Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

288K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
20.623 / 36.272
#164977

Re: Acerca de la CNMC

REE y Enagas están llenas de inversores que vienen de los depósitos atraídas por ser una acción tranquila y que da dividendo estable... Este tipo de inversores no están acostumbrados a la volatilidad y la pasada semana muchos de ellos entraron en verdadero pánico y vendieron.

Ahora les dicen que quizás el borrador de la CNMV era broma.... venga va... seriedad. A investigar qué cojones ha pasado y a asumir responsabilidades.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#164978

Moodys rebaja la perspectiva del sector bancario español

Buenas tardes.
Adiós a la opción de una subida de rating: Moodys rebaja la perspectiva sobre la banca española
Positiva. Así era la perspectiva que Moodys ha mantenido en los últimos meses sobre el sector bancario español. Un escenario que hacía soñar a las entidades con una pronta subida de rating tras años de ajustes, venta de activos tóxicos y un sobreesfuerzo por mejorar los ingresos por comisiones.
Sin embargo, la baja rentabilidad y la “lenta reducción” que este año está registrando la salida de créditos morosos ha hecho que la agencia de calificación decida, finalmente, rebajar la perspectiva sobre los banco sespañoles de ‘positiva’ a ‘estable’.
La única razón de peso para tomar esta decisión está en ese freno del ritmo de venta de activos problemáticos. De hecho, en su comunicado hecho público este lunes, Moodys indica que “los otros fundamentales crediticios del sector, incluidos el capital, la financiación, la liquidez y la rentabilidad se mantengan en general sin cambios”.
Alberto Postigo, director de crédito de la firma, explica en el informe que el crecimiento económico español apoya “un entorno operativo estable” para el sector. En concreto, estiman que aunque España crecerá por debajo del 2,6% de 2018, el país “seguirá siendo una de las economías de más rápido crecimiento en Europa”.
En este contexto, la firma considera que “si bien las necesidades de financiación mayorista de los bancos españoles han disminuido desde 2011 gracias al desapalancamiento de los clientes, el aumento de la demanda de crédito puede limitar cualquier declive adicional”.
Desde Moodys advierten que uno de los grandes problemas que afecta al sector, el de las ratios de rentabilidad, se mantendrá como hasta ahora, aunque espera que el aumento de los ingresos por comisiones “ayuden a contrarrestar una disminución en los ingresos netos por intereses”.
https://www.invertia.com/es/noticias/empresas/20190715/adios-a-la-opcion-de-una-subida-de-rating-moodys-rebaja-la-perspectiva-sobre-la-banca-espanola-286214
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#164979

JL Carpatos - Crónica de cierre

Buenas tardes.

Sesión positiva en Europa aunque no exenta de sustos y volatilidad. Comenzamos una semana en donde también tenemos el pistoletazo de salida de la temporada de resultados empresariales pero con los ojos puestos en la parte final del mes en donde tendremos la reunión de la Reserva Federal. Por lo tanto, todo el mundo está buscando más signos para intentar adivinar qué es lo que pueden hacer los bancos centrales para apuntalar la economía.
Como ejemplo de esa búsqueda de pistas, hoy hemos tenido algunos datos macroeconómicos de China con sabor general agridulce, pero que el mercado se lo ha tomado de manera positiva. Por un lado, la interanual del producto interior bruto ha vuelto a descender otra vez a justo lo esperado, pero tenemos datos mensuales interanuales que apuntan a un cierto frenazo del descenso, como por ejemplo unas ventas minoristas mejores de lo esperado, producción industrial en la misma línea, y además la variación trimestral del producto interior bruto queda superior a lo esperado. Por lo tanto, todo el mundo se lo ha tomado como un cierto intento de estabilización en el descenso del crecimiento, pero que no es suficiente como para evitar que el Banco Central de China dé pasos adelante para sostener la economía, así que el balance es ligeramente positivo. A tener en cuenta que el propio Trump se atribuyó los problemas de la economía de China, ya saben, los aranceles, otro punto más para forzar a que China acepte sus condiciones en la negociación.
Sin embargo, dentro de la sobrecompra a corto plazo alcanzada tras el movimiento anterior, tuvimos una bofetada bajista que nos llevó a la casilla de salida, precisamente por los comentarios desde Alemania acerca de que no tenían mucha esperanza en que fuese vigoroso el producto interior bruto del segundo trimestre. Evidentemente, que las autoridades hablen ya en ese sentido, significa que ya tienen algún tipo de dato preliminar que les apunta a hacer un comentario en semejante sentido, así que el mercado redujo sus expectativas de aporte a la economía desde la parte industrial.
Pero claro, el punto anterior tiene su vertiente positiva, el ver que el Banco Central Europeo se verá más obligado a tener que tomar cartas en el asunto.
El protagonista del día es Citigroup que ha presentado cifras mejores de lo esperado pero en donde lo que más brilla es precisamente por la actividad económica dentro de Estados Unidos, lo que beneficia claramente a las empresas de comercio doméstico sobre las internacionales. Este efecto ya lo vimos hace tiempo cuando el banco de Inglaterra sugirió a los inversores fijarse más en comercio interior que en el exterior, lo que hizo que se montas un diferencial bastante importante entre el FTSE 100, de empresas internacionales, junto con el FTSE 250 de empresas locales. La reacción dentro de la sesión regular fue negativa con todos los componentes del índice bancario de Fildelfia en negativo, lo que desconcertó, incluso cuando el propio Cirigroup pasó a ligeramente positivo pero el resto de componentes seguía en negativo.
En el apartado macro, en el dato del índice de manufacturas de la Reserva Federal de Nueva York hemos pasado otra vez a positivo, dejando como una especie de flor de un día a la lectura negativa de hace dos meses. Esta evolución hay que vigilarla, porque los valores negativos en el sector de manufacturas y concuerdan con las dificultades puestas por la guerra comercial, pero ya habrán visto en más de una noticia que hay muchas empresas que están sacando la producción de Estados Unidos, lo que está provocando, en parte, la debilidad económica del país. Si la producción se lleva otras partes para poder saltar los aranceles, el sector podría aguantar un poco más de lo debido, aunque ya veríamos si un descenso del mercado chino no sigue poniéndoles las cosas difíciles.
En el mercado secundario de deuda, volvemos a tener entrada de dinero en prácticamente todas partes, pero lo más destacable está otra vez en la periferia, donde se sitúan las rentabilidades más altas, especialmente en Italia, empujados por esas dudas acerca del producto interior bruto del segundo trimestre.
En el mercado de divisas, movimiento lógico con un euro dañado con cierta fortaleza del interés general del dólar.
En el apartado técnico, lo más remarcable es que en el futuro del índice europeo sigue funcionando como soporte de la zona de máximos de junio y a la espera de acontecimientos.

https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/143-destacado-en-apertura/50722-al-cierre-empieza-la-temporada-de-resultados-con-sabor-agruidulce.html
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#164980

Comportamiento sectorial

Buenas tardes.

Si miramos al mercado por dentro en Europa tenemos que uno de los mejores son el supersector de recursos básicos, en donde no importa tanto la lectura de los datos de China, sino porque Antofagasta está subiendo más del 5% gracias a que el Banco Mundial ha dicho que Pakistán debe pagar unos daños de 5800 millones de dólares a la operación conjunta con Barrick Gold, así que el mercado celebra esta compensación importante que ayuda mucho a las cuentas.
El peor supersector del día es el de telecomunicaciones en donde la alemana Deutsche Telekom pierde una demanda de un producto que ha sido considerado como que viola la ley de neutralidad de la red en donde se ofrecía la posibilidad de ver todos los vídeos en plataforma móvil que quieras, algo que está salpicando al resto del sector porque los inversores entienden que esas limitaciones también son aplicables al resto.
STXE 600 AUT+PRT PR.EUR     488,83     0,84
STXE 600 BASIC RES.PR.EUR     452,75     0,82
STXE 600 CHEMICALS PR.EUR     948,9     0,81
STXE 600 HEALTH C.PR.EUR     797,55     0,69
STXE 600 IND. G+S PR.EUR     542,61     0,69
STXE 600 CONSTR.+M.PR.EUR     456,43     0,56
STXE 600 TR.+LS.GRE.EUR     217,8     0,5
STXE 600 UTILITIES PR.EUR     324,76     0,45
STXE 600 TECH PR EUR     493,72     0,44
STXE 600 MEDIA PR.EUR     296,81     0,43
STXE 600 INSURANCE PR.EUR     307,2     0,38
STXE 600 FOOD+BEV.PR.EUR     766,68     0,29
STXE 600 R. EST.CA PR.EUR     167,76     0,16
STXE 600 FIN.SER.PR EUR     510,52     0,15
STXE 600 BANKS PR.EUR     137,29     0,12
STXE 600 RETAIL PR.EUR     317,88     0,08
STXE 600 OIL+GAS PR.EUR     332,25     0,03
STXE 600 P.H.GD. PR.EUR     865,36     -0,18
STXE 600 TELECOM.PR.EUR     238,97     -0,69

https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/143-destacado-en-apertura/50722-al-cierre-empieza-la-temporada-de-resultados-con-sabor-agruidulce.html
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#164981

Re: Pulso de Mercado: Intradía

#164983

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Al final me entro la orden de compra en minímos del día para el SAN. Está respetando el canal con limite inferior en 4.16 en gráfico diário. Aunque la vela no es maja, veremos si revierte o no esa velita. Stock lento y pesado pero la veo con ganas de ir poco a poco ganando altura.

Por lo demás mucha apatía.

Estamos en verano, con el DJI en máximos....asi que lo normal sería estarse quieto. 

Y como lo veéis vosotros?

carlos M

#164984

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hay que salir fuera si veéis que españa no tira y el resto si. 

carlos M

Guía Básica
Brokers destacados