Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57,6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2.649 / 7.294
#21185

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hombre ruina para nada... Ahora mismo si cuentas dividendos es como si hubieras comprado a 4, es decir le ganas mas de un 50 %, que no está nada mal...

#21186

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

es que el dividendo se va descontando del valor de la acción; si la acción vale 7 y te dan 0,50, pasa a valer 6,50. Si por ejemplo tienes 1.000 acciones ---> 7.000 euros, pasarías a tener 6.500 euros en acciones de la compañía y 500 en metálico para gastar.

Si la empresa no diera dividendo, podrías vender 71 acciones y consigues aproximadamente los 500 euros; te quedas igual que en el caso anterior, 6.500 euros en acciones y 500 en metálico.

Lo que pasa es que la primera opción es la "cómoda", no hay que hacer nada, y la gente está más "tranquila" porque parece que tiene renta fija, y al seguir con el mismo nº de acciones, parece que mantiene su patrimonio, pero es falso si la empresa va mal.  Además  evita que un mal gestor dilapide el dinero de los dividendos en malas adquisiciones o crecimientos orgánicos.

Pero la segunda opción permite que, el que no necesite el dinero, no tenga que pagar obligatoriamente impuestos, y el que necesite una renta periódica, como tu caso, la obtenga. Pero implica tener que vender activamente las acciones, lo que es más "incómodo", además de quedarse con menos acciones, que parece peor psicológicamente. Y si el gestor empresarial es bueno, puede dedicar el dinero no pagado en dividendos a una expansión rentable de la empresa o a quitar deuda.

#21187

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El dividendo en una empresa que no crea valor es una ruina

#21188

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Volveremos a verla a 10 en poco tiempo?,eso es optimismo.

#21189

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Quien mucho abarca poco aprieta.. TEF quiere buscar una forma de justificar sus tarifas abusivas y va incluyendo cosas en el paquete, aunque no tengan ningún valor. Es su manera de intentar convencer a los usuarios de que paguen el doble que en la competencia.

#21192

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Correctísimo lo que dices: por ejemplo, creo que ahora han puesto algo de seguridad que se activa en la red, que creo que nadie usa, o dan algunos gigabytes de almacenamiento en cloud, por ejemplo, que tampoco creo que use casi nadie, porque la gente tiene su almacenamiento en Dropbox, Google Drive, Microsoft OneDrive,Apple Cloud,etc.

Lo que ocurre es que la alternativa ---> servicios baratos, tipo MasMovil: tu fibra, tu móvil con llamadas y datos, y lo demás, lo contratas por otro lado; supone deshacerse de miles de personas, y eso es un problema político, social y económico gordo, con las leyes que hay. Te aseguro que esto se lo he oído decir a Pallete en una charla que dio en unas jornadas sobre el sector, a la que acudí presencialmente. Así que van a seguir en la línea actual.

Brokers destacados