Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

288K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
21.248 / 36.274
#169977

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Oye que yo tambien uso Excel, me encanta, de hecho muchas cosas las pruebo en Excel para ver si los calculos coinciden, ya que es mucho mas visual.

Pues solo tienes que descargarte Python, y una vez instalado, abres una consola CMD (la tipica ventanita negra tipo msdos) y ahi escribes:

pip install alpha_vantage

Con esto se descarga el modulo y lo instala, solo hay que hacerlo una vez.

Luego abres un bloc de notas (notepad) y ahi pegas las 4 lineas de antes, solo tienes que introducir el key. Lo guardas como fichero .py, por ej.: sp500.py
Luego desde la consola CMD, navegas hasta donde este el fichero sp500.py, y ejecutas:
python sp500.py

En unos dos segundos deberias de ver en la misma ubicacion que el script, un fichero sp500.csv, que podras cargarte facilmente en Excel.

Si te picas a probar cosas en python, te paso cosas mas avanzadas.
Si esto que te acabo de contar, te suena a chino, es que vas por el buen camino. :D

Edito: se me olvidaba, para la instalacion de Python, una vez lanzado el setup, escoger Instalacion personalizada y  Marcar "Add Python to enviroment variables". Esto es importante para que puedas lanzar el comando python.exe sin tener que estar en la carpeta donde esta instalado.
#169978

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No, tranqui que algo se ... Lo que bien se aprendió de chaval no se olvida. Crecí con los pc's, msdos, basic, c+ etc etc. Montar y desmontar pc, portátiles, teléfonos...
Rudimentarios somos pero sabemos 😁, estaba ojeando la extensión de excel para verla. Pero hoy ya no dará tiempo. Pero guardo lo que me comentas.

Solo se que no se nada.

#169979

Re: Pulso de Mercado: Intradía

ahhhhh vale, no te habia entendido, que hay una extension para excel...
La verdad es que soy un brasas con python... tiene ese rollo sectario tipo apple, que crea como fanatismo, y te convierte en una especie de comercial del producto.
A tope con Excel!! Tengo que reconocer que es uno de los mejores inventos de la informatica, mil veces mas revolucionario y extendido que Python.
#169980

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Le metí muchas horas al Excel, ahora aprender Pyth con tantas cosas de inversiones que hacer pues  como que no me da la vida 😁. Hasta del Goog sheets paso y eso que en finance hace cosas muy chulas.
Para eso estoy tb en Interactive que me surte de herramientas a mas no poder..y que igualmente, no me da el tiempo para ello.
Pero friki de rol de "to la via" jajaja.
Pero esos ajustes molan, indaga y que en lo que se pueda aprender aqui estamos con las orejas alerta.

Solo se que no se nada.

#169981

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Haces bien wikthor, y no te dejes impresionar por otras herramientas,  mas sofisticacion no significa mas beneficio, ni de coña.
Yo creo que no hacen falta mas que un par de indicadores y cuatro calculos para conseguir algo, al menos en plazos medios o largos.
Pero claro, encontrar una formula sencilla, no significa que sea sencillo.
Que se lo digan a Einstein.... E=mc2

#169983

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Esta semana sabremos si va a haber nuevas elecciones generales en España. Es casi seguro que no habrá un acuerdo, aunque nunca se sabe. En principio votaríamos otra vez el 10 de noviembre.
#169984

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los futuros del petróleo 10% arriba, oro subiendo 1% y futuros usa abajo 0,50%. Veremos las aerolíneas como surfean esto, y Trump ofreciendo sus reservas estratégicas para parar el golpe. 

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Guía Básica
Brokers destacados