Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

288K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
20.474 / 36.273
#163785

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En esos valores....y en la banca.
Empezamos el año por ejemplo con un BBVA en 4.6; ahora mismo lleva un 10% anual más un dividendo....y ha llegado a tener un 20%.
No se puede pretender una subida anual de un 50%, creo que es irreal.
Esta siendo un buen año también para la banca, hasta el momento el menos.
Insisto que hablo del 2019 y no de recuperar la caída que llevan desde hace varios años.

#163786

JL Carpatos - Crónica de cierre

Buenas tardes.

Sesión ligeramente bajista en Europa pero que no se aleja demasiado de la zona de máximos creada el día de ayer tras la combinación de esas contundentes declaraciones del gobernador del BCE junto con la nueva esperanza de que se llegue a un acuerdo comercial entre China y Estados Unidos tras los comentarios de Donald Trump, y China, diciendo que van a tener una profunda reunión en la G20.
Comenzamos la parte más interesante de la semana, en donde en un par de horas  conoceremos lo que tenga que decir la Reserva Federal. Algunos creen que podíamos ver una primera bajada de tipos de interés, aunque el mercado descuenta ese movimiento un poco más lejos. En cualquier caso, la contundencia de las palabras del gobernador del BCE en el día de ayer ha hecho que muchos piensen que la Reserva Federal puede decir algo similar o seguir la línea marcada.
Precisamente, hoy estamos teniendo los efectos secundarios de las palabras de Mario Drgahi por cada vez aparecen más comentarios acerca de que lo que dijo no estuvo consensuado por el Consejo de Gobierno y que actuó en solitario. Hoy De Guindos también ha dicho que si la situación empeora, no dudarán en actuar y que hay multitud de herramientas disponibles a su alcance, en donde el programa cuantitativo es una de ellas. Recordemos que ayer se puso encima de la mesa bajar más los tipos de interés e incluso poner en marcha otra vez el programa cuantitativo. Como efecto secundario, en Alemania se ha llevado las manos a la cabeza porque dicha contundencia ha sonado a alarma en el estado de la economía, y recuerden que uno de los frenazos más importantes que hemos tenido no está en Italia, sino el descenso del producto interior bruto de Alemania por el parón de la industria como efecto secundario de la guerra comercial. Las protestas de Alemania, aunque no generalizadas, vienen del Partido Conservador y casi tambos a lo que muchos estarán pensando. Recuerden que después del verano tendremos nuevo gobernador del BCE y muchos dicen que los comentarios realizados ayer atan de pies y manos al nuevo responsable, ya que se intenta dar un mensaje claro de unidad cuando se dicen este tipo de cosas, y al actuar en solitario obligará, en cierta medida, a no contradecir lo dicho ayer dentro de unos meses, lo que dejó la papeleta algo complicada. Un portavoz del Gobierno alemán puso calma poco después diciendo que no tienen comentario alguno para lo dicho por Drahi, que respetan la independencia del banco central. Incluso Weidmann ha sido suave con los comentarios al QE diciendo que si los tribunales lo han considerado legal, es que debe estar presente, pero muchos ven que anda buscando no ganarse un voto negativo de los países del sur si busca presidir el BCE tras Draghi.
En plano macro, más malas noticias para la inflación por menos presión de los precios de producción industrial en Alemania:
En Reino Unido, la inflación se mantiene algo alta pero los salarios crecen más, lo que respalda las dudas del BoE sobre si subir o bajar los tipos en función de las circunstancias.
Las cosas entre los intereses de la Casa Blanca y la Reserva Federal están empezando a llegar límites realmente desconocidos. Por un lado, hacía décadas que no se veía que un presidente norteamericano apretaba las tuercas al presidente de la Reserva Federal por no hacer lo que él pedía, e incluso recordando que el presidente de la Reserva Federal está en ese puesto gracias a Donald Trump. Además, han corrido informaciones acerca de que el propio presidente habría explorado las posibles vías para poder despedir a Powell.
Todo lo anterior enfatiza la necesidad que tiene Trump de que Estados Unidos sea más competitivo. Por un lado, necesita vender más productos norteamericanos y para ello el dólar debe estar bajo. Esto significa que los tipos de interés deben bajar para igualarse al de otras áreas económicas, por eso protestó tanto en el día de ayer cuando el BCE avisó de todas las medias que podía tomar, lo que hizo que el euro se devaluara.
Además, comienza la carrera por la reelección y Donald Trump tiene un discurso incluso más agresivo que el que presentó en las primeras elecciones, así que si ahora mismo el frente con México está más o menos encarrilado, y volvemos otra vez a las negociaciones con China, queda el frente europeo, y si el BCE toma medidas de apoyo a la economía, las referencias hacia Europa pueden ser de más enfado y hostilidad.
Hoy tenemos ventas generalizadas, aunque no demasiado potentes, en el mercado secundario de deuda porque estamos esperando lo que tenga que decir la Reserva Federal, así que muchos recogen beneficios por si acaso.
En el mercado de divisas, tampoco tenemos movimientos destacados pues la estrella del día es el dólar y la reacción que tenga esta tarde.
Las materias primas, una situación similar con el crudo cerca de los 54 dólares y todos en modo espera, incluyendo el oro que sigue rondando los máximos creados a comienzos de este año cuya resistencia está en manos de la reacción a lo que diga la Reserva Federal.
En el aspecto técnico, como se puede observar, estamos cerca de los máximos anuales en el futuro del índice alemán y en el europeo, pero recuerden que el viernes tenemos vencimiento trimestral de derivados y estamos cerca la sobrecompra, por lo que hay que tener mucha atención acerca de lo que pase en esta zona, por lo que pueda pasar el lunes cuando el vencimiento haya pasado.

https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/143-destacado-en-apertura/49103-al-cierre-la-pelota-en-el-tejado-de-powell-y-con-trump-mirando.html

Un saldudo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#163787

Comportamiento sectorial

Buenas tardes.

Si miramos el mercado por dentro, estamos empate, relajándonos de la mejora del día de ayer, pero  los mejores de todos siguen siendo el de automoción y recambios con los ojos puestos en la posibilidad de que exista un acuerdo comercial. Los bancos también están mejorando mucho porque el Deutsche Bank consigue romper ese triángulo en zona de mínimos por la parte de arriba, y además sigue abierto cierta relajación en el sector por el empuje que se le dio ayer a los precios en el mercado secundario de deuda de toda la zona euro, lo que reduce el impacto negativo sobre los bancos.

STXE 600 BANKS PR.EUR     134,75     1,38
STXE 600 AUT+PRT PR.EUR     486,58     1,04
STXE 600 CONSTR.+M.PR.EUR     454,23     0,42
STXE 600 FIN.SER.PR EUR     496,31     0,33
STXE 600 INSURANCE PR.EUR     301,03     0,31
STXE 600 HEALTH C.PR.EUR     808,55     0,28
STXE 600 TECH PR EUR     475,84     0,06
STXE 600 IND. G+S PR.EUR     543,74     0,02
STXE 600 TR.+LS.GRE.EUR     211,36     0
STXE 600 OIL+GAS PR.EUR     322,37     -0,21
STXE 600 MEDIA PR.EUR     298,79     -0,22
STXE 600 FOOD+BEV.PR.EUR     757,12     -0,42
STXE 600 TELECOM.PR.EUR     243,77     -0,45
STXE 600 CHEMICALS PR.EUR     942,49     -0,53
STXE 600 P.H.GD. PR.EUR     847     -0,7
STXE 600 UTILITIES PR.EUR     324,93     -1,08
STXE 600 RETAIL PR.EUR     306,74     -1,11
STXE 600 R. EST.CA PR.EUR     168,47     -1,29
STXE 600 BASIC RES.PR.EUR     449,02     -1,4

https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/143-destacado-en-apertura/49103-al-cierre-la-pelota-en-el-tejado-de-powell-y-con-trump-mirando.html
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#163788

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Efectivamente ....esto es como los refranes. Siempre existe uno para una cosa y para la contraria

#163789

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pero creo que la banca está cerca de hacer suelo temporal.

#163790

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A ver la que lía Powell esta vez. Y a ver si después de hoy se toman él y Draghi unas largas vacaciones, no menos de 5 meses.

#163791

Re: Comportamiento sectorial

Buenas tardes.

La FED mantiene los ttipos de interés sin cambios.
De momento el mercado reacciona con subidas.

Un saludo!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#163792

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si, The central bank expects a rate cut ahead, but not until 2020.

Ahi esta la clave... lo da casi por seguro incluso antes. No iba a llegar mas alla, 9 a 1

Solo se que no se nada.

Guía Básica
Brokers destacados