Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

9,32K respuestas
BBVA (BBVA): Seguimiento del valor
48 suscriptores
BBVA (BBVA): Seguimiento del valor
Página
628 / 1.178
#5017

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Ya veremos socio,los bancos estan mal y les queda mucho para salir del bache.

#5019

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Valor mas plano que el bbva lleva desde el 01 de junio entre 4,80 y 5,13...pa aburrir a las ovejas

#5021

Moodys rebaja de perspectiva de la banca

Buenas tardes.
Adiós a la opción de una subida de rating: Moodys rebaja la perspectiva sobre la banca española
Positiva. Así era la perspectiva que Moodys ha mantenido en los últimos meses sobre el sector bancario español. Un escenario que hacía soñar a las entidades con una pronta subida de rating tras años de ajustes, venta de activos tóxicos y un sobreesfuerzo por mejorar los ingresos por comisiones.
Sin embargo, la baja rentabilidad y la “lenta reducción” que este año está registrando la salida de créditos morosos ha hecho que la agencia de calificación decida, finalmente, rebajar la perspectiva sobre los banco sespañoles de ‘positiva’ a ‘estable’.
La única razón de peso para tomar esta decisión está en ese freno del ritmo de venta de activos problemáticos. De hecho, en su comunicado hecho público este lunes, Moodys indica que “los otros fundamentales crediticios del sector, incluidos el capital, la financiación, la liquidez y la rentabilidad se mantengan en general sin cambios”.
Alberto Postigo, director de crédito de la firma, explica en el informe que el crecimiento económico español apoya “un entorno operativo estable” para el sector. En concreto, estiman que aunque España crecerá por debajo del 2,6% de 2018, el país “seguirá siendo una de las economías de más rápido crecimiento en Europa”.
En este contexto, la firma considera que “si bien las necesidades de financiación mayorista de los bancos españoles han disminuido desde 2011 gracias al desapalancamiento de los clientes, el aumento de la demanda de crédito puede limitar cualquier declive adicional”.
Desde Moodys advierten que uno de los grandes problemas que afecta al sector, el de las ratios de rentabilidad, se mantendrá como hasta ahora, aunque espera que el aumento de los ingresos por comisiones “ayuden a contrarrestar una disminución en los ingresos netos por intereses”.
https://www.invertia.com/es/noticias/empresas/20190715/adios-a-la-opcion-de-una-subida-de-rating-moodys-rebaja-la-perspectiva-sobre-la-banca-espanola-286214
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#5022

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Buenas tardes.

De momento vuelvo a recuperar la liquidez y he vendido los títulos comprados el Viernes pasado al acercarse a los 4.98€, precio de venta en 4.972€.
La verdad es que el sube y baja del valor le está viniendo bien a mi bolsillo.

Un saludo!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#5023

Estimaciones resultados para la banca

Buenas tardes.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Credit Suisse no espera que la banca española presente unos resultados del segundo trimestre "emocionantes" y considera que lo más relevante girará en torno a la gestión que harán las entidades para elevar sus ingresos recurrentes.
Así lo indican los expertos de la firma en un análisis que incluye perspectivas sobre Santander, BBVA, CaixaBank, Sabadell, Bankia y Unicaja.
En cuanto a Santander, Credit Suisse mantiene su precio objetivo en cinco euros por título y su recomendación de sobreponderar. Su previsión apunta a un recorte interanual del 25% en el beneficio neto, impactado por unos costes de reestructuración de 600 millones de euros, sin los cuales el resultado solo se recortaría en un 7%.
Según ha apuntado, el foco en los resultados del segundo trimestre permanecerá en el capital, que se prevé "relativamente estable", con una generación de capital que se compensará con los cargos de reestructuración. Además, la firma seguirá de cerca la evolución de las ganancias en Reino Unido.
Respecto a BBVA, los expertos anticipan un segundo trimestre "sin incidentes", con un descenso del 10% en el beneficio. Sin extraordinarios, creen que el resultado crecería un 1%.
Durante la presentación de resultados, han señalado que estarán atentos a los ingresos en España, a sus filiales en Turquía y Estados Unidos y a los posibles comentarios sobre México, donde la desaceleración macroeconómica "parece inminente". Su recomendación es infraponderar.
Por su parte, CaixaBank continúa siendo la primera opción para los expertos de Credit Suisse, que esperan que cumpla con su plan de crecer un 2% interanual en ingresos, aunque la previsión apunta a una pérdida de dos millones de euros, tras contabilizar los cargos de reestructuración de 890 millones de euros.
Asimismo, la firma cree que el negocio en Portugal compensará las pérdidas en España y que el ratio CET 1 fully loaded estará en línea con el del primer trimestre (11,6%). La recomendación de la entidad sigue siendo sobreponderar.
Credit Suisse menciona también en su informe el riesgo que afronta la entidad por el IRPH, aunque no cree que se comuniquen novedades hasta que se publique la opinión del Tribunal de Justicia de la UE el próximo mes de septiembre.
SABADELL, BAJO LA LUPA POR TSB
En el lado contrario, Sabadell es la opción menos querida por los expertos de Credit Suisse debido a las incertidumbres sobre Reino Unido, para el que está pendiente de publicación un plan de negocio que se espera para octubre o noviembre, así como a la presión sobre los ingresos.
Los expertos de Credit Suisse mantienen la recomendación de Sabadell neutral y prevén que el beneficio neto en el trimestre ascienda a 277 millones, frente a pérdidas de 139 millones en el mismo periodo de un año antes.
En cuanto a Bankia, Credit Suisse no espera sorpresas para el banco nacionalizado, para el que prevé un beneficio de 177 millones (-38% respecto al segundo trimestre de 2018), si bien la perspectiva de rentabilidad "sigue siendo un reto y poco atractiva", aunque la posición de capital "debería respaldar" la evolución de la acción. Su recomendación sobre Bankia se mantiene neutral.
DECEPCIÓN CON LA RUPTURA ENTRE UNICAJA Y LIBERBANK
En su informe publicado este martes, los expertos de Credit Suisse afirman estar "decepcionados" por el fracaso del acuerdo de fusión entre Unicaja y Liberbank.
"No estamos convencidos sobre le potencial del beneficio por acción de Unicaja de forma independiente", han advertido los analistas de la firma.
La previsión apunta a que Unicaja obtendrá un beneficio de 38 millones en el segundo trimestre, un 19% menos que en el mismo periodo de un año antes.
En cualquier caso, desde Credit Suisse esperan los detalles del nuevo plan de negocio del banco presidido por Manuel Azuaga, especialmente en lo referente a los recortes de costes, y su recomendación sobre la entidad es sobreponderar.
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados