Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

54,9K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
3.093 / 7.059
#24737

Re: Duro Felguera

Ni se le ocurra prejuzgarme. Únicamente me ha llamado la atención, su constante dedicación al foro y su continua obsesión por dos asuntos: la defensa del de Parres y el adelanto de la sentencia que viene radiando desde hace semanas. Usted sí que se retrata, le tienen mucho más calado de lo que piensa. Haga el favor en sucesivos comentarios, de no mezclarme con ordinarieces como las que cita. Lo de Sálvame es muy apropiado para lo que últimamente se lee por este foro bursátil?
#24739

Re: Duro Felguera

Supongo que su comentario sobre el impacto del cambio climático, es para aplaudir el segundo giro estratégico a las renovables de la compañía, pues lo del link sinceramente, ni lo entiendo, ni tampoco creo que sea el sitio para ese tipo de noticias. El primer giro, fue anunciado por el Sr del Valle y con resultado CERO y el segundo por el actual CEO, para tapar la basura del Plan Estratégico en el que se basó la AK del año pasado, pero con el mismo resultado que el anterior. Hay un supuesto rpble de Desarrollo de negocio del asunto desde hace casi 4 años y no ha conseguido ni un solo contrato en el área de renovables...vaya crack.
#24740

Resumen de SITUACIÓN

Sin insistir mucho en el histórico, pues ya se ha explicado bastante bien cómo la compañía ha llegado al DESASTRE en el que está, paso a resumir el estado del enfermo, que aún mantiene constantes vitales:
  • Negocio: cartera para poco más de un año, pues lo último que se ha contratado, son importes bajos y con dudoso margen. Solo apuntar, que en la última fiesta de DFOM en Canarias (contrato con Endesa), los segundos iban casi 4M€ más caros...
  • Deuda: disparada, los proveedores están exhaustos de financiar las operaciones deficitarias de la compañía. 
  • Tesorería: la que pueden y van apartando para la nómina del mes siguiente y para los honorarios del penúltimo consultor contratado. Sin más previsión.
  • Clientes: cambiándose a los vecinos. Lo han tenido muy fácil desde el 2011.
  • Organización: inexistente tras sucesivos cambios inútiles, impulsados por inútiles.
  • Apoyo institucional: el justo para poder ir tirando, sin más. Que nadie piense que el gobierno regional invertirá directa o indirectamente en la compañía, sentaría un precedente para el resto y no se lo pueden permitir.
  • Accionistas: manteniendo un incomprensible silencio (¿no les importa la rentabilidad de su inversión?)
  • Plantilla: salvo contadas excepciones, manteniendo un cobarde y acomodado silencio. Me atrevería afirmar, que la mitad de la plantilla no tiene trabajo asignado y no porque no quieran trabajar, sino porque no hay suficiente para todos y lo de repartir y organizar el trabajo, lleva muchos años sin aplicarse.
Del resultado que publicarán a finales de mes, no me atrevo adelantar una cifra, pero será la que más les interese para lo que tienen "tramado", pues dada la deriva que llevan desde hace años, solo cabe pensar que hay una trama para llevar la empresa en silencio y al estado adecuado, para un despiece en el que los tiburones ya están preparados.
#24741

Re: Duro Felguera

Parece supuestamente que supone mucho y entiende no tanto
#24742

Re: Duro Felguera

Y usted parece que ha supuesto mal y no ha entendido nada.
Camelo sí ha sido asegurar a principios de año, que el equipo directivo se iba a establecer en Asturias, pues la empresa iba a mantener a toda costa su identidad. Camelo sí están siendo las propuestas presentadas a los empleados de la oficina de Madrid, para su traslado a Asturias. Camelo son las sucesivas promesas de pago hechas a proveedores, pues los únicos que cobran, son los que amenazan con el procedimiento monitorio. 
En los últimos cinco años, sólo se han producido camelos, contratado camelos y anunciado camelos. Y aún así, todos camelados en silencio, sin apenas protestas ni quejas. Los originales del valles y compañía, causantes del destrozo y el resto que vino después, más preocupados por tapar las pruebas y seguir "sacando", que por resolver los problemas (¿Ha encontrado ya la carpeta que buscaba Sr Presidente?).
Por lo que leo en el foro, sigue habiendo mucho terco y terca aún por aquí.
#24744

Re: Duro Felguera

Vaya, qué casualidad. Ni me lo hubiera imaginado...
Brokers destacados