Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio de regulación IC Markets ¿Qué opináis de la regulación FSA?

25 respuestas
Cambio de regulación IC Markets ¿Qué opináis de la regulación FSA?
Cambio de regulación IC Markets ¿Qué opináis de la regulación FSA?
Página
1 / 2
#1

Cambio de regulación IC Markets ¿Qué opináis de la regulación FSA?

Hola a todos, espero me podais ayudar quienes ya tengais mas experiencia que yo en estas cosas.

Tengo una cuenta en el broker icmarkets en la cual hasta el momento no tengo ninguna queja pero hoy he recibido un correo de ellos diciendome que los clientes que no residen en australia tendran que migrar sus cuentas de icmarkets(AU) a icmarkets(SC) o bien cerrar las posiciones abiertas antes dell 30 de junio y sacar el dinero.

 

Ahora mismo tengo unas posiciones abiertas que no me gustaria cerrar y les pregunte que tipo de regulacion tenia icmarkets(SC), les pongo tal cual fue la respuesta:

 

ASIC es la reguladora Australiana, este cambio migra las cuentas de los usuarios de fuera de Australia con el régimen regulatorio de las Seychelles la FSA

 

Me puse a mirar un poco y no encontre mucho de confianza sobre esa regulacion FSA y Seychelles tiene toda la pinta de ser una de esas islas que no dan mucha confianza.

 

Estoy en un dilema y no se que hacer, sabeis alguno que tal funciona ese tipo de regulacion?

 

Gracias, un saludo

#2

¿Qué opináis de la regulación FSA?

Primero que todo pongamos un poco en contexto que ha pasado para que el usuario que se acerque entienda el por qué de todos estos cambios. 

En 2018 ESMA lanzó una regulación donde entre una de sus medidas la limitación del apalancamiento para todos los inversores minoristas en Forex y CFDs así como la prohibición de las opciones binarias. 

Cuando todo esto sucedió los intermediarios de Australia vieron un potencial filón de negocio en seguir ofreciendo estos niveles de apalancamiento a los traders europeos y así captaron mucho negocio brókers como FP Markets, IC Markets, Pepperstone, AxiTrader, etc. 

¿Qué ha pasado?

El pasado mes de mayo ASIC (regulador australiano) que es uno de los más estrictos a nivel mundial lanzó el siguiente aviso a todos los intermediarios bajo su regulación: https://asic.gov.au/about-asic/news-centre/find-a-media-release/2019-releases/19-088mr-some-afs-licensees-may-be-breaking-overseas-laws/

Básicamente les advierte de que buscar activamente a usuarios europeos para ofrecerles estas condiciones está prohibido y les avisa de que implementará también restricciones al apalancamiento. 

¿Cómo han reaccionado los brókers australianos?

Los intermediarios han ofrecido a los clientes que ya han captado la misma solución que dieron los intermediarios europeos, abrir cuentas en sucursales offshore (llámese Bahamas, Seychelles, Islas Marshall). 

¿Qué credibilidad tiene el regulador FSA?

NINGUNA, disculpen las mayúsculas pero es importante entender que en el momento en que operas con un regulador de este tipo básicamente estás por tu cuenta. Un regulador influye en que continuamente está supervisando las cuentas de la compañía y la operativa de la misma para evitar malas prácticas, aún así no todos los reguladores lo consiguen. 

Un regulador de este tipo aún menos podrá garantizarte nada acerca de operativa, seguridad de los fondos o cobertura ante quiebras. 

Si aún así quieres buscar intermediarios con apalancamiento evidentemente mucho mejor una de estas entidades que una sin regulación ni historia que la mayoría son chiringuitos financieros. 

Esta es una imagen del edificio en Seychelles del regulador. Una imagen vale más que mil palabras

         regulación FSA

Espero haberte ayudado. 

 

#3

Re: ¿Qué opináis de la regulación FSA?

Muchisimas gracias, ya estaba buscando broker nuevo para sacar el dinero y marcharme porque no me daba seguridad esa regulacion, ahora con su respuesta ya lo tengo muchisimo mas claro.

Lo curioso es que icmarkets me mando ayer un correo diciendo que no iba a ser necesario la migracion de cuenta y que seguiria con icmarkets(AU) regulado por asic, de todas formas en cuanto cierre las operaciones que tengo abiertas me ire del broker porque aunque ahora siga con la regulacion de australia puede que mañana vuelvan otra vez con esta historia.

 

Un saludo

#4

Re: ¿Qué opináis de la regulación FSA?

Eso he visto que a última hora habían escrito comunicando que no haría falta la migración. Parece que vieron que la sangría sería muy importante de clientes. 

 

#5

Re: ¿Qué opináis de la regulación FSA?

Muchas gracias por todo, un saludo 

#6

Re: ¿Qué opináis de la regulación FSA?

Qué otro broker con un buen apalancamiento pueden recomendar, y que sea de confianza?
#7

Re: ¿Qué opináis de la regulación FSA?

Disculpa encontraste otro broker? 
dicen que DARWINEX es uno de los mejores,

No me queda claro en terminos especificos la explicación,

"  Cuando todo esto sucedió los intermediarios de Australia vieron un potencial filón de negocio en seguir ofreciendo estos niveles de apalancamiento a los traders europeos y así captaron mucho .."

"   Básicamente les advierte de que buscar activamente a usuarios europeos para ofrecerles estas condiciones está prohibido y les avisa de que implementará también restricciones al apalancamiento .." 

Lo qu eno entiendo es por que ya no puedes optar a tener una cuetna regulada por ASIC en asutralia, por que te mandar a regular obligadamente a ese sucucho ordinario de oficina que se ve en la foto,  al momenot ICMARKETS sigue siendo de confianza de las personas, mi pregunta es si te han estafado o no ?  o alguna otra información, es todo un tema buscar un broker..

#8

Re: ¿Qué opináis de la regulación FSA?

Buenos días Luis
Una duda que tengo
Ya sea Seychelles y en Australia o en Chipre al final el prestigio es del conjunto del grupo Ic Markets
No crees que aunque este regulado por otro regulador en Seychelles
Se juega mucho IC Markets si engaña en Seychelles ?
Tu que te codeas con casi todos los Brokers
Has visto por algún lado estafas de IC markets en Seychelles ?
Me interesa saberlo mucho y no veo por ningún lado alguna estafa
Algún retraso de ingreso, por que tarde día mas de lo normal si ,pero estafa de que le quiten el dinero ,no lo he visto
Gracias un saludo

Dá tu opinión ,y deja que los demás den la suya .Gracias muy amable

#9

Re: ¿Qué opináis de la regulación FSA?

Este es un caso curioso @@pepapi 

IC Markets es uno de los brokers más grandes con sede en Australia. El regulador australiano hace unos meses, bueno más de un año les avisó a todos con sede allí que no podían ofrecer más apalancamiento a inversores europeos que el permitido por ESMA. 

Varios decidieron dejar de ofrecerlo, sin embargo IC Markets decidió traspasar todos los clientes a Seychelles. 

A partir de aquí el problema con un broker market maker es que si hay algún problema de deslizamiento o demás estás por tu cuenta porque el regulador aquí no pinta nada.  (https://cdn.icmarkets.com/uploads/FSA/Order_Execution_Policy_FSA.pdf)



No es un chiringuito financiero IC Markets pero tampoco el broker que más seguridad te puede dar ahora mismo y menos siendo un market maker. 

#10

Puede ic markets cerrar tus operaciones ?

Hola Luis.
Como comentabais es los post anteriores, Ic markets en Marzo dio la opción de migrar las cuentas a Chipre o Seichelles, pero dio la opción de continuar en Australia con las nuevas regulaciones . Y yo informe que me quedaba en Australia.
El jueves recibí un correo , en el que me decía que han decidido que no van a seguir con clientes no residentes de Australia y que el 29 de Mayo cerraran mis operaciones que estén en negativo y quedará la diferencia del saldo para su retiro.... yo Me subía por las paredes!!!!.. 4 horas después me envían otro mai en el que dice que ese correo no era para mi y que lo ignorase y perdonara las molestias..... hablando con un agente de soporte .. me informa que es asi que me cerraran mis operaciones en negativo a día 29 de mayo y no me dan opción de miigrar, pero que desconocen el Segundo mail en el que dicen que lo ignore...... estoy que no duermo con esto .
Es legal que hagan esto así ??.. que puedan cerrar mis operaciones a las bravas causándome un daño enorme ??...hay alguna forma de denunciar esto al regulador asic ?? O tengo que empezar la búsqueda de un buen abogado ???

Gracias de antemano por cualquier información que me puedas dar.
Saludos..
Ascen...
#11

Re: Puede ic markets cerrar tus operaciones ?



Tienes que mirar tu contrato a ver lo que pone, pero seguramente si pueden cerrar tus operaciones, y mas si son creadores de mercado que te van a ganar todo lo que tu pierdas, seguro en el contrato tendrás clausulas que dicen que si podrán hacerlo.

Lo único que se me ocurre es que repliques esa cartera que tengas en otro bróker, si quieres seguir conservando las acciones o lo que tengas, pero depende de que valores tengas en cartera, por que si están en perdidas con lo que esta subiendo todo, a lo mejor es hacer perdidas asumirlas y buscar algo mas rentable con lo que recuperar, pero eso es una cosa tuya, una decisión que tienes que tomar tú.

Es lo mismo de siempre hay que buscar bróker serios, que tengan un reconocimiento, que te la pueden jugar en algún momento pero tienen menos probabilidades de hacerlo.

Lo barato o que parece barato al final sale siempre muy caro, y mas con los cfd´s, y mas si son creadores de mercado, mas si andan que si con mini-lotes o fracciones de acciones y mas aún si dicen que no cobran comisión .... esos son los mas peligrosos.

Un saludo y suerte.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12

Re: Cambio de regulación IC Markets ¿Qué opináis de la regulación FSA?

Estoy en la misma situación que Ascenssdp, ICMarkets me obliga a cerrar posiciones y me causa un daño enorme por tener posiciones negativas congeladas por Hedging que estaba depurando, si alguien tiene una idea de qué se puede hacer se agradecería.
#13

Re: Cambio de regulación IC Markets ¿Qué opináis de la regulación FSA?

este es el correo que me mandaron 4 horas  despues...
entonces..... Tengo que ignorar el anterior????... es todo muy confuso ..
saludos.


Dear Trader,  
We recently sent you an email with the subject 'Urgent - actioned required on your account'. This email was not intended for you, please ignore and disregard.

We have on file your previous confirmation and acknowledgment you gave us about your intention to keep trading under our ASIC regulated entity, therefore the previous email doesn't apply to you.
 
There is no need for you to take any action, and we would like to apologise for any confusion caused. 
If you have any questions or require any assistance, please contact our Support team via Live Chat, email: [email protected].  
Kind regards, 
IC Markets 
#14

Re: Puede ic markets cerrar tus operaciones ?

Si todavía estabas en la filial de Australia. Recopila todos los emails que comentas y crea una reclamación ante ASIC. 

Suelen ser muy serios con esto y es por ello que IC Markets ha dedicido abrirse en filiales offshore para no estar bajo la supervisión de ellos y poder ofrecer más del apalancamiento permitido a clientes europeos
#15

Re: Puede ic markets cerrar tus operaciones ?

Muchas gracias Luis .. en eso estoy , os iré contando a lo largo del día .
Saludos 
Brokers destacados