Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hay que ser autónomo para ser trader?

11 respuestas
¿Hay que ser autónomo para ser trader?
¿Hay que ser autónomo para ser trader?
Página
1 / 2
#1

¿Hay que ser autónomo para ser trader?

Buenas tardes .

                                                                  Perdón pero no encuentro la sección de Fiscalidad  , por eso  expongo  mis dudas aquí .

En breve  me pienso probar suerte  trabajando  como trader ( solo con  mi dinero )  y comenzar  mi experiencia .como trader .

 tengo dudas en cuanto a la fiscalidad.

Como llevo varios años sin trabajar (  SIN ingresar dinero)  ni hacer declaraciones  de la renta    no se si puedo comenzar a   probar  con compra / venta  acciones y  si todo va bien y comienzo a ganar algo de dinero ya darme de alta como autónomo .

 como es lógico  quiero reducir todos los gastos al mínimo legal .

¿ puedo probar  sin darme de alta hasta un limite en  beneficios , cual es ese limite legal  ?

o si al pasar ( siendo positivos)  de ese limite    y me toque pagar a haciendo a fin de año  , me vengan a  decir que  ya había ganado un pico antes de darme de alta y tener  problemas fiscales .y la alegría de tener beneficios en Bolsa    se amarguen  por lo que me diga hacienda .

                Supongo que hay varios que  ya han pasado por mi situación  y  agradeceré  sus sugerencias  , consejos 

            Saludos

 

 

#2

Re: ¿Hay que ser autónomo para ser trader?

Las ganancias que tienes como trader si son manejando tu dinero se consideran ganancias patrimoniales y van por la base del ahorro con tipos del 19 al 23%.  ¿para que quieres hacerte autónomo?. No lo veo necesario. 


Saludos

#3

Re: ¿Hay que ser autónomo para ser trader?

Si has trabajado anteriormente y como español, tienes cobertura de la Seguridad Social, así que esa parte la tienes cubierta, si es que tienes dudas en ese aspecto.

 

En cuanto a hacienda, basta que declares tus ingresos como rentas del capital cuando hagas la declaración. Eres un particular que gana dinero, ni más ni menos.

 

Ni te piden que seas autónomo, ni que cotices, eso sí, todos los ingresos deben ser declarados, incluso si percibes dividendos (se ha suprimido la exención aquella de los 1.500 primeros euros y ahora computan en su totalidad).

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#4

Re: ¿Hay que ser autónomo para ser trader?

Buenas tardes Luis Angel por tu información , por lo que me dices y por lo que leo más abajo en el comentario de Muabdi , NO ES NECESARIO hacerse autónomo .

gracias por la información .

 Saludos

 

#5

Re: ¿Hay que ser autónomo para ser trader?

Buenas tardes Muabdi .

Por lo que me dices  NO  ES NECESARÍO HACERME AUTONOMO  , ya que como particular  tendré que pagar lo mismo que si fuera autónomo y no tendré ningún beneficio .( como desgravar cosas ) .

 Entiendo también que  al no darme de alta en autónomo  tendré que hacer la declaración el próximo año  si comenzase a   hacer trader este año ....

Muchas gracias por tu rápida respuesta y toda  la información .

 Saludos

 

#6

Re: ¿Hay que ser autónomo para ser trader?

No es necesario ser autónomo, y sí toda la operativa del 1 de enero a 31 de diciembre 2019 se presentará en la declaración del 2020.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#7

Re: ¿Hay que ser autónomo para ser trader?

No, no es necesario, lo puedes hacer como particular sin hacer nada más.

 

En cuanto a la declaración, cualquier ingreso que tengas, se computa al ejercicio que corresponda. En este caso, lo que hagas este año tendrás que declararlo allá por mayo/junio de 2020.

 

Suerte en el camino.

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#9

Re: ¿Hay que ser autónomo para ser trader?

gracias nuevamente por tus consejos  Muabdi 

#10

Re: ¿Hay que ser autónomo para ser trader?

Gracias a ti.

 

A tu disposición para lo que quieras plantear, si está en mi mano aclararlo, de lo contrario, algún otro forero seguro que nos echa un cable.

 

Suerte en el camino.

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#11

Re: ¿Hay que ser autónomo para ser trader?

Perdona la tardanza en responderte  Muabdi  y gracias por tu disposición a ayudar a resolver mis  dudas  .

 saludos

#12

Re: ¿Hay que ser autónomo para ser trader?

Gracias de nuevo a ti.

 

Te pongo un enlace para que veas lo que se puede hacer en bolsa, en ese enlace están mis resultados del primer semestre por si quieres echarles un ojo y que nadie te diga que, para ganarte la vida como trader, necesitas una rentabilidad del 40 ó del 50% (un gestor de fondos con muchísimo menos de eso es una eminencia, de hecho, con rentabilidades de un solo dígito, ya se les considera la leche de buenos).

 

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3845701-calidad-cantidad?page=4

 

Suerte en el camino, prepárate a fondo, no es fácil, pero ¿Qué es fácil en este mundo? ¿A alguien le regalan algo? Si nos viniesen repartiendo el dinero por casa, seríamos todos la repera. Comienza con calma, fórmate, lee todo lo que puedas, aprende a ver el mercado y, sobre todo, no te rindas de entrada o te desanimes si comienzas mal. El coste de aprendizaje lo hemos pagado todos (y a todos nos salen cosas mal por mucho que llevemos en esto).

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Brokers destacados