Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AB-Biotics (ABB)

3,69K respuestas
AB-Biotics (ABB)
7 suscriptores
AB-Biotics (ABB)
Página
379 / 466
#3025

Re: AB-Biotics (ABB)

Pabosal, Hasta la próxima semana que apruebe biotics (es un formulismo) el siguiente paso, y den la fecha de la Junta General, que debe ser máximo en 1 mes no se va mover esto.  En el HR del aviso de la JG tiene que venir los ordenes del dia, que es la propuesta de excluir a biotics de la bolsa, mediante una OPA DE EXCLUSIÓN.

Tienen que dar detalles de todo el proceso. Incluso, aunque lo más lógico es seguir pensando que ofrecen 5 euros, podrían dar más. En este momento es cuando al ser una OPA de exclusión y no voluntaria se podrá meter mano al asunto. Por ejemplo el no habernos dado el plan de negocios y los accionistas que van a opar la empresa lo sepan. La propia CNMV puede intervenir, o ya acudir a los juzgados. Hay otras temas en la misma dirección, y para el caso concreto de quien no pueda o no quiera acudir a la JG ya lo comenté. Normalmente se delegan en accionistas importantes. En este caso cuando se sepa el dia y los puntos del dia, y toda la maquinaria de la opa para poder maniobrar legalmente o D. Luis Sanchez o un representante de trato justo solicitará que le deleguen los votos quien lo desee para Votar NO a la OPA!

Ya comenté, que yo tal vez me acerque y me podeis delegar los derechos. Espero que no haga falta, no por no querer ir, sino porque prefiero que diréctamente el representante de trato justo vaya con 20-30% de los votos de minoristas para votar NO!

Sin saber la fecha, ahora no se puede pedir ni delegar nada! En este punto hay que esperar.

Mis disculpas porque por ser pesado con Degiro, parece que ha enviado correos a los accionistas de Biotics que no sabian de la OPA. Aunque si venden los accionistas estos dias, puede que estemos comprando los del Gex.

https://www.creaciondempresas.es/crea-tu-empresa/caracteristicas_tipos_sociedad/sociedad-anonima/la-junta-general-de-accionistas-asistencia-y-representacion-iii/

#3026

Re: AB-Biotics (ABB)

Nuevo comunicado de Trato Justo. Me ha llegado a  la carpeta de correo no deseados, por si veis que no os llegan los mensajes.

https://www.abbioticstratojusto.com/wp-content/uploads/2019/08/Carta-final-02.pdf

Apreciados accionistas, A lo largo de estos días y a través de nuestra página web hemos ido manifestando nuestra opinión de forma cortes y responsable sobre los aspectos de que discrepábamos respecto a la forma y contenido de la OPA presentada por Kaneka sobre la totalidad del capital de AB Biotics. Por ello bueno será que resumamos nuestros criterios por los que rechazamos dicha OPA para facilitar la toma de decisión del, resto de accionistas.

1-Respecto al precio. Kaneka es libre de ofrecer el precio que crea, pero no justificarlo en supuestos datos de los que solo ella y el Consejo de AB son conocedores. El Consejo tenía muy fácil eliminar cualquier duda sobre el precio, bastaba con que publicase el Plan 2019/21 y los criterios utilizados en su evaluación. El no hacerlo, permite, sin ser muy suspicaz, suponer que era contrario a su posición y la de Kaneka.

De esta actuación habrá de responder,

así como de la existencia de otros borradores de valoración que no han adquirido el carácter de definitivos por razones evidentes.

En cualquier caso y a título de ejemplo de nuestra discrepancia basta con señalar que las valoraciones presentadas dan un valor cero al inventario de 450 cepas que valoraciones anteriores consideraban de gran valor estratégico.

2- Respecto a la liquidez. Ante la falta de argumentos para defender el precio los administradores defensores de la OPA han pasado a argumentar que se trata de una ventana de liquidez a aprovechar.

Este argumento es manifiestamente falso y malintencionado ya que AB Biotics el próximo día 17 seguirá cotizando en el mercado como viene haciéndolo hoy en día y además la propia propuesta presentada comporta obligatoriamente una segunda ventana de liquidez.

Efectivamente Kaneka anuncia la propuesta de exclusión del MAB tras la finalización de la OPA actualmente en curso. Ello comporta que obligatoriamente la compañía AB Biotics y no Kaneka, ha de proporcionar a los accionistas disidentes la salida a un precio a determinar dentro de un proceso de mayor garantía para los mismos.

La actuación de los socios fundadores tiene el mismo fundamento ya que venden tan solo una parte minoritaria de su paquete actual a este precio y no aprovechan más que parcialmente la ventana de liquidez que pregonan.

En resumen, vender ahora supone aceptar el precio y la valoración de Kaneka renunciando al ejercicio de sus derechos como accionista.

No vender, supone ejercer dichos derechos sin más riesgo que demorar unos meses el cobro con la contrapartida de obtener un precio mejor.

#3027

Re: AB-Biotics (ABB)

NUEVO COMUNICADO ABBiotics TRATO JUSTO EN SU WEB (13-08-2019)

www.abbioticstratojusto.com

#3028

Re: AB-Biotics (ABB)

Deberán de añadir el correo electrónico que falta en el comunicado ..

www.abbioticstratojusto.com

(Sigo con problemas para cortar y pegar el comunicado en el foro... Soy bastante inútil en informática..)

#3029

Re: AB-Biotics (ABB)

También lo he recibido por email.. Supongo que los que nos registramos en la web Trato Justo nos envian a nuestro correo

los comunicados..

 

Saludos

#3030

Re: AB-Biotics (ABB)

Hay unas correcciones en el anterior comunicado.

La renuncia de Kaneka a la exclusión la consideramos una opción inverosímil ya que supondría no solo restar validez a la OPA presentada sino tener que hacer frente a su responsabilidad por proporcionar información no veraz al mercado.

Vamos, que le caería la del pulpo

No vender, supone ejercer dichos derechos sin más riesgo que demorar unos meses el cobro con la contrapartida de obtener un precio mejor ya que el precio de 5€ está garantizado por el propio Decreto de OPAs.

Entendemos que pueden existir determinadas dudas concretas que no hayamos considerado. Por ello, agradeceríamos nos la sometiesen por correo electrónico a [email protected] y cada día las agruparemos y responderemos.

#3031

Re: AB-Biotics (ABB)

Respecto a lo que ha dicho Trato justo, que el banco de cepas no se ha evaluado e incorporado en el informe.

En cualquier caso y a título de ejemplo de nuestra discrepancia  basta con señalar que las valoraciones presentadas dan un valor cero al inventario de 450 cepas que valoraciones anteriores consideraban de gran valor estratégico.

Gaesco, decía,:

El enfoque hacia el desarrollo y la innovación de AB-Biotics, que cuenta en la actualidad con un banco con más de 550 cepas bacterianas y diferentes productos para cada concreta función de la microbiota, es una ventaja competitiva estratégica muy relevante, que desarrollaremos en detalle posteriormente

Además, reduce potenciales amenazas al eliminar la dependencia de otras organizaciones que cuenten con un activo similar para su desarrollo, y limita la entrada de nuevos competidores en ciertos nichos en tanto que tiene capacidad de patentar las cepas probióticas que sean capaces de aislar y desarrollar clínicamente como resultado del trabajo sobre este banco de cepas.

Aunque no esté incorporado en el activo de la empresa al tener un valor difícilmente cuantificable, es innegable que en un plano cualitativo se trata de un activo estratégico que aporta ventajas competitivas a la empresa.

Sin ir más lejos, Chr. Hansen posee un activo similar, aunque con un mayor número de cepas, por lo que creemos que se podría encontrar comprador en el mercado si algún día AB-Biotics quisiera venderlo.

Por esto, aunque sin cifras concretas, podemos decir que el valor de este recurso es innegable. Se trata además de un recurso raro, ya que aunque haya más compañías que tengan recursos del mismo tipo (pocas, hay que decir), las cepas específicas del banco de ABBiotics no se encuentran en más organizaciones.

Además, todas las cepas patentadas provenientes de dicho banco no son un recurso que posea ninguna otra empresa, por lo que su valor por rareza en cuanto a patentes se refiere es también destacable. Además de ser raro, es un recurso inimitable, pues cualquier competidor encontraría difícil y muy costoso replicar, obtener o sustituir un activo similar.

Se trata pues, en nuestra consideración, de una pieza estratégica clave en la organización, que está diseñada para dar soporte a este recurso, lo que lo convierte en un activo de valor añadido en la cadena de valor de la compañía.

---------

En Probiota dijo biotics que tenía más de 1000. Suponemos que el dato que dan es correcto, o metemos esto como otro error?

https://www.probiotaevent.com/ab-biotics/

AB-Biotics

Patrocinador platino

AB-BIOTICS es una compañía de investigación enfocada en el desarrollo de soluciones innovadoras basadas en tecnologías de probióticos y microbiomas. Ubicada en Barcelona, ​​AB-BIOTICS comenzó su programa de investigación de probióticos hace 12 años estableciendo su propia colección de más de 1000 cepas, procedentes de diferentes lugares de destino de todo el mundo. 

Ahora vamos a comparar banco de cepas de biotics con las de Hansen 30.000 cepas, una empresa que tiene 300 veces más de capital. La acción de biotics debería valer 25 euros.

Esta comparación no sería a la práctica real, al igual que no lo es los dos informes ridículos, que los podía hacer mientras estoy en el WC.

----------

Así, no descartamos una potencial adquisición de la biotecnológica por parte de Kaneka, debido a las sinergias que le reportaría por la similitud del negocio, la adquisición del banco de cepas para el desarrollo de nuevos productos de fermentación propia y la fuerte entrada en nichos del mercado de los probióticos que actualmente explota ABBiotics, a través de la adquisición de sus patentes y contratos, teniendo en cuenta que vemos a la última como una compañía en una fase dulce del ciclo de beneficios,

--------------

se elimina el riesgo de potenciales patentes mal protegidas en el ámbito de los proveedores. Además, en nuestro modelo, la biotecnológica será capaz de generar caja de manera exponencial

---------------

Es importante destacar que los productos de AB-Biotics están bien diferenciados científicamente de los de sus competidores, con lo que la competencia no es sobre el mismo principio activo, sino más bien sobre los mismos conceptos terapéuticos. Por ejemplo, AB-Biotics compite con Biogaia, Probiotical, Chr. Hansen y BIOSEARCH en el segmento del cólico del lactante, pero son productos distintos en el género, especie y mecanismo de acción clínica y nivel de documentación científica. Es por ello que, en opinión del management, no existen competidores como tal que operen exactamente con el mismo producto

--------

Gaesco en Julio del año pasado daba de valor 5 euros, que coincidencia con la opa. Información interna del tiempo que ha llevado a cabo, no procedente del Gex, 

https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/Analisis/2019/03/09659_Analisis_20190306.pdf

#3032

Re: AB-Biotics (ABB)

Hola Calamar, has puesto mucha información en los últimos días, lo he leído por encima:

- de donde has sacado eso de la corrección del último comunicado? no veo nada. 

- y el email de tratojusto? Te han mandado un email personalmente? eres tu el Gex?

 

-más personal: dices que tomas la coencima q10 con aceite de coco. No dicen que el aceite de coco y el de palma son polisaturados de los del colestorol malo? Si es cierto que el coco además incrementa el colesterol bueno el triple, pero a costa de aumentar el malo, no es un riesgo? Se que hay algún estudio reciente que dice que contrarestan, pero es muy reciente y creo que solo hay un estudio al respecto, no sería mejor esperar a que estuviera más corroborado?

 

Brokers destacados