Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

General Electric ¿Buen momento para invertir?

97 respuestas
General Electric ¿Buen momento para invertir?
2 suscriptores
General Electric ¿Buen momento para invertir?
Página
3 / 7
#31

Re: General Electric ¿Buen momento para invertir?

Bueno, después de casi 1 año se ve con más perspectiva.
Ya dudo que fuera una buena decisión, pierdo mucho mucho. Pero ya lanzado en este barco no me salgo. Aún me quedan (espero) 30 años en esta empresa, confío en el futuro.
Todo el bajón fue por GE Power, resto de divisiones iban mejor. Donde estoy, en GE Healtchare, se separa. Un enigma cómo saldrá. Y sigo acumulando, ahora más.
Lo malo, el dividendo, casi inexistente. Lo bueno, que hubo pánico debajo de 7$ y ya ha recuperado los 10$. Y los fondos empiezan a recomendarla.

Suerte
Un saludo

#32

Re: General Electric ¿Buen momento para invertir?

#33

Re: General Electric ¿Buen momento para invertir?

Puede ser el disparo de salida de la siguiente crisis?

Es lo que falta en realidad. El panorama.esta feo, todo el mundo esta nervioso. Y el remate es una quiebra de una empresa grande. Como fuera lemahn brothers, enron....

O será todo mentira y recuperará?

Es curioso, leyendo este hilo, que ya decian hace un año por aqui que esta empresa presentaba una contabilidad "creativa"...

Al final en Rankia se saben mas cosas que en la SEC y la CNMV juntas.

#34

Re: General Electric ¿Buen momento para invertir?

el comentario lo puse yo y no te creas que lo deduje por mí mismo o lo vi en algún foro o blog "minoritario", que lo leí en un artículo de fondo de algún medio en inglés de los gordos (The Economist, Financial Times o alguno similar, no recuerdo exactamente cuál...). Es decir, era público y notorio.

El caso es que en una empresa tan gorda y compleja hay muchos intereses cruzados: la gran banca de inversión, de la que imagino GE es buen cliente y con contactos, los medios de comunicación pagados con publicidad, los políticos, pagados a través de lobbies... y se mira para otro lado.

Lo que ha salido del desfase actuarial en los reaseguros de la atención a gente mayor, si es cierto, y desde luego se lo han currado mirando los informes regulatorios de las aseguradoras que le han traspasado a GE el muerto,  debería llevar a la empresa a concurso de acreedores, si realmente el grupo en sí tiene que asumir la responsabilidad. Quiero decir: si pueden aislar legalmente las unidades de aviación, energías,etc de este desastre con los seguros, esas partes deberían salvarse y a lo mejor no tienen que asumir el agujero con todos los activos del grupo. Ayer poco bajó en bolsa para lo que le ocurrió, por ejemplo, a Burford Capital la semana pasada con un ataque mucho menos fundamentado.

#35

Re: General Electric ¿Buen momento para invertir?

Este hilo es reflejo de la Bolsa y cómo somos los que nos acercamos a ella. Esta historia se repite mil veces (y se repetirá, porque no tenemos remedio) y estaba yo pensando que, independientemente de análisis de todo tipo, de conocimiento más profundo o superficial de la empresa, de recomendaciones de amigos y compañeros... ¿acaso no lo vemos o más probablemente no queremos ver? ¿Invertimos con los ojos cerrados por pura fe o abiertos como platos, sin creer del todo ni lo que vemos?  

Muchas veces se nos ocurre una apuesta de inversión y, como esto es algo personal, solitario y casi religioso, buscamos la palmada en la espalda, unos ánimos, alguien que nos de la razón y el aplomo de seguir con la apuesta.  Pero si algunos no nos la dan, sino todo lo contrario e incluso nos lo argumentan, aguantamos y esperamos a otros que lo hagan y entonces ya nos lanzamos. Porque la decisión la teníamos tomada de todos modos.

Qué manía tenemos de entrar en compañías que están por los suelos pensando que por ciencia infusa un día estarán por las nubes... Porque una cosa es una análisis profundo que nos avance datos realistas -cosa por cierto muy complicada de lograr- y otra darle un voto de confianza a la empresa "X" por ser vos quien sois o peor aún, quien fuisteis una vez.

¿No es más simple subirse al carro que rueda, rápido o lento, pero que rueda, en vez de a uno parado en espera de que un día ruede muy deprisa y sea el más veloz de los carros?

Supongo que no tenemos remedio...

El mundo de la Bolsa es apasionante, porque como un animal salvaje, nunca se puede domesticar  y jamás deja de sorprenderte...

#36

Re: General Electric ¿Buen momento para invertir?

"Al final en Rankia se saben mas cosas que en la SEC y la CNMV juntas"

Eso no lo dudes, je, je.

#37

Re: General Electric ¿Buen momento para invertir?

#38

Re: General Electric ¿Buen momento para invertir?

por abundar en el tema de GE, yo estoy alucinando con la reacción (el viernes subió después de que el CEO compró acciones), y unos cuantos gestores de fondos/analistas han salido en defensa de GE. Uno de los pocos que  ha motivado su posición favorable a GE es el gestor de un fondo australiano, John Hempton, de Bronte Capital; la mayoría simplemente dice que Markopolos está equivocado y que los problemillas eran conocidos:

https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-08-15/ge-drops-as-madoff-whistle-blower-levels-accounting-accusations

A mí este nombre me sonaba, y resulta que es un fondo del que he leído sus cartas. En la de 2019 Q1 precisamente hablan de que han entrado en GE y hace un análisis del tema polémico, las polizas de vida de cuidado a mayores (LTC) y explica que su socio conoce bien el negocio por haberlo investigado hace tiempo, y que la filial de GE era la única que hacía bien las cosas, vigilando a quién vendían las pólizas, mientras que otras compañías captaban a gente que iba a residencias de mayores a informarse, lo que es una receta para el desastre. Y que probablemente GE ya había provisionado correctamente las obligaciones:

http://files.brontecapital.com/amalthea/Amalthea_Letter_201903.pdf

Pero resulta que el informe de Markopolos de lo que habla precisamente es del reaseguro que ha hecho GE a esas otras compañías y, es donde tiene el agujero enorme. De esto el de Bronte Capital no habla.

Tengo curiosidad por saber cómo acaba esto -recordar que en lo de Madoff, Markopolos lo denunció ante la SEC en 2005 y el caso no estalló públicamente hasta 2008-, pero me cuesta creer que un gestor de fondos ajenos pueda seguir con el dinero de sus partícipes es una empresa de la que parece que  hizo un análisis bastante incompleto y sobre la que hay un historial pésimo de artimañas contables, por decirlo de manera suave.

 

 

#39

LRe: General Electric ¿Buen momento para invertir?

Llevamos varios años con "noticias" ... un amigo mío decía "las empresas están para hacer historia, no para ser noticia", y me temo que ésta precisamente tiene demasiadas noticias (de momento) ....

#41

General Electric multada con 2500 millones por sus negocios con Cuba

Leo en El Confidencial hoy la siguiente noticia:
La multinacional estadounidense General Electric ha acordado pagar una multa superior a los 2,7 millones de dólares (casi 2,5 millones de euros) al Gobierno de Estados Unidos por una "aparente" violación de las sanciones económicas de Washington contra Cuba, según ha informado este miércoles el Departamento del Tesoro.
Con sede en Boston (Massachusetts), General Electric (GE) habría violado los Reglamentos de Control de Activos Cubanos, el principal mecanismo para hacer cumplir el embargo económico a la isla.

Como se dice en el refranero: "a perro flaco solo le caen pulgas"
#42

Re: General Electric multada con 2500 millones por sus negocios con Cuba

De todas formas, esto es como la gran crisis de 2008. Desde que los "listos" vieron que el sistema estaba quebrado, hasta que quebró, pasaron años. Facilmente puede pasar lo mismo con GE. Y teniendo en cuenta que el QE no solo no se acaba, si no que lo alargan... se acumularan montañas de deuda antes de que estalle. Si es que lo del informe es cierto ojo. 
#43

Re: General Electric ¿Buen momento para invertir?

GE eleva un 73% su beneficio hasta marzo tras la venta de BioPharma

BOSTON (ESTADOS UNIDOS), 29 Abr. (EUROPA PRESS) - El conglomerado industrial estadounidense General Electric obtuvo un beneficio neto atribuido de 6.156 millones de dólares (5.676 millones de euros) en el primer trimestre de 2020, lo que representa un incremento del 73,4% respecto del resultado contabilizado en el mismo periodo de 2019, después de la venta de su filial biofarmacéutica BioPharma, informó la empresa. Los ingresos de GE entre enero y marzo sumaron 20.524 millones de ...

 Leer más: https://www.europapress.es/economia/noticia-ge-eleva-73-beneficio-marzo-venta-biopharma-20200429134958.html

 

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#44

Re: General Electric multada con 2500 millones por sus negocios con Cuba

Aunque tuviera problemas, no creo que el gobierno de USA deje caer a GE, es demasiado grande e importante, pasaría como con GM...

Dicho esto, hay que andar con ojo, no sea que es verdad lo de este informante y uno se lleve un susto, desde luego estos grande conglomerados industriales son difíciles de analizar...

La dejo en reserva desde ahora...

El Conocimiento es Poder...

#45

Re: General Electric multada con 2500 millones por sus negocios con Cuba

aunque con lentitud, como buen organismo burocrático, parece que la SEC le va a hincar el diente a GE por lo de los seguros y les quiere llevar a los tribunales.
Según informa el Wall Street Journal, básicamente sabían hace tiempo el marrón que suponían esos seguros pero lo han ido tapando descaradamente:

SEC Readies Civil Action In GE Accounting Inquiry-
Federal securities regulators have warned GeneralElectric Co. of a civil-enforcement action over its accounting for a legacy insurance business, adding a fresh hurdle to efforts to turn around the once-mighty manufacturer.
The industrial giant said in a securities filing Tuesday that it received the so-called Wells
notice on Sept. 30 over the company’s accounting for reserves related to an insurance business it has been trying to wind down for years.
A Wells notice is a letter saying the Securities and Exchange Commission staff is recommending that the agency bring an enforcement action against the recipient and offers an opportunity to argue why the action shouldn’t be taken. It often serves to cap investigations that can drag
on for years, as the final step before formal litigation begins.
...
GE kept the risk for a block of long-term-care insurance policies, written by GE Capital until 2006. Such policies pay for nursing homes and assisted-living facilities.
They have proved to be an expensive problem for the insurance industry, which underestimated
how much the policies would need to pay out.
GE removed the long-termcare liabilities from its annual report for 2012 and didn’t put
them back until 2018
. That is when GE reported insurance liabilities of $38 billion, up
from $11.1 billion the previous year.
Former GE employees said the insurance business failed to internally acknowledge worsening results over the years, the Journal has reported.
These employees described what they called lax managerial oversight and buried risks that kept the company from booking bigger reserves.
One former GE Capital employee said it was clear at the time of the 2004 Genworth IPO that a block of longterm- care policies was toxic.
Brokers destacados