Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

1,9K respuestas
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
26 suscriptores
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
Página
17 / 128
#241

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

En mi opinión, estupenda noticia.

Tras no haberse cruzado ninguna orden ayer, en la subasta de esta tarde se han intercambiado 265.326 titulos. 

Con el cambio de modalidad de contratación de fixing a contratación general, imagino que el volumen de acciones intercambiadas será mayor o al menos más fluido, por lo que debería redundar en que se facilite y acelere la "suelta" de acciones de la que se viene hablando en el foro.

Ojo a partir del día 24 de junio a ver cómo afecta este cambio. Quizás sea buen momento para acopiar otras cuantas acciones antes...

 

#243

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Buena pinta por ahora, pero menudo tapon en 0.525:

73.600 0,525 0,525 281.761

#244

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

En fixing el porcentaje máximo de subida para ALSA en cada sesión es de un 5%.

Luego, marcar a priori 0,525 no es tapón, sino límite máximo.

Si ayer cerró a 0,50 €, si le aplicamos un 5% más, nos da la cifra de 0,525.

Si en la sesión de las 12 cotizara a 0,525 €,en la sesión de la tarde, (a las 4), podría subir como máximo otto 5 %, lo que daría una cifra de 0,55.€.

#245

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ) - Hecho Relevante

19/06/2019 12:03h Hecho Relevante

En virtud de lo previsto en el artículo 17 del Reglamento (UE) nº 596/2014 sobre abuso de mercado y en el artículo 228 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores, aprobado por el Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre, y disposiciones concordantes, así como en la Circular 6/2018 del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), ponemos en su conocimiento el siguiente Hecho Relevante relativo a la sociedad ASTURIANA DE LAMINADOS, S.A. (en adelante “ ELZ” o “ la Sociedad” indistintamente).

Con fecha 8 de marzo de 2019, la Sociedad informó, entre otras cosas, mediante Hecho Relevante que estaba trabajando en la puesta en marcha de la línea de acabados, lo cual permitiría internalizar el proceso productivo mejorando su eficiencia y su competitividad, así como ampliar la gama de productos obtenidos en un ancho superior a 1.000 milímetros, con los que revolucionará los estándares de producto conocidos hasta el momento y permitirá una fuerte y rápida penetración de la Sociedad en los mercados internacionales. La línea de acabados se la ha dotado de secciones específicas que la habilitan para proporcionar acabados superficiales no solo para el zinc, sino también para otro tipo de metales como el aluminio.

El avance de dicha puesta en marcha nos permite concretar su calendario de puesta en marcha, lo cual resulta de gran importancia para la evolución positiva de la Sociedad ya que permite dar toda su capacidad comercial a las líneas de ancho especial de las que la Sociedad es la única proveedora a nivel mundial.

Adjuntamos la carta en la que el proveedor Fagor Arrasate confirma el inicio del proceso de puesta en marcha y optimización de la línea el 26 de agosto de 2019 y está prevista que finalice el 8 de noviembre de 2019, confiando en que ésta fecha pueda ser adelantada. Una vez finalizado el referido proceso y culminada la optimización, la línea comenzará su producción ordinaria con carácter inmediato.

ENLACE

#246

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ) - Hecho Relevante

Bueno, eso solventa una de las dudas que todos teniamos lo cual esta bien. Pero acabando en noviembre, esta claro que no se podrán valorar sus resultados hasta 2020. Por tanto, paciencia.

#247

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ) - Hecho Relevante

Sí, tienes toda la razón en cuanto a "resultados", pero la bolsa valora "expectativas".

Un saludo

#248

MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Buenas tardes caballeros,

Después de asistir a la JGA os hago un breve resumen.

Tengo que deciros que por diversos motivos llegué considerablemente tarde así que me perdí casi la totalidad de la exposición.... No obstante, lo poco que escuché era sobre los resultados y las explicaciones sobre estos que son los que figuran en la propia presentación. 

Sobre las preguntas que hice, pues tuvieron la deferencia de contestármelas aunque bien me podían haber mandado a visitar Oviedo por llegar tarde, jeje. 

Las preguntas fueron:

  1. Dado que en el 2018 se produjeron pérdidas por la no puesta en marcha de la nueva línea de acabados (2,4 millones) y en el 2019 se espera que este en funcionamiento a finales de año, ¿Este año también habrá pérdidas derivadas de esa situación?, y en caso de ser así, ¿de que cuantía?     La respuesta fue que si. Tendrá una incidencia en las cuentas, pero no será ni parecida a la del año anterior. No pudieron decirme de cuanto se trataría dado que no lo sabrán hasta que finalice el año completo.
  2. Sobre la reclamación de la comisión de urbanismo acerca de la permuta de terrenos con el ayuntamiento pregunté como está el tema, y que posibles consecuencias podría tener para la empresa.  Me contestaron que esa denuncia se interpuso no contra la empresa, si no contra el ayuntamiento, y es mas por temas políticos que por temas que afecten a la empresa. El presidente transmitió que no tenía ninguna preocupación por ese tema, y que dudaba mucho que ni si quiera el ayuntamiento se viera afectado.
  3. Sobre el polígono de villallana y la "tarifa" que quería poner el ayuntamiento de 2 euros por metro cuadrado anual contestaron que se había hablado con el ayuntamiento porque el costo que suponía a una empresa como Asla esa cuantía medida de esa forma supondría unos 150.000 euros anuales y que era un disparate. Que evidentemente habrá que pagar por el mantenimiento pero que será una cuantía dentro de lo normal y que cuando supieran exactamente cuanto sería, lo comunicarían pero que aún está tratándose el tema.
  4. Sobre los problemas de la tarifa eléctrica y el cierre de empresas y como afecta a las que se mantienen. Comentaron que si bien Asturiana de Zinc, que es la provedora de materia prima para Asla se ha quejado de el costo que supone la electricidad, que es algo que lleva haciendo durante muchos años y que no parece que viendo sus abultados beneficios vayan a deslocalizar la empresa o a cerrar en un futuro cercano. Por tanto, en este aspecto no se temen consecuencias.
  5. También pregunté sobre la subvención recibida por la empresa y si el ministerio de industria había dado el visto bueno para finalizar el tramite. Me dijeron que aun estaban a la espera, pero que son meros tramites dado que ya estaba aprobada. Que en un futuro o muy lejano se quitarán los 5 millones del pasivo correspondientes.

Luego ya fuera de lo que es la propia junta comentando cosas se habló sobre las plantas de León y Zamora y que esperaban que la planta de León estuviera funcionando a finales de este mismo año pero que la de Zamora no se esperaba su puesta en marcha hasta 2021-2022. 

También dijeron que es importante la nueva línea y su puesta en marcha, porque los productos mas elaborados son los que mas margen de ganancias dejan.

Además, sobre si este año habría o no beneficios no lo tenían del todo claro. Creían que si, pero que se iría viendo cuando vayan presentando resultados. Que si esperaban que como fuera para 2020 la cosa ya fuera desde el inicio bien.

Por cierto, cuando digo "me contestaron" me refiero al propio presidente que no tuvo problema en responder personalmente a las cuestiones, lo cual es de agradecer.

Personalmente salí contento. Me contestaron a las preguntas aún cuando no tenían por qué dado que al llegar tarde ni si quiera me pude registrar como "asistente" a efectos legales y no se andaban con rodeos en las respuestas. Creo personalmente que este año los resultados serán mejores que en 2018, y pienso que en 2020 será el verdadero despegue con la nueva línea funcionando desde el principio de año y León también. Esto son opiniones personales que pueden estar equivocadas, así que no me hagas mucho caso.

#249

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Estuve allí. Te vi llegar el último. Soy testigo de todo lo que dices. Es verdad de la A a la Z. Yo también salí contento. De la empresa lo único que me preocupa es su grado de endeudamiento y su solución...Amén de las consecuencias que tendrá para el precio de la acción el lío de QRENTA.

#250

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Buenos días:

La pregunta es para quienes estuvisteis en la junta:

¿En algún momento se habló de la deuda y de alguna posible medida para llevar a cabo con el fin de reducirla?

Muchas gracias.

Saludos

 

#251

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Yo lo puse de relieve...al presidente. Me contestó, arqueando las cejas, con un "claro...". La deuda sólo se puede reducir hasta niveles aceptables por dos caminos...o mejor tres:

1) con tiempo y dedicando todo el resultado neto a reducir deuda y mantener la fábrica en optimas condiciones.

2) con ampliación de capital 

3) Fusionando la empresa con un grupo mayor.

Todo depende de la penetración ( Huy!! lo que he dicho ) en el mercado de los nuevos productos premium y el margen sobre ventas. Si pueden amortizar orgánicamente no se diluiran los accionistas...y será el camino. Sino dependerá de las circunstancias. Creo yo.

#252

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Yo llegué tarde asi que no se si sobre la deuda se habló algo en la presentación.

La deuda es elevada. Lo bueno es que sus vencimientos son aun "lejanos". Imagino que todo dependerá de la evolucion del beneficio de este año y el siguiente para tomar una decision. Si con la nueva línea y la planta dd Leon fueran capaces de elevar el ebitda a los 10 millones o más podrian afrontarla. (Hay que contar que 5 millones que ahora figuran como deuda no son tales).

Si el ebitda en cambio fuera menor, imagino que la mejor opcion sería realizar una AK. Para entonces, si todo va bien, la cotizacion deberia estar mejor que ahora y podrian ofrecer un buen descuento para que saliera bien dandole entrada a un nuevo socio o dando la opcion a los accionistas de aportar mas.

Pero esto son suposiciones..

#253

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

https://www.lne.es/cuencas/2019/06/29/principado-abre-periodo-alegaciones-ampliacion/2495390.html

 

planta de Asla

El proyecto consiste en la introducción de dos nuevas líneas de acabados " únicas"

Julio Vivas Pola De Lena 29.06.2019 | 01:39

La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha sometido a información pública la solicitud de evaluación de impacto ambiental para el proyecto de ampliación de la planta que Asturiana de Laminados (Asla) tiene en el polígono de Villallana, en Lena. Se trata, tal y como indica el documento, de una planta de fusión, colada y laminación de cinc.

El proyecto, según pone de manifiesto el Principado, "consiste en la introducción de dos nuevas líneas, una de prepatinado y otra de recubrimiento de bobinas que se ubicarán dentro de una nueva nave". Este proyecto está sujeto a evaluación de impacto ambiental ordinaria "y supone una modificación sustancial a los efectos de la ley de prevención y control integrados de la contaminación". De este modo, los interesados en presentar observaciones y alegaciones al proyecto tienen treinta días hábiles a partir de hoy. Toda la información se encuentra en la dirección general de Prevención Ambiental, concretamente en el servicio de autorizaciones ambientales, y se podrá examinar de lunes a viernes, de nueve de la mañana a dos de la tarde.

 

La ampliación de Asturiana de Laminados en el polígono de Villallana traerá aparejada también la creación de casi un centenar de empleos. Las previsiones iniciales apuntan a 80 nuevos trabajadores, que una vez incorporados, harán que la plantilla de Asla ronde, sino supere, los 200 puestos, convirtiéndose en una de las punteras de las comarcas mineras. En cualquier caso, los nuevos empleos no llegarán de golpe, sino que tendrán una incorporación paulatina a lo largo de un trienio, si todo marcha según lo proyectado. En todo caso, si el negocio superase las expectativas, si podrían ir llegando de forma más veloz.

El proyecto de ampliación supone contar con una nueva línea de acabados, que será "única en el mundo", según habían explicado desde la propia empresa, ya que permitirá realizar unos productos con unos anchos determinados que hasta ahora no se fabrican.

#254

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Hoy viene una página entera hablando de ASLA en La Nueva España.
https://afondo.lne.es/cuencas/la-planta-aluminera-que-asla-iba-a-llevar-a-reicastro-ya-producira-en-un-mes-en-leon.html
Lamentablemente es de pago, aunque os recuerdo por si alguien tiene interés que cuesta 3 euros 3 meses.
Prevee sacar en septiembre los primeros productos al mercado en la factoría de Villadangos del Paramo en León. Se ha transformado una antigua fábrica, se ha adquirido un horno rotativo que cuadruplica la producción que ya tenía la planta llegando a 30 toneladas. Se dedicará a fundir la chatarra y sacar Lingotes de Aluminio que posteriormente se fundiran con diversas aleaciones según necesidades de los clientes.

#255

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Buenos días:

El simpático que compra una acción de ELZ a 0,50, en un alarde de derroche, que se rasque un poquitín el bolsillo de dentro y que compre unas pocas más.

Saludos

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados