Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

1,9K respuestas
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
26 suscriptores
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
Página
20 / 128
#287

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Esto va viento en popa ¿no? Vaya tela.. hoy un 8% abajo...

#288

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Si, la verdad que no lo esta haciendo muy bien y con el poco papel y poca demanda que hay una venta a mercado de 3000 euros tumba la cotizacion a minimos 

#289

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Acabo de pasar (a las 14:00) por delante de la fábrica y vengo contento. Había muchos coches, mas que otras veces, y delante de la nueva línea de acabados nunca había visto tantos. Las puertas estaban abiertas y se ve algo, he notado mucho cambio de cuando visite la fábrica en marzo, por aquel entonces me dio la sensación de que en un mes no terminaban, hoy por lo que he visto creo que debe estar todo a punto, lo que está claro es que están trabajando. 

Ahora mismo la capitalización es de unos 12 millones, la deuda de unos 60, así que el que compra acciones digamos que por 72 millones participa de una inversión que ha supuesto 100 millones, de un producto muy bueno y de una línea única en el mundo, en estos sitios es donde se puede ganar mucho dinero. Alguien dira que también perder, pues claro, como en Popular, Abengoa, Aryzta, DIA, Telefónica y tantas otras, se puede perder en casi todas partes.

Yo tengo mucha confianza e ilusión en este proyecto, lo que haga la cotización a corto plazo es irrelevante, a todos nos gusta que suban nuestras acciones, lo importante es que se vayan cumpliendo con éxito las previsiones marcadas, lo demás vendrá solo.

Saludos.

#290

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Que Dios te oiga....

#291

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

El otro dia lei que Arcelor esta planteandose volver a abrir su fabrica de pintado de aluminio cerrada desde 2012. Iba a valorarlo este año.

No entendi muy bien a que se referia y en la TPA tampoco profundizaron. Pero puede ser competencia directa. Y el musculo financiero de arcelor puede hundir a asla en un segundo.

Espero que no fuera eso, o que decidan ni reabrirla.

#292

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Hola Orviz,

Lo único que veo que puede afectar a la empresa, es indirectamente, a través de la Empresa Asludium y que Elzinc tiene parte de la misma.

En principio la idea de la Sociedad era a través de esta empresa vender aluminio a sus clientes de zinc, y crear de esta forma sinergias.

Lo que habría que ver es si esta empresa, Asludium, cuando empieze a producir es o no competitiva vs Arcelor. Yo creo que puede serlo por ser en gran parte maquinaria nueva y centrarse en un nicho. Si no lo fuera, creo que el efecto en gran parte está descontado, ya que la inversión de varias millones de euros, ya está desembolsada, ya figura como deuda bancaria a día de hoy, y a día de hoy todos los cálculos que veo que haceis de pagar deuda es solo con la actividad el zinc. Si por contra esta empresa funciona, repartirá dividendos, que ayudarán a pagar dicha deuda.

#293

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Participas no sólo en la planta de Zinc única en el mundo. Sino en parte de una fábrica en Zamora y otra en León de Aluminio que todavía no han empezado a producir.

#294

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

He comprado unas pocas acciones de esta empresa. De momento, ya me he puesto en contacto con mi bróker -de giro- para informarme acerca del procedimiento que tienen para emitir la certificación a fin de poder emitir mi voto a distancia en la junta del 26 de septiembre. ¿Alguien que ya sea accionista y conozca la empresa me puede informar acerca de las propuestas de cese y nombramientos de consejeros? Imagino que serán gente conocida en la zona. 

#295

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Ya me han respondido los de DE DGIRO. Los trámites para asistir a la junta cuestan 100€ de comisión más los costes notariales en Holanda (que si incluyen traducción de la escritura al español, no serán bajos). En resumen, ya he ejercido mi derecho al voto.

#296

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Ya he leído los post anteriores. Asturiana de Laminados es una empresa altamente endeudada. Posiblemente sea la " Aryzta" de Asturias o posiblemente no lo sea y vaya amortizando deuda con la caja que vaya generando. 

Si vamos a los números, el valor contable de la empresa por acción es de 1,51€ (38.92M de patrimonio neto dividido entre 25.71M de acciones). ¿A qué se debe, pues, el hecho de que se cotice a un tercio de su valor contable?

No tengo ni idea. Pero la gente que vende lo está haciendo con un descuento del 73,50% sobre el valor en libros. Sin duda, es una buena oportunidad para los que creemos en esta empresa. 

#297

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Parece difícil que con la generación de caja de los próximos 2-3 años sea capaz de reducir su apalancamiento. Tiene pinta que hará falta una ampliación de capital, algo que parece estar descontado en el precio de cotización. Si la compañía no quiebra y es capaz de sacar rentabilidad a su elevado plan de inversiones puede valer fácilmente 4-5 veces el precio actual. 

#298

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Hay que ser muy zoquete para comprar acciones y votar en una junta de una empresa que no se conoce

#299

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

unladron, hay que ser zoquete para no pillar una ironía. Dije que ya voté en la junta por lo elevado de las tarifas que me pedía mi broker. Ni voté, ni voy a votar. No me gasto 100 pavos en ello. 

¿Comprar una compañía que no se conoce? Se leer un balance. Gracias por tu opinión. 

#300

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Imagino que ire de nuevo a la junta en septiembre. Si alguien tiene alguna inquietud que quiera hacerles llegar, no tendre problema en hacersela llegar y luego exponer aqui lo que se comente.

Mis intencion a dia de hoy es preguntar sobre vencimientos de deudas y como piensan hacerles frente, estado de la nueva linea, posibilidad de una AK.

Seguramente hasta el dia que sea pensare algo mas. Pero si alguno quiere aportar algo, que lo diga sin problemas.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados