una posición y no vuelvas a operar en la vida. Sin comisiones por cobro de dividendos, además te los abonan como un reloj. Al cerrar una posición puedes seguir operando con ese dinero y no tener que esperar dos días hasta la liquidación de la operación. Te puede resultar un broker caro para el corto plazo para países con divisa diferente al € por la comisión del cambio de divisa, para eso están DeGiro o IB
  • Para mi operativa a medio/largo plazo estoy encantado, la plataforma te calcula el rendimiento de tu cartera diariamente, mensual, anual o como quieras. La atención al cliente, las veces que he contactado ha sido muy buena e inmediata. Tienen chat para dudas y muy rápidos. Para retirada de efectivo sin problemas, por transferencia inmediata, tienes 5 al mes gratuitas. Toda la información de cara a Hacienda, muy claros todos los detalles tanto en las operaciones individuales como en el resumen fiscal. Te tramitan el formulario W-8BEN para dividendos. No necesitas hacer modelo 720 y D6., pasa todos los datos a la AEAT. El proceso de apertura rápido, en dos días lo tienes. No tienes cuenta demo, la puedes solicitar antes de contratar con un periodo de prueba de 10 días.
Espero haberte ayudado.
#3

Re: Dudas para abrir cuenta en Clicktrade

A mi me compro una acción en dos ejecuciones y no me pareció que me cobrase dos veces. Además leí que solo deberían cobrar como una. 
#4

Re: Dudas para abrir cuenta en Clicktrade

Gracias por la respuesta. En cuanto a DeGiro e IB son extranjeras y ya hay que ir haciendo el 720 y D6 y encima tener que apuntar los movimientos para entregarlos a hacienda (aunque se hagan de todas forma normalmente). Indagaré en otros bróker cuanto cobran por el cambio de divisa.
#5

Re: Dudas para abrir cuenta en Clicktrade

Pero una cosa: el 720 y el D6 es si tienes más de 50.000eur de patrimonio en Degiro. Si tienes 40.000 p.ej no hay que declarar nada. Si se incrementa el patrimonio por ganancias vas transfiriendo a "España" y listo
#6

Re: Dudas para abrir cuenta en Clicktrade

Para el modelo 720 si es tener más de 50.000 € en el extranjero, pero el D6 con solo tener una acción o un fondo de inversión a fecha de 31 de diciembre si hay que presentarlo no teniendo que pagar por ello. Aquí te lo explican: https://www.invirtiendopocoapoco.com/modelo-d6-y-como-presentarlo/#Que_es_el_Modelo_D6 
#7

Re: Dudas para abrir cuenta en Clicktrade

Hola yo llevo varios años con ellos, solo con acciones nacionales y cuando compras o vendes, solo cobran una comision,en este caso 8€.

#8

Re: Dudas para abrir cuenta en Clicktrade

Buenas a tod@s,

 Aclararos que en clicktrade no cobran varias comisiones si la orden se ha efectuado en distintos tramos de precio (siempre que sea una orden de un día). Yo tenía esa duda también y les contacté para que me sacaran de ella. También lo pude comprobar hace meses tras lanzar mis primeras órdenes con acciones. Os dejo lo que me contestaron por si os es más útil:

 
#9

Re: Dudas para abrir cuenta en Clicktrade

Por experiencia, ClickTrade te cobra dos comisiones si se ejecuta una orden a distinto precio. Otra cosa es que te ejecute la misma orden en distintos bloques al mismo precio, de esta manera solo te cobra una siempre que sea en el mismo día.
#10

Re: Dudas para abrir cuenta en Clicktrade

Llevo casi un año operando con Clicktrade y NO cobra varias comisiones si una misma orden se ejecuta EN EL MISMO DÍA, aunque sea a varios precios distintos.

Por poner un ejemplo: pones una orden de compra a mercado de 1000 acciones y te coge 500 a 4,00€ y 500 a 4,01€, en ese caso te va cobrar solo una comisión.

Otro caso que se me ha dado es algo parecido a lo siguiente:

- Un valor cotiza a 25,05€.
- Pones una orden de compra de 1000 acciones, límite, a 25,00€.
- El precio de la acción baja y llega a 25,00€, pero solo se ejecuta la compra de 10 acciones y acto seguido vuelve a subir.

En este caso, si en ese día la acción no vuelve a tocar los 25€ te quedarías tirado con una compra de 10 acciones a 25€ (250€) con una comisión de 8€ (hablo de bolsa española), es decir, sería más de un 3% de comisión. En este caso, si te interesa, puedes aumentar el precio límite de la orden (de las 990 acciones que faltan por ejecutarse), por ejemplo a 25,10€ y si se ejecuta te cobran tan solo una comisión.

Espero haber sido claro y de ayuda.
#11

Re: Dudas para abrir cuenta en Clicktrade

Se me dio el caso siguiente,

Puse una orden de 500 acciones se ejecutaron 300 a 4,25 euros y 200 a 4,24 euros, y los tíos me cascaron 2 comisiones. ¡Qué es que me ha pasado con ClickTrade y encima en bolsa europea!
#12

Re: Dudas para abrir cuenta en Clicktrade

Yo abrí una cuenta hace poco y me han cobrado varias veces ya las acciones, en varios tramos con dos comisiones, incluso en el mismo día , no comprendo como soy el único que le ha pasado esto, creo que reclamare
#13

Re: Dudas para abrir cuenta en Clicktrade

 No te quejes , a mí me pasó y en la bolsa  española y varias veces ya 8% cada vez 
#14

Una compra de acciones en tres tramos y me cobran el 8% en las tres no creo que dure mucho Re: Dudas para abrir cuenta

#15

Re: Dudas para abrir cuenta en Clicktrade

Diría que a mi también me ha pasado. Una unica operacion ejecutada en varios bloques, al mismo precio, en el mismo dia y a solo unos segundos el ultimo bloque del primero, y me han cascado un h---o de comisiones (por el efecto cobrar por cada bloque).
Voy a ver si me confirman que eso es correcto o lo corrijen. Lo postearé por aquí claramente para que quienes se planteen Clicktrade sepan de qué pie cojean.

Saludoss
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados