Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pullback y Throwback, las entradas casi perfectas

0 respuestas
Pullback y Throwback, las entradas casi perfectas
Pullback y Throwback, las entradas casi perfectas
#1

Pullback y Throwback, las entradas casi perfectas

 A pesar de que muchos ya conocerán estas técnicas de entrada o patrones, no está de más recordarlas. Hacer una buena entrada al mercado no es el factor más importante en una operativa ortodoxa, sin embargo y a pesar de no ser el factor más importante en nuestro trading o inversión, si tendrá bastante peso ya que de hacer bien la entrada todo será más fácil, fluido y rentable. 

Dicho lo anterior existen dos patrones de entrada al mercado que harán aumentar considerablemente las probabilidades de éxito de nuestra entrada y a su vez reducirán mucho el riesgo de que la operación sea perdedora: hacer la entrada en el pullback o “rebote del gato muerto” en los mercados bajistas, o hacerlo en el throwback en los mercados alcistas.

No obstante la entrada perfecta sería hacer la misma en un suelo de mercado (operativa larga) o en un techo de mercado (operativa corta), sin embargo encontrar los puntos exactos de entrada al mercado es francamente difícil, podemos emplear muchas operaciones perdedoras intentando conseguir la entrada perfecta, posiblemente no dar con ella y además perder mucho capital en el proceso. 

¿Qué es un pullback o “rebote del gato muerto”?

Es un movimiento de vuelta o retroceso del precio en los principios de una tendencia bajista al soporte (bajista) previamente rebasado. Este movimiento de apoyo en el soporte previo, hará que el precio tome fuerza para continuar la nueva tendencia

ejemplo-pullback.jpg 252.61 KB

Pullback de inicio de tendencia bajista del IBEX35 en el abril de 2015, el precio se apoya (con algo de dilatación) en el soporte bajista de los 11.600 puntos para tomar impulso y continuar con la nueva tendencia bajista.
 
¿Qué es un throwback?

Es lo contrario al pullback, es un movimiento de vuelta o retroceso del precio en el inicio de una tendencia alcista al soporte (alcista) previamente rebasado. Este movimiento de apoyo en el soporte previo, hará que el precio tome fuerza para continuar la nueva tendencia.

ejemplo-throwback.jpg 246.73 KB

Throwback de inicio de tendencia alcista del IBEX35 en agosto de 2012, el precio se apoya (con algo de dilatación) en el soporte alcista de los 6.400 puntos para tomar impulso y continuar con la nueva tendencia alcista.

¿Qué hace que estas entradas sean tan buenas?

Como he comentado al principio del artículo y habitualmente hago en mi web NeoTrading.es, intentar encontrar el punto exacto de comienzo de una nueva tendencia ya sea alcista o bajista, es bastante complicado y posiblemente muy costoso, sin embargo hacerlo en el pullback o en el throwback resultará más fácil ya que la nueva tendencia ya habrá comenzado. Estos movimientos son movimientos de confirmación o “pistas” de que hay una nueva tendencia y también una segunda oportunidad de entrar a la misma en un punto casi tan bueno como el suelo o techo de mercado. Si además, estos dos patrones van acompañados de un incremento  considerable en el volumen del activo, la entrada será aún más fiable. Por último añadir que este tipo de patrones son fractales, es decir son válidos para subirse a tendencias de cualquier plazo temporal, desde las más cortoplacistas en el intradía a las tendencias de largo plazo.

En resumen, en vez de estar dando “palos de ciego” buscando la operación perfecta, lo correcto es esperar a que se inicie una nueva tendencia y hacer la entrada en los puntos de reversión donde el precio toma impulso para continuar con la misma.

¡Si te ha gustado el artículo, por favor colabora y comparte en redes sociales y recomienda el artículo a todo el mundo! 

Brokers destacados