Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IAG ¿buen momento?

14K respuestas
IAG ¿buen momento?
69 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
1.149 / 1.782
#9185

Re: IAG ¿buen momento?

Muy Buenas Compañeros;

 

Entonce IAG, ¿Para largo plazo?, ¿pero eso está tan claro? ¿o es una apuesta a cara o cruz , con dos caras?

He estado tratando de buscar información sobre el futuro de IAG post-Brexit.  Hay muy poca, en Inglés y desde luego sin el resultado.  Tenemos una empresa entiendo que Británica, con derechos de vuelo por toda Europa.  Derechos, que entiendo perderá tras el brexit, por lo menos los que no salgan desde el Reino Unido.  Solo la parte de BA, aporta al grupo el 60% de facturación.

Las pocas opciones que he leido y son consideradas por el momento,son;

1.- LA UE, permitirá entre 6 y 12 meses tras el Brexit, operar a la compañía, mientras se reestructura ante la existente normativa.

2.- Una opción sería la de forzar a vender a los inversores no comunitarios, para obtener el 50,01% de  las acciones por alguno o varios grupos Europeos.   Desconozco la viabilidad o la forma de acometer este objetivo.  De cualquier forma, esta posibilidad dependería además de la nueva legislación Británica respecto a inversión extranjera, etc.

3.- La opción que parece más racional por el momento y que me ha parecido entender, será la de llegado el momento, dividir a la compañía en la parte Británica y Europea con lo cual IAG, ¿quedaría despedazada en nuevas empresas?

A menos que se llegue a acuerdos bilaterales específicos respecto a IAG, entre la UE y el Reino Unido, esto es lo que me ha parecido entender.  El pedazo Europeo, sustancialmente más pequeño que el Británico, tampoco sería adquirido por una de las Grandes Europeas, por temas antimonopolio.  Con lo cual el pedazo Europeo de IAG, quedaría como una pequeña empresa sin posibilidad de acceder a descuentos por volúmenes y a expensas de alguna fusión con algún otro grupo de pequeñas aerolíneas Europeas, con el fin de conseguir escalas de volúmenes.

Es decir, si lo que he entendido o interpretado se aproxima a la realidad, la acción está condenada a decrecer mientras los inversores a corto aprovechan oportunidades. 

Si esto fuera así, ¿habría alguien tan amable de ayudarnos a entender, cuales serían los escenarios o que ocurriría con las acciones de IAG, en caso de una división de la empresa?

¿Sería IAG una oportunidad para posicionarse a largo plazo, o mejor invertir en empresas con como menos una seguridad jurídica más clara y un mayor potencial dentro del Ibex, tales como ;  Enagas, red electrica, Iberdrola, Ence, Cie Automotive, Cell Nex, Inditex, etc....?

 

Gracias por vuestro apoyo, saludos.

 

 

#9186

Re: IAG ¿buen momento?

Este fin de semana, 24 y 25 de agosto, Vueling lleva cancelados ya 140 vuelos. Cuando los pasajeros empiecen a reclamar pueden sacarle bastante dinero. A 250 euros por pasajero son unos 5,5 millones de euros sólo en dinero que se va a ir en indemnizaciones. Luego hay que sumar más costes.

#9187

Re: IAG ¿buen momento?

Hoy está descontando huelgas aparentemente en Madrid con - 1,04%, mientras en Londres hoy no hubo sesión.
Hay que vigilar la resistencia de 4,405€, ultimo mínimo el 25 de junio una vez descontandos los 51,5cts del dividendo, y que podríamos ver en próximas sesiones. Ahora mismo es un cara o cruz entrar en iag, pero en mi opinión, puede alcanzar muy pronto ese mínimo de junio que prácticamente descontaría por completo un brexit duro. Si alcanza ese mínimo y finalmente no se produce ese escenario, al rebotar se activaría un doble suelo y la subida podría ser brutal y rapidísima.

#9188

Re: IAG ¿buen momento?

Me parece que no abundan las respuestas

Mas atras tienes un grafico con la entrada, si suben bruscamente es la buena, si esto languidece a esperar que baje, es como un stop móvil y encuentre el precio

#9189

Re: IAG ¿buen momento?

Hola ebano, encantado de leerte.
Yo sigo con mis IAG's compradas a 4'90€.
Si baja a 4'40€ quizás compre el 2º paquete.
La 1ª entrada a 4'90€ fue pequeña, a 4'40€ puedo comprár el segundo paquete y así promedio el precio de compra y aumento la RPD.
Bueno... Como siempre digo iremos viendo...
Salu2... 🙋‍♂️

#9190

Re: IAG ¿buen momento?

Yo también sigo esperando. Hoy apuntaba subidón y me temo que ha terminado en redada de pececillos y al cierre habrá algunos pillados que han comprado más caro a media sesión.

#9191

Re: IAG ¿buen momento?

Parece que las respuestas indican cortos?
Por lo que me he informado, aunque puedo estar equivocado, el precio que ha de encontrar es el del valor de IAG British Airways. Tras octubre, IAG Tendrá 12 meses de licencias, despues perderá la operatividad dentro de europa y desde europa afuera...¿la solucion? A menos que alguien aporte otra, IAG, tendra que vender (iberia, vueling y no se si air lingus) al mejor postor Europeo si quieren sacarle algún beneficio...
Este es mi parecer y puedo estar euivocado. Saludos

#9192

Re: IAG ¿buen momento?

Porfi, buscar otro valor para poneros cortos, este ya ha sufrido bastante

Brokers destacados