Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AB-Biotics (ABB)

3,69K respuestas
AB-Biotics (ABB)
7 suscriptores
AB-Biotics (ABB)
Página
326 / 466
#2601

Re: AB-Biotics (ABB)

Vamos a ver que pasa, lo que está claro que a ellos les va un dineral en esto y en los negocios otra cosa no pero el dinero mueve montañas.

La alineación de intereses con los minoritarios se ven precisamente a la hora de negociar un deal (Skin in the game). Al igual que se puede vacilar con otras cuestiones mas subjetivas e interpretables (información), el dinero es contante y sonante,  no se van a ver en otra.

Esto lo han levantado con mucho esfuerzo desde la universidad, un proyecto que puede consumir a cualquiera, forma parte de ellos , es su vida ,hay un factor emocional que suele salir en el último momento (la típica escena de romper un contrato apunto de la firma no es ficción). Como mínimo van a intentar mayor prima para compensar también los paquetes vendidos con descuento.

La última venta del 2% a 3,85€ roza con la tomadura de pelo por parte de Kaneka, semanas después lanzarles  una opa a 5€ que poca elegancia y que poco respeto por los que han creado un proyecto de éxito.

 

#2602

Re: AB-Biotics (ABB)

Chicos como os decía yo no entiendo mucho de todo esto pero estudie la compañía y sus posibilidades y creo firmemente que todos esos precios de los que habláis están por debajo de sus espectstivas..y si leéis bien la oferta, podéis preguntaros porque tanto interés en comprar la compañía...hay compañías con más capitalización en el continuo tipo biosearch a las cuales ab les gana en potencial, (en mi modesta opinión claro está) pero os animo a investigar...para kaneka el valor puede suponerle un porcentaje importante de cara al futuro y hablo de un multiplicador de 50x...eso nos daría para tener un jubilación muy buena a todos los que hemos apoyado a la compañía desde la fe ...como sus fundadores.....es de vital importancia que los fundadores sepan la opinión de esos 30% según he leído antes, nosotros los minoristas, para que actúen en consecuencia y no pierdan la fe...he visto siempre que el pez grande se come al pequeño, pero yo siempre creí el está compañía y me niego a que un atún japonés se la coma,kaneka ganará y mucho, pero si no queremos que nos coma habrá que nadar rápido,el mensaje es claro, no vender nada más...ya han comido bastante!!!.
Está en juego muchos puestos de trabajo futuros y el trabajo de muchos intelectuales españoles o catalanes, (me da igual)...hay que llegar a pez grande y que conste que yo solo tengo 1000 acc pero es el ahorro de muchos años y aunque lo pierda o me quedé sin liquidez no los venderé, hemos apoyado la compañía cuando sus fundadores más lo necesitaban, es su deber moral apoyar a los minoristas y devolver este apoyo y que no se dejen amedrentar, kaneka solo debe de ser el instrumento catalizador de la compañía, nada más, ab debe de seguir siendo nuestra. Luchar por las oportunidades que da la vida que son pocas y se escapan ....si no, se nos comerán siempre...un saludo a todos!!!!

#2603

Re: AB-Biotics (ABB)

Pero Dcash lo dices como si esto hubiera venido por sorpresa y no lo supieran desde hace semanas/meses o año

En la compra-venta a 3,85 das por hecho que Biotics no sabía nada de la que iban a hacer una opa esta semana. Muchos piensan diferente. Esto no es como las cifras o los que han comprado que lo veremos antes o temprano, son sensaciones, interpretaciones de cada uno.

La señal que mínimo algunos sabían que iba a haber opa son las compras masivas. Las primeras fueron antes de que anunciaran que Kaneka habia comprado a los socios un 2%.

En el folleto de la opa:

Coordinador Global: EBN Banco de Negocios, S.A. / Banco Agente: Banco Santander, S.A. Asesor Legal: Gómez-Acebo & Pombo Abogados, S.L.P

Tenemos más actores implicados que ya sabían con varias semanas anteriores la opa. Veremos en la actualización de fondos quién se ha pillado las manos. Sería irónico que denunciara el mismo  que por casualidad se incorporara a la empresa en este segundo trimestre :) Tal vez el mismo fondo que está en NBI. Las casualidades me pasan muy a menudo.

Un par de noticias antiguas de estos actores

Gómez-Acebo & Pombo is experienced in transactional, planning and tax litigation issues. The firm is active in contentious matters before the regional and national tax authorities, as well as national and supreme courts. The multi-disciplinary team is led by  Enrique Ortega, whose expertise includes M&A tax issues. His team is representing FC Barcelona before the Spanish and other tax authorities, as part of a global tax audit, in relation to several ongoing tax controversies. In other highlights, the firm advised Japanese chemical manufacturing company Kaneka Corporation on the tax structuring of its acquisition of the Spanish company AB-Biotics, and acted for Santander in an appeal before the High Court of Justice of Madrid, in a tax litigation process involving Madrid real estate taxes.

http://www.legal500.com/firms/10244/offices/10270

Pues no hay nombres ahí para buscar vinculos. Ya encontré que el anterior fichaje, iba dando llike a los independentistas (los prorusos :)

Y otra noticia al alzar:

La japonesa Kaneka entra en AB Biotics como primer accionista con un 26,9%

Por parte de Kaneka Corporation han actuado como asesores de la operación Intermoney Capital Advisory y Gomez Acebo y Pombo, y por parte de AB-Biotics han actuado como asesores GVC Gaesco, Peréz-Llorca Abogados y Alliant Abogados.

https://www.expansion.com/empresas/industria/2018/04/02/5ac1ea2646163f766d8b45bd.html

Hace dos semanas traje una foto

El Sr. Japonés es uno de los representantes de Kaneka en el concejo.

No lo sabían? No lo sabía ni el Sr. japonés? Y quién es el que ha encargado  al banco de negocios, al banco santander y los abogados preparar el folleto en español de la opa? Un traductor en tokio? O los representantes de Kaneka y/o biotics en España?

Y si alguno puede responderme, la lógica no sería que fuera la propia Kaneka la que enviara un HR por la opa, en vez de ab-biotics? Tal vez es normal, lo desconozco.

En el folleto de la opa representando a biotics viene Miguel y Sergi, desde cuando lo sabían? Ese mismo dia?

Y dos semanas antes están en probiota america desconociendo la opa? o sabiendo que su trabajo de investigación, ceo o el cargo "futuro" va a seguir ligado a biotics?

Van a vender un 1% y seguir en la empresa? Esto al menos lo sabremos, y es de agradecer.

No confío en nadie (y seguro que hay muchos buenos), por una cadena de antecedentes enormes. Dije que no iba a meterles caña, y no me encuentro bien como nos están guisando a fuego lento. Todo o la mayoría de mis comentarios los he dicho desde que escribo en este foro. Biotics siempre a lo largo de su historial aseguraba que ese mismo año o al siguiente entraba en ganancias, beneficio operativo, etc... y jamás lo cumplió.

Comenzó a cambiar de ser una empresa que agonizaba a ser una triunfadora el año pasado. No recuerdo si sacaron un HR anunciando la mejora. Lo que es seguro que desde Marzo del 2018 se acabó la información, ni un plan de negocios, ni unas previsiones. 

Estoy prácticamente seguro de que o los del podio 3 y 4 apenas venden y/o Kaneka van a subir el precio a pagar por la opa.

Para mí sabiendo (vamos a cambiarlo por suponiendo) que el paripé (vamos a cambiarlo por los estupendos acuerdos que ayer acordaron) del HR de ayer no es personal (ganar más dinero o sentimentalismo) y es por lo que saben del foro (no vamos a la opa y se van a saber muchos detalles en todo Japón, y ya veremos las repercusiones internacionales), todo legal.

Para mí (el calamardo) me dice que sabiendo (suponiendo) esto, lo mejor es estar callado, disfrutar del mar negro y esperar. Pero el otro yo (bob) me recuerda la pelicula de R. Redford y no para que me compre un ford rojo. Todo con la mayor legalidad y respeto (muy subjetivo) que pueda.

Dos psiquiatras me decían que tenía trastorno bipolar, y mi eslava que soy un psicópata. Veremos si calamardo y bob llegan a un acuerdo :)

Lo que estén dispuestos a dar es lo que hará que todos estemos contentos, o que legalmente tiemblen los pilares de la tierra.

#2604

Re: AB-Biotics (ABB)

Tienes razón en todo, y los x50 estaría en 5 años máximo. Yo me planté en 20-25 en año y medio, que era un precio razonable para que los dueños vendieran. Vender a 5 euros no tiene perdón de dios!

Amigo, percibo que está muy sensibilizado al igual que yo, y no por las cuestiones económicas, apelas a que los fundadores de la empresa hagan algo por otros. Tal vez si lo han hecho. Tal vez no para los minoristas pero quizás están protegiendo en el acuerdo que los puestos de trabajo en Cataluña están garantizados, no solo los suyos.

Muchas cosas no se saben. Yo puedo estar muy enfadado ocn el trato que nos dan, y puede que hallan luchado por terceros (que no se acostumbren a que hablo bien de ellos).

Lo que es seguro que presumiendo que iba a venir una opa, y dejamos sin descartar que lo supieran al 100% era tan sencillo cubrirse con un plan de negocio a 2-4 años, unas previsiones, y ya sin meter la burla de los resultados.

Y aun más fácil. Kaneka en el pacto parasocial lo dice bien clarito. Si no llegamos a un acuerdo nos vemos en la posibilidad de vender nuestra participación a un tercero.

Si los fundadores quisieran + Luis + los minoristas es más del 50% para que en unos dias lleagra una contraopa.

Probi y Dupont pagarían más de 8 euros sin pestañear. Y 10. 

Cómo puede uno estar tranquilo sabiendo esto?

Hay empresas que no les puede interesar pagar mucho porque no tiene la lógistica. Los chinos no van a pagar 15 euros para solo vender en China, y su expansión por Asia con capex tarde años.

Probi, Dupont, Sr, Sanchez, Sanofi, Bayer, Nestle, pfizer, biogaia, y hasta una lista de más 10 multinacionales farmaceuticas/nutricionales pagarían el doble. Por qué no se lo venden a ellos? El pacto parasocial dice que Kaneka puede igualar la oferta o retirarse.

Kaneka se hará con el control de biotics con la voluntariedad de la propia empresa. Por mucho que nos vengan con comparaciones, informes independientes, revalorizaciónes ...

Y muy lógico que en la unica posición de venta que hay desfase sean 30K en 5,20. El cuidador Gaesco con las acciones de autocartera hace presión para que se venda  e ir recogiendo? Esto es otra de mis suposiciones. Puede que sea un inversor, pero ya vale, coño, me tienen cansado de trucos!

#2605

Re: AB-Biotics (ABB)

Bueno ya tenemos HR y de momento las decisiones tomadas son correctas
Pero se abren varios temas
1.se va a encargar una fairnnes opinión . Ok . Con datos a 31-12-2018 Con datos a 31-03-2019? O con datos a 30-06-2019. Una compañía en fuerte crecimiento como está , su valoración puede cambiar según la base de partida y la g de crecimiento
Los informes que indicaban en el 1 HR no sirven pues son con datos antiguos y previsiones también antiguas . Las cifras de diciembre eran muy superiores y mejores wue las estimadas en el informe de GAESCO, por ejemplo
El costo de capital y la g de crecimiento marcarán la valoración de la compañía .

Por otro lado , los accionistas consejeros ejecutivos comunicarán con cuantas acciones irán a la opa . Ok perfecto, y aquí otros dos temas. Los consejeros también accionistas no comunicarán también su posicionamiento?
Si la intención de Kaneka es ir después a una opa de exclusión sin modificar el precio de la primera conforme se dice en el folleto , entonces cuál será el posicionamiento de los consejeros efectivos fundadores?
Irán con el resto de sus acciones a la segunda opa al mismo precio?
Se mantendrán como accionistas aunque las acciones se deslistendel Mab?
Habrá algún pacto de accionistas o calendariio de recompra a precios pactados?
Si existiera afectaría al resto de minoritarios?
Se van a quedar los accionistas ejecutivos fundadores en la línea ejecutiva de la compañía después de vender todas sus acciones? O los van a mantener Kaneka?
Si se quedan sin haber vendido y aun después de la opa de exclusión será por la fuerte expectativa de obtener un impreciso mayor , y eso debería estar consensuado con Kaneka m

#2606

Re: AB-Biotics (ABB)

En las últimas líneas salió mal. Si se quedan con acciones aun después de la opa de exclusión será por la expectativa de un precio superior y claramente consensuado con Kaneka

#2607

Re: AB-Biotics (ABB)

Buenas preguntas JC, te felicito, ya algunas las tenía en mente.  Que vayan pensando como responderlas.

El HR de ayer si no fuera por la presión de los minoristas en el foro intuyo no lo hubieran dado. Has acertado con muchas preguntas que hay que trasladar a ellos, después de que comuniquen con que % acuden.

Si creen que han ganado tiempo con el HR, con las preguntas que has formulado van a leer hoy que no sirve de mucho la estrategia

#2608

Re: AB-Biotics (ABB)

Nosotros hemos apoyado desde hace años a la compañía, y a ellos
No debería sorprender nuestra posición , que indirectamente les ayuda a ellos
Y me falta el expresidente , que no se como tener contacto y saber cuál es su posición

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados