Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Apple sí, Apple no

616 respuestas
Apple sí, Apple no
6 suscriptores
Apple sí, Apple no
Página
54 / 78
#425

Resultados: La venta de iPhone cae mientras Apple continúa con su diversificación

Lo más destacado de los resultados de Apple (3Q 2019)

  • Los ingresos de Apple han crecido un 1% hasta los $53,8B en su tercer trimestre fiscal. El desglose de los resultados es: iPhone $26B (-12%); iPad $5B (+8%); Mac $5,8B (+11%); Wereables, Home y Accesorios $5,5B (+50%); y Servicios $11,5B (+12,6%).
  • Los ingresos del iPhone ha representado menos de la mitad del total de los ingresos de Apple, algo que no había ocurrido desde el año 2012.

  • Los ingresos por área geográfica han sido han crecido un 2% en América, pero han caído un 1,7% en Europa y un 4% en China. Los ingresos en China han caído de los $9,5B del último trimestre hasta los $9,2B de este último tercer trimestre.
  • El beneficio neto de Apple ha sido de $10B, lo que supone una caída de casi el 13% en este tercer trimestre fiscal.

¿Qué os han parecido los resultados de Apple? ¿Qué efectos creéis que tendrá a largo plazo una mayor diversificación? Yo creo que es bastante positivo que dejen de tener iPhone-dependencia, aunque es verdad que no se si el incremento de los wereables puede ser sostenible en el tiempo como para compensar la caída de la venta de iPhones.

#426

Re: Resultados: La venta de iPhone cae mientras Apple continúa con su diversificación

Y subiendo un 3%-4% en el after hours... han gustado los resultados.

Se habla mucho de los servicios, pero la verdad es que los wereables van como un tiro!

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#428

Re: Apple sí, Apple no

Si tu preguntas en un foro ¿es buen momento para comprar esta acción? entonces yo te diré que mejor no compres y si tienes acciones compradas las vendas cuanto antes. Tu tienes que tener un sistema, no puedes preguntar porque mañana esa persona no estará y no puedes estar preguntando en foros si es buen momento para vender o para comprar. Sólo vas a ganar si tienes un sistema tu y opinión propia.

#429

Re: Apple sí, Apple no

Apple me parece una acción válida para tener en cartera si eres inversor a largo plazo y no te importa la volatilidad.

Históricamente su resultado ha dependido mucho de las ventas del Iphone y este producto está cayendo, sobre todo en China por la guerra comercial. Las ventas en esta región representan alrededor de un 20% del total. El mercado ya conoce esto y lo descuenta.

Para contrarrestar esta caída Apple se están centrando en reforzar la parte de servicios (que tiene mayor margen). También en  wearebles, como el Apple watch, AirPods, etc, donde crecen y están haciendo productos excelentes. Todo esto sin olvidarnos del Ipad, por lo que con esto están intentando llevar la compañía hacia una mayor diversificación.

Los analistas siempre se centran en el Iphone, y con razón, pues representan casi el 50% de los ingresos totales de Apple y su portfolio de productos está concentrado. Aquí podemos ver las ventas por producto:

Apple no está exenta de riesgos, como todas las empresas. Habría que preguntarse qué pasaría con sus ventas en un entorno recesivo, o qué pasaría si aumentan las presiones con la guerra comercial.

En cualquier caso la empresa tiene una  excelente posición financiera (125.000 millones de caja neta), y sus productos, sistema operativo único, ecosistema conectado y millones de "usuarios fanáticos" lo hacen una excelente compra en mi opinión a estos precios.

Apple tiene un EV de 783.000 millones y gana 60.000, por lo que su valoración EV/FCF actual es de algo más de 13x. Previsiblemente sus ventas continuarán cayendo por la debilidad de los Iphone, ¿pero realmente caerán tanto como para justificar ese múltiplo en una compañía como esta? La propia Apple está recomprando acciones masivamente a estos precios, generando en mi opinión valor para los accionistas.

Nota: Tengo acciones de Apple en mi cartera de acciones personal. Esto no es una recomendación de compra-venta, solo una opinión personal.

Saludos.

#431

Apple competirá con Netflix y HBO a partir de noviembre

Apple anunciaba ayer que lanzaba su servicio de contenido en streaming Apple TV + con un coste inicial de 9,99$/mes. Apple habría destinado a este proyecto 6000 millones de dólares para la creación de contenido audiovisual propio y se lanzaría en noviembre. 

También lanzó los precios de sus nuevos Iphone 11 que saldrá en diciembre pero esa parte prefiero que la comente @yurong-zhu que es más especialista en todo esto de tecnología. 


#432

Re: Apple sí, Apple no

¿Qué os parece este gráfico de Apple con la cotización after hours del día 23?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados