Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

288K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
20.685 / 36.273
#165473

Re: Acerca del irph

Buenas tardes.

El caso es que este tema afectará a la banca para bien y para mal.
Por cierto, buena revalorización para las entidades bancarias en el día de hoy, al final no es todo marcar mínimos.
Además los resultados de SAN han arrastrado a todo el sector y me han permitido de nuevo tener mi cartera en liquidez total tras vender de nuevo BBVA.
Algo he podido coger también en REP pero sus rebotes son ya más complicados mientras no supere los 13.60€.
Asi que de momento por mi parte en "modo espera".

Un saludo y suete!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#165474

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes.

Otro más para la lista: el FMI sube al 2,3% la previsión de PIB para España en 2019
El Fondo Monetario Internacional (FMI) se ha sumado a la lista de organismos y servicios de estudios que han mejorado su previsión de crecimiento de la economía española en 2019, que sitúa ahora en el 2,3%, dos décimas más que en el informe anterior, publicado en abril.
De esta forma, España crecerá este año un punto más que la zona del euro, donde, según el FMI, la economía avanzará una media del 1,3 %, el mismo incremento previsto en abril.
Este diferencial se reducirá en 2020, ya que el Fondo prevé que la economía española crezca ese año un 1,9% -igual que en el informe anterior- y la zona del euro, un 1,6% -una décima más que en el pronóstico previo.
Otros organismos han elevado recientemente su previsión de crecimiento para España en 2019, como la Comisión Europea (dos décima más, hasta el 2,3%), el Banco de España (dos décimas más, hasta el 2,4%), el servicio de estudios del BBVA (una décima, hasta el 2,3 %) o el panel de analistas de Funcas (una décima, hasta el 2,3%).
https://www.invertia.com/es/noticias/pib/20190723/otro-mas-para-la-lista-el-fmi-sube-al-23-la-prevision-de-pib-para-espana-en-2019-288395
Un saludo!
P.D: La inacción del gobierno, o mejor dicho el no gonierno no parece afectar a la economía antes al contrario los datos mejoran.

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#165475

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No encuentro el mensaje para dar a contestar.. hablabais de la estrategia de entrada en maximos historicos.

Lo cierto es que siempre lo he visto como algo positivo, pero llevo dias dandole vueltas, y creo que no tengo interiorizada la importancia que merece.

Evidentemente no es infalible, pero siendo sensato, no se me ocurre otra estrategia con mayor probabilidad de exito, y menos siendo tan sencilla. Es probable que de entrar en 10 activos en maximos historicos, 3 de ellos en un plazo medio, se vuelvan bajistas o laterales, y te acaben sacando, pero probablemente tendriamos 7 de ellos marcando maximos durante varios años mas.

Tendemos a pensar que cuando algo marca maximo historico, lo normal es que se trate de un techo y que comience a retroceder, y es justo lo contrario. 

Para ejemplo el SP500, desde que empezo a marcar maximos historicos alla por mediados de 2016, ha habido nada mas y nada menos que 110 sesiones en las que ha marcado maximo historico. Esto viene a ser algo mas del 10% del total sesiones, es decir, 1 de cada 10 ha marcado maximo historico: Aun con la correccion de finales de 2018 a nuestras espaldas, ya vuelve a estar en maximos historicos, y lo mas probable es que siga haciendolo (cada triangulito verde es un maximo historico)

Lo realmente improbable es que se trate de un techo. Seria bueno tirar mas para atras y hacer numeros, pero a ojo me la juego a que la probabilidad de que un maximo historico sea un techo, es bastante inferior al 1%.

Creo que es tan potente basicamente por que implica estar en tendencia alcista, que es el autentico mantra.

#165476

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No cuadra mucho con los últimos datos contrastados. El último dato de PIB era engañoso, caída fuerte de consumo eléctrico industrial (acx,MT,Alcoa,caída automoción)...

https://www.elconfidencial.com/empresas/2019-07-23/industria-caida-consumo-luz_2138563/

Yo tomaría con mucho cuidado las cuentas de este año hasta que se consolide también el DNI

Etc etc

Solo se que no se nada.

#165477

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo siento pero no la van a tocar, y menos si alguien espera a rajatabla lo que ve en los gráficos, ese triangulo en mensual le vemos todos los analistas técnicos, pero si te digo que sería un triangulo descendente con posible ruptura a la baja según la teoría. Creo que vamos a repetir lo ocurrido en 2016-2017 como vengo comentando hace tiempo. Hay indicadores técnicos que así lo dicen, pero...

De momento solo sigo con intras.

SANTANDER

 

 

carlos M

#165478

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas..
Jarra cerveza con granizado +pinchito a elegir patrocinado por SANTANDER..
El conjunto cuesta lo mismo que una acción de Santander de ayer..jjj
S2

#165479

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo, con tal de que se cumpla el objetivo en 4.90 ....luego que haga lo que quiera, aunque si sube más mejor.
Pero siempre hay que ir con precaución que la banca mediana aún parece que quiere tirar más para abajo

#165480

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ya ha llegado el contable del Norte a fastidiar las mentiras de industria..
Tomate una sidra y Relájate que ya pongo el aire acondicionado para que suba el consumo de la luz si hace falta..
Y seguramente toda la noche,la ostia el CALORET que tenemos aqui..
S2

Guía Básica
Brokers destacados