Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejoras en los foros de Rankia

111 respuestas
Mejoras en los foros de Rankia
5 suscriptores
Mejoras en los foros de Rankia
Página
1 / 8
#1

Mejoras en los foros de Rankia

¡Hola Rankianos/as!

Hace unos meses os pedimos que compartierais vuestra experiencia en nuestros foros y nos devolvisteis feedback muy valioso. Desde entonces, estamos trabajando en mejorar tanto los aspectos que destacasteis, como en incorporar los que necesitáis y no están. Podéis esperar a lo largo de las próximas semanas una serie de cambios que iremos anunciando en este hilo para que así podáis darnos vuestra opinión de manera directa. Vamos con los primeros:

a) Mayor facilidad a la hora de subir imágenes.

Sabemos que la subida de imágenes era un proceso muy desagradable y deficiente, y así nos lo hicisteis saber. ¡Probad ahora! Desde el editor, o arrastrando el archivo desde vuestro ordenador al mensaje, podréis subir la imagen. Y si lo hacéis desde el móvil, haciendo click en el icono de imagen, en el margen superior derecho, os aparecerá el listado de imágenes y solamente tendréis que seleccionar aquella que queráis subir; además, podréis incluir un texto a pie de foto.

b) Autoguardado: no perderemos más el mensaje que ya habíamos escrito.

Sí, es una faena cuando le pones dedicación y tiempo a escribir un mensaje y que de repente se borre al recargarse la página. Este problema ya está resuelto. Cuando escribáis un mensaje, incluso aunque cerréis la página sin querer, al volver al editor cuando le deis de nuevo a responder lo tendréis intacto.

c) Sugerencias automáticas en menciones a @rankianos/as.

Somos conscientes de que esta funcionalidad no era usable tal y como la teníamos. Ahora, cuando pongáis @ os saldrán sugerencias a medida que vayáis escribiendo las letras del usuario al que queréis mencionar. Seleccionad la que queráis y ese usuario recibirá una notificación avisándole. Con vuestro teclado, usando las flechas también podéis navegar por el seleccionable.

d) Nueva cabecera en los hilos.

Ya lleva unas semanas, y los que paséis por aquí con mayor frecuencia ya lo habréis visto, pero quisimos darle una vuelta a la cabecera de los hilos básicamente para facilitaros el responder al tema en cualquier momento, sin necesidad de recorreros de abajo a arriba toda la página para hacerlo (lo cual es más molesto, si cabe, en móvil).




Todo esto lo hemos subido hoy a la plataforma, y ya está disponible para todos.

Hoy también hemos abierto la opción de que probéis la nueva versión de vuestro perfil de usuario. En vuestro perfil, tendréis una notificación en la parte superior que os llevará al nuevo diseño del mismo. Está en fase beta y todavía vamos a seguir subiendo mejoras y cambios, especialmente en la experiencia en móvil. Además, siempre podéis volver al actual, si no os gusta, quitando "/beta" de la URL. Aunque esperemos que no se dé el caso, y si se da, por favor, ¡comunicadnos qué no os gusta para que podamos seguir mejorándolo! Podéis usar este mismo hilo para ello.

Esperamos que todos los cambios que se avecinan os hagan mucho más fácil vuestra experiencia en Rankia. Estamos aquí por vosotros, y para vosotros.
#2

Re: Mejoras en los foros de Rankia

Se agradece el esfuerzo y la atención.
Buen foro, un saludo.
#3

Re: Mejoras en los foros de Rankia

Como sugerencia, sería interesante que dejarais fijar (en la parte alta del foro) más hilos, y no limitarlo a 3 valores como está ahora.
Me parece que casi todos estamos invertidos en más de tres empresas, y nos gustaría tener acceso rápido al hilo de cada valor, y no tener que tirar de buscador.
Quizás 5 valores, sería el número adecuado.
#4

Re: Mejoras en los foros de Rankia

¡Concedido! Ya podéis fijar dos hilos más. Es algo que varios habíais pedido también, y tenía sentido hacerlo :)
#5

Re: Mejoras en los foros de Rankia

Yo creo que sería muy interesante hacer un arbol de hilos jerarquizado por temas. Ya está hecho así para distinguir el foro de bolsa de el de fondos de inversion, etc... pero siendo el de bolsa tan amplio, creo que estaría bien permitir a los usuarios crear una categoría de hilos, por ejemplo inversión en largo plazo o por fundamentales.

Por otro lado, si aceptáis una crítica, veo con frecuencia temas como el típico “novato en bolsa pide ayuda para empezar” que se reabren prácticamente cada 3 semanas, cada vez con hilo diferente, como si cada “novato en bolsa” que entra en el foro tuviera dudas diferentes. En estos casos, aunque parte de la responsabilidad es del forero que abre un hilo sin comprobar si ya antes se había abierto un hilo similar, creo que estaría bien que los moderadores movieran estas entradas a un hilo común donde hubiera consultas similares ya respondidas.

Por otro lado, otras veces los moderadores han sacado entradas dentro de un hilo preexistente a otro nuevo, a veces incluyendo también las respuestas de varios foreros. Creo que hay que respetar la intención del forero de publicar en el hilo que más interese. Si lo que quereis es dar mas visibilidad a ciertos temas, cosa que veo respetable, creo que sería mejor crear accesos directos a las entradas que os parezcan de interés, pero sin moverlos de su ubicación inicial.

De otro modo, el foro de bolsa queda fragmentado, y por un lado vemos como ciertos temas se repiten una y otra vez, y por otro vemos como entradas que teniamos localizadas en un hilo (que a menudo sirve también como “punto de reunión” a un grupo de foreros con afinidades), se “pierde” sacándolo a un hilo separado...
#6

Re: Mejoras en los foros de Rankia

Mi opinión es que el formato es bastante raro. ¿Dónde están las citas de otros usuarios cuando te citan? ¿dónde están los mensajes privados? 

Foros estilo forocoches son los formatos para mi más simples y eficientes, todo lo que sean formatos modernos siempre se acaba estropeando el foro.
#7

Re: Mejoras en los foros de Rankia

Parece ser que habéis quitado la opción de escritura en HTML. (que yo echo de menos).- ¿Hay alguna forma de recuperarla o activarla?
Gracias por vuestro esmero en mejorar.- Saludos cordiales.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#8

Re: Mejoras en los foros de Rankia

La idea es incorporar todas las funcionalidades que necesitéis al editor, solo que para arrancar hemos empezado por las más usadas y/o que más problemas os daban. Añadir el modo de edición en HTML está en la lista :)  Mientras tanto, si lo usabas para tablas, como sugerencia puedes hacer una captura de pantalla si tenías la tabla en una hoja de cálculo o editor de texto y añadirla al mensaje como imagen. Pese a no ser lo ideal, es una alternativa que además permitirá una buena lectura de la tabla en móvil (cuando las tablas tienen muchas columnas, en móvil se rompe la página y el mensaje se hace difícil de leer).

¡Muchas gracias por tu feedback!
#9

Re: Mejoras en los foros de Rankia

Las menciones a usuarios salen en el mismo mensaje de esta forma, @adri-20 . En cuanto a la opción de enviar mensajes privados, sigue estando en el perfil del usuario al que le quieres contactar de manera directa. En la versión antigua del perfil está donde siempre. Si lo buscas en la versión nueva del perfil, lo puedes encontrar en el menú del perfil, a la derecha del botón de "seguir":
Enviar mensaje privado.png 16.53 KB
#10

Re: Mejoras en los foros de Rankia

Muchas gracias por tus comentarios, muy útiles. Le daremos una vuelta a las ideas que comentas. 

cc: @salva-marques @luis-angel-hernandez 
#11

Re: Mejoras en los foros de Rankia

Sobre los hilos de novatos hemos estado intentando derivarlos a este hilo: ¿Cómo empezar en Bolsa desde cero?

Sobre lo que comentas sobre la temática bolsa que es muy amplia lo intentamos solventar con la creación del foro específico de Buscando Valor para todos aquellos que quisieran hablar de una compañía a largo plazo sin el ruido de los traders, incluso sin molestias de publicidad. Hasta ahora no ha tirado mucho ese foro específico pero seguiremos trabajando en ello. 

Acerca de lo que nos comentas de sacar las respuestas fue una iniciativa que intentamos realizar sobre todo porque dentro de hilos específicos se estaban dando respuestas geniales y muchas veces el lector no habitual del hilo se las perdía. Habrá que darle como comentas una vuelta al mismo pero por lo pronto no hemos vuelto a aplicarlo. 

gracias por tu feedback y por mantener uno de los hilos que mas sigo como el de Valores Conservadores y a largo plazo @bacterio77 
#12

Re: Mejoras en los foros de Rankia

Gracias,... permanezco a la espera.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#14

Re: Mejoras en los foros de Rankia

Buenas tardes 
Se podría poner dentro de una respuesta i pregunta de cada hilo 
Una especie de coletilla si alguien te está contestando , para no olvidarnos mensaje como muchas veces hacemos ?
Y si se puede poner más mensajes muchos más de los 6-8 que nos salen cuándo pinchas en un hilo ? 
Un saludo 

Dá tu opinión ,y deja que los demás den la suya .Gracias muy amable

#15

Re: Mejoras en los foros de Rankia

Gracias por reportar el error en Edge! Lo corregimos en breve @framus-morrigan 
Brokers destacados