Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

A los Ciudadanos Europeos se nos ha Prohibido Invertir en ETFs USA.

71 respuestas
A los Ciudadanos Europeos se nos ha Prohibido Invertir en ETFs USA.
13 suscriptores
A los Ciudadanos Europeos se nos ha Prohibido Invertir en ETFs USA.
Página
2 / 5
#16

Re: A los Ciudadanos Europeos se nos ha Prohibido Invertir en ETFs USA.

Hola marcenick, gracias. Como he intentado decir, en el caso de que exista un UCITS equivalente, hay dos problemas:

El primero el coste. Para éste en concreto, el UCITS tiene un coste de gestion 2,5 veces el del ETF VOO, además tienes que considerar en qué bolsa vas a adquirir/vender el UCITS. Adquirir el ETF en el NYSEArca cuesta desde unos 0.9€ operación, gastos del broker incluidos. ¿cuanto cuesta la operación del UCITS en bolsa Europea? por cierto, miro el UCITS ie00b3xxrp09 en morningstar y lo encuentro solo en LSE y en CHIX.  Ademas, si el ETF pagase dividendos, estos no tienen coste alguno de bolsa o broker en USA, aunque ignoro las políticas del LSE o del CHIX.. 

Un segundo factor, como digo en el post, aunque para el S&P500 no importa mucho es el volumen de negociacion. En otros mas pequeños podrías tener problemas si quieres hacer operaciones grandes.

Pero, insisto el mayor problema, es aquellos ETFs que no tienen una réplica en UCITS. Que son casi todos. Con ETFs, tu decides en que quieres invertir (grandes, pequeñas, valor, income, crecimiento, energia, emergentes,...de cualquier indice y tambien gestionados) y puedes comprar el correspondiente ETF por 0.9€. Simplemente echa un vistazo en morningstar.com a ver cuantos ETFs hay, y luego mira a ver cuantos UCITS. 

#17

Re: A los Ciudadanos Europeos se nos ha Prohibido Invertir en ETFs USA.

A ver si me explico de forma simple:

Cualquier producto de inversión comercializado en la Eurozona debe cumplir con la normativa europea vigente.Como los productos domiciliados en USA (cumplen con la normativa USA) no cumplen la normativa europea, dichos productos se han retirado de su comercialización; es decir los brokers de la Eurozona han tenido que retirarlos de su comercialización por incumplimiento de normativa europea. El cumplimiento de la normativa europea requiere cumplir muchos requisitos, y uno de ellos será evidentemente la traducción de determinada información del producto.

Pero ello no es una prohibición al ciudadano europeo a la adquisición de ETFs USA. Como ya he expuesto en muchas ocasiones aquí en Rankia, basta con ubicar el dinero en un broker fuera de la Eurozona (ya que en este caso no se requiere el cumplimiento de la normativa con validez en la Eurozona). Y de este modo (mientras no haya corralito) cualquier ciudadano de la Eurozona tiene acceso a ETFs domiciliados en USA.

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#18

Re: A los Ciudadanos Europeos se nos ha Prohibido Invertir en ETFs USA.

Hola Valentin, muchas gracias por tu explicación, muy útil, como siempre. Y para todos aquellos que estén interesados en comprar ETFs USA, ¿conoces brokers ubicados fuera de la Eurozona con los que podamos abrirnos la cuenta y poder comprar ETFs USA?

Salva Marqués

#19

Re: A los Ciudadanos Europeos se nos ha Prohibido Invertir en ETFs USA.

Yo uso broker fuera de la Eurozona desde hace bastantes años, y te puedo decir que sigo pudiendo comprar y vender ETFs USA como se podía hacer antes de la restricción en la Eurozona. No voy a desvelar mi broker. Quien precise operar en USA sabrá como hacerlo y buscarse las castañuelas.

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#20

Re: A los Ciudadanos Europeos se nos ha Prohibido Invertir en ETFs USA.

Yo tambien la tengo muy grande pero para no dejaros mal no os voy a decir lo que me mide, venga ya a cascarla ni que fuera un secreto de estado, la culpa la tenemos los que nos molestamos en leer tonterias, en fin.

#21

Re: A los Ciudadanos Europeos se nos ha Prohibido Invertir en ETFs USA.

No os enfadéis si no puedo desvelaros en lo que invierto y como invierto. Gestiono un patrimonio familiar, y son quienes me pagan por ejercer este tipo de trabajos, y por lo tanto no lo puedo desvelar ni cartera ni operativa. 

La decisión sobre broker a elegir responde siempre a unas necesidades personales de inversor, y por lo tanto vosotros deberéis elegir el que más os convenga a cada uno. Habiendo unos 160 países y cientos de brokers  entre los que podéis elegir, ya me diréis que importancia tiene que os diga yo el que utilizo. Ninguna.

El que quiera aprender, me tiene a su lado, el que quiera que le haga sus propios deberes deberá seguir inútilmente esperando.

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#22

Re: A los Ciudadanos Europeos se nos ha Prohibido Invertir en ETFs USA.

Solo se me ocurre Interactiv Brokers.

#23

Re: A los Ciudadanos Europeos se nos ha Prohibido Invertir en ETFs USA.

IB tiene su cuenta en Alemania y por lo tanto dentro de la UE y no será posible. Os digo una guía que pudiere seros útil:

1. Elegid un país fuera de la UE. 

2. Buscad y analizar que broker sería de vuestro interés del país previamente elegido.

3. Preguntad si admiten apertura de cuenta a (español) en nuestro caso.

4. Preguntad si podéis adquirir los productos que componen vuestra cartera de inversión.

 

Otra forma de actuar sería p.e. "me gusta DEGIRO", de modo que una vez elegido país, miro si DEGIRO está presente en dicho país. No es ningún consejo, es solo un ejemplo a título ilustrativo.

 

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#24

Re: A los Ciudadanos Europeos se nos ha Prohibido Invertir en ETFs USA.

Hola Valentín, sin que tengas que exponer que broker usas, nos podrías indicar cuales podrían ser serios candidatos? Yo he buscado varias opciones, sobre todo en USA y para no residentes no he encontrado nada, no es cuestión de que nos hagas los deberes, es que esto es un foro para compartir información, y si pudieras echarnos un cable nos harías un gran favor.

#25

Re: A los Ciudadanos Europeos se nos ha Prohibido Invertir en ETFs USA.

No tengo respuesta a lo que me preguntas. Yo mi banca de inversión y brokers los elegí hace ya en parte 3 décadas. Como todo cambia con el tiempo, ahora os toca a vosotros moveros y buscar vuestras propias soluciones a vuestros problemas individuales. En este caso solo puedo aportar experiencia vivida y ello ya está arriba expuesto. 

Ni idea de brokers extranjeros admiten a residentes españoles. Quizás sea una pregunta para lanzarla en de forma aislada en el foro de bolsa, y quizás alguien nos responda.

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#26

Re: A los Ciudadanos Europeos se nos ha Prohibido Invertir en ETFs USA.

Hola Valentín,

¿También tienes que presentar el 720 y el D6 con ese bróker? ¿O está sometido a otras obligaciones fiscales?

Sin ánimo de liarlo. Tú por ser residente en la UE tienes unas obligaciones fiscales (en principio el 720 y el D6 ¿No?) y tu vehículo de inversión por estar en otro país tendría otras ¿?

#27

Re: A los Ciudadanos Europeos se nos ha Prohibido Invertir en ETFs USA.

Hola @fsoriano

Con el sobreprecio, en este caso x2,5... ¿Acaba siendo el coste de los ETF`s UCITS más caros que sus fondos indexados equivalentes?

 

#28

Re: A los Ciudadanos Europeos se nos ha Prohibido Invertir en ETFs USA.

Para un residente español, tienes que presentar la información que te solicitan los organismos españoles con respecto a las inversiones que tienes en cualquier parte del mundo. No tienes ningún otro tipo de obligaciones.

Tendrás que presentar el 720 si sobrepasas los 50.000 €uros, si tienes bienes inmuebles como es mi caso, etc.; bueno, yo de temas fiscales no hablo. Tengo delegado este tema a mi asesor fiscal, a quien le he otorgado un poder que le permita tramitarme y actuar en mi nombre en materia fiscal.

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#29

Re: A los Ciudadanos Europeos se nos ha Prohibido Invertir en ETFs USA.

Bieos dias Bernardo, si, ese es el coste de gestion y en general los UCITS son bastante mas caros. Pero, para pequeños inversores que hacen compras/ventas pequeñas, lo que mas puede inflar los costes son las tarifas de las bolsas europeas .

#30

Re: A los Ciudadanos Europeos se nos ha Prohibido Invertir en ETFs USA.

Valentin, lo primero, gracias por tus comentarios. No sabia que un broker de fuera de la UE no tiene que cumplir esa normativa, y lamento mucho que no nos digas cual es tu broker, que seria de gran ayuda, pero estás en tu derecho a hacerlo. Por mi parte voy a hacer unas pesquisas y ya contaré aquí los resultados.

No obstante, el tema de mi post es que NOS HAN PROHIBIDO (ya somos mayorcitos para que nos prohíban) con saña, nocturnidad y alevosía, invertir en ETFs USA, y han puesto una norma IMPOSIBLE DE CUMPLIR (no la traducción de panfletos) para sus gestores, no para protegernos, sino para proteger a la banca europea. Y que intenten engañarme, me prohíban cosas y quieran obligarme a gastar mas es algo que a mi me jode pero bien.

Brokers destacados