Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

54,9K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
2.936 / 7.059
#23481

Re: Duro Felguera

Hola,

Cierto, hay que picarse menos. Pero volviendo al presente, estando a 17 de Julio, ya se tienen que manejar internamente los primeros datos del semestre, ¿se ha filtrado algo que se pueda compartir?, ¿o tenemos que esperar a septiembre para saber algo de la marcha de la empresa durante este año?

Pregunto directamente porque me tiene perplejo el ejercicio de transparencia, tras el nivelazo del informe 1T, remiten como HR que van a volver a usar el antiguo dominio de internet, pero consideran hecho irrelevante el importe de venta de una planta de hidrocarburos o los importes de los contratos supuestamente importantes.

Saludos

#23482

Re: Duro Felguera

Hola,

En su momento eche cuentas con los datos de diciembre, me salía que con un valor neto de 4,25 millones en el consolidado, en el balance de FIHI tenían que ser 7. Si no me equivoqué al interpretar los datos, por debajo de 7 supone perdida extraordinaria en la venta del inmovilizado. Tampoco me sorprendería.

Un abrazo virtual

#23483

Re: Duro Felguera

En los procesos de desmantelamiento como el de Duro, siempre hay listillos que median para vender a precio de derribo lo poco que queda a cambio de ...... lo que sea

#23484

Re: Duro Felguera

Acojonante es poco la obsesión de alguno de que MDF desaparezca o baje la acción.

El dia que la empresa empiece a navegar en aguas abiertas o simplemente suba la cotización, a alguno, repito, le va a dar un telele.

Por si acaso no escupáis muy alto, que yo, cosas mucho más difíciles he visto

#23485

Re: Duro Felguera

Ojalá que se salve, pero no tiene pinta. En cuanto a lo que comentas, difícilmente has podido ver cosas más difíciles o más fáciles, simplemente porque no tienes ni idea de lo que está pasando en Duro actualmente, con lo cual no sabes lo difícil o fácil que es que se salve. Te adelanto que no hay cosas mucho más difíciles empresarialmente que operar sin apoyo financiero de los bancos, sin avales, con la credibilidad en el sector deteriorada, con los mejores profesionales fuera ya de la empresa, y con los proyectos en cartera seriamente dañados en casi todos los casos, y además de todo ello sin apoyo de los accionistas (que no quieren poner un duro más en la empresa), y sin apoyo de las instituciones. No conozco una situación tan difícil para una empresa...

#23486

Re: Duro Felguera

En realidad es que lo mejor para la mayoría de los trabajadores y para la región es un concurso donde se haga una venta ordenada de las unidades productivas que realmente puedan ser rentables, sin el lastre que arrastran actualmente. Concurso no tiene porqué ser igual a que todo desaparezca, ahí está el ejemplo de la nueva pescanova.

#23488

Re: Duro Felguera

Hola Ohara,

Pescanova y Duro Felguera, no se puedan comparar en absoluto. Sin entrar en detalles simplemente mencionar: tipo de negocio, resultados de explotación e infraestructuras objeto de desinversión. Puestos a comparar con empresas concursadas anteriormente, con la que tiene puntos en común es Isolux, aunque esta no fuese una cotizada.

Comparto la opinión de que para algunas filiales, en estos momentos, formar parte de Duro Felguera es un lastre. Pienso que DF Calderería Pesada, Epicom y partes del negocio de Mompresa y DFOM, tendrían más posibilidades de desarrollo de negocio y financiarse, siendo vendidas a un tercero. Para lo cual no es imprescindible un concurso, ni la venta total, DFRAIL es un buen ejemplo de ello.

Tengo muchas dudas sobre la bondad de un concurso para los trabajadores de la empresa matriz, Duro Felguera, S.A., y para la región vista en su conjunto. Considerando que Lantania, la Nueva Isolux, solo subrogó un centenar de contratos.

Es indiscutible que la ley concursal “trata” de proteger los intereses de los trabajadores frente a un desmantelamiento especulativo de la empresa. Su finalidad es satisfacer ordenadamente a los acreedores mientras se mantiene la actividad de la sociedad concursada el mayor tiempo posible. Visto así, también parecería indiscutible la bondad del concurso para los trabajadores, y para el resto de acreedores de la región. Pero la teoría y su realidad aplicada, en ocasiones no confluyen.

Un abrazo virtual

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados