Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

288K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
20.427 / 36.273
#163409

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si no me equivoco, el santander está a un 50 % de sus máximos históricos ya con dividendos descontados y el bbva algo mas alejado aún de ellos.

#163410

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El problema de Inditex es que cotiza a unos multiplicadores que ya son muy exigentes y ya no crece a los ritmos que crecía hace 10 años, en los últimos 5 años el ritmo de crecimiento de sus beneficios ronda el 8% y cotiza a Per 25 lo cual te da una valoración bastante ajustada.

Un saludo,

#163411

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Alguno es que es así de pesimista, otro intentará meter miedo para que la gente venda porque está fuera y les conviene que esto baje, otro irá corto, etc.

Solo es cuestión de seguir un poco el foro!

 

#163412

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y espérate que la sangria puede ir a más. El tema de los tipos hasta el próximo año , les ha jodido bien.

#163413

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Así es , amigo Mac. Tú lo has dicho.De todo hay en esta viña casinera y en cuanto a opiniones, tantas como formas de invertir.

#163414

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Veremos.

#163415

JL Carpatos - Crónica de cierre

Buenas tardes.

Sesión negativa en Europa y todo porque está acelerando la tensión comercial con China tal como hemos estado comentando las últimas sesiones. Recordemos que hay cierta solución en el flanco con México, pero Donald Trump necesita que se bajen los tipos de interés y por eso está subiendo la tensión con respecto a China, para mantener en un plano muy bajo las perspectivas de crecimiento de la economía.
Dicha baja perspectiva está funcionando en el precio del crudo porque en estos momentos está acercando a la zona de los mínimos del mes con una caída de -2% y está haciendo que las petroleras sean el peor supersector del día. Recordemos que hay una gran correlación entre el precio del crudo y la inflación, así que si desciende el precio del crudo porque hay malas perspectivas de la evolución de la demanda por, precisamente, malas perspectivas de la evolución del crecimiento de la economía, la inflación podría estar tranquila, lo que añadiría peso para que la Reserva Federal buscase una bajada de tipos.
Además, esto está sentando fatal al sector bancario, porque si se sigue deteriorando la perspectiva de la economía, un entorno de bajos de tipos de interés parece que va a ser mucho más longevo, además el BBVA no está poniendo de su parte en el Ibex 35 tras Credit Suisse decir que no se espere demasiado de su posición en México. Tampoco ayuda el Deutsche Bank que ha sido uno de los peores del índice alemán durante gran parte de la sesión tras saberse que piden más información a sus clientes para poder dar por finalizado uno de los problemas de la entidad que era la de muy poca información al regulador sobre las actividades de los mismos.
Por otro lado, los bancos también están dañados por algo que estamos presenciando en el mercado secundario de deuda, que no es positivo tanto para el sector italiano como para el español.
Ayer fue lo primero que se nos pasó por la cabeza cuando se comentó desde personas relevantes del BCE que todas las herramientas estaban encima de la mesa para luchar contra la desaceleración económica, desde bajadas de tipos de interés a incluso la apertura otra vez del programa cuantitativo. Precisamente este es el problema, otra vez abrir el programa cuantitativo, lo que hace que todo el mundo vaya buscando la misma jugada, comprar deuda en el mercado secundario y vendérsela al Banco Central Europeo cuando entre en acción, si es que entra en acción, otra vez dicho programa de compra de deuda, intentando hacer beneficio. El problema no está en los operadores que quieren hacer dicha jugada, sino los países que pueden ver en esa demanda de los inversores, un movimiento oportuno para poder endeudarse todavía más, siendo conscientes de que Italia está ya casi metida en un procedimiento sancionador por exceso de déficit, y España va por el mismo camino.
Con lo anterior, hoy nos encontramos con que España está preparando una emisión de deuda a 10 años y encima Italia sorprende con una emisión a 20 años, lo que está generando en el mercado italiano un aumento de los tipos de interés, y además es echar más leña al fuego, países con exceso de déficit o potencialmente exceso de déficit, que siguen endeudándose cada vez más.
Por lo tanto, ahora mismo en el mercado secundario el futuro de la deuda a 10 años de Italia está cayendo 110 puntos y la de España 11, no parece demasiado, pero se nota cierta tensión subyacente en el sentido de esa evolución del endeudamiento que no es favorable para el déficit porque no se quieren hacer las reformas estructurales necesarias y se fía todo al endeudamiento aprovechando esa ventana que abre el BCE. Esto nos recuerda que desde el inicio de la crisis el BCE ha estado casi gritando constantemente que el dinero barato y las medidas extraordinarias no son la panacea y que todo país debe hacer sus deberes, porque al final del camino los que no lo hacen son los que van a seguir presentando problemas, y todavía mucho peores por el exceso de endeudamiento.
Hemos hablado del efecto negativo del descenso del precio del crudo, y eso es algo que ha notado de principio a fin de la sesión, ya que hemos tenido la lectura final del dato de inflación del mes de mayo en donde se ve una desaceleración clara en España pasando la interanual del 1,5% a sólo el 0,8%, muy lejos del objetivo del BCE.
Con respecto a China, tenemos una doble lectura, ya que la interanual se mantiene en zona peligrosa, subiendo de un crecimiento del 2,5% a otro del 2,7%, habiendo dicho su banco central que no dejará que supera el 3% en 2019. Sin embargo, si quitamos los volátiles precios del crudo y de los alimentos, la interanual están el 1,6%, por lo que hay un escenario en donde hay espacio para más ayudas a la economía, pero deben controlar mucho como lo hacen para que la inflación no se dispare.
Si estamos hablando de que la inflación es importante de cara a las subidas o bajadas de los tipos de interés, enseguida entra en acción el mandato del Banco Central Europeo que recuerden es la estabilidad de precios. Desde el BCE vuelven a decir otra vez que están preparados para actuar en caso necesario y que tienen todas las herramientas disponibles.
Hablando de tipos de interés, para que se piense de forma más seria en bajarlos, necesitamos que la inflación también descienda, que es exactamente lo que hemos obtenido hoy en la lectura del IPC del mes de mayo en EEUU, en donde hay una desaceleración que apoya que en un determinado momento haya una rebaja de tipos de interés.
 Tampoco ayudan algunos movimientos importantes dentro de valores muy característicos como por ejemplo el alemán Adidas, que es uno de los peores del índice alemán. El descenso superior al menos 2,3% que ha llegado a tener en el día de hoy viene porque uno de sus principales accionistas está reduciendo la posición en ella, por lo que está impactando este movimiento en el mercado sabiendo que es un minorista, que están muy pegado al consumidor, y encima cabría este movimiento pensando en un máximo de cara a un descenso de las perspectivas de las ventas dentro de una desaceleración económica.
En el mercado secundario de deuda, más entrada de dinero en la deuda segura de Alemania y salida de la deuda de la periferia, tal como hemos comentado antes, por nuevas emisiones de deuda y además parece que Italia no consigue calmar al mercado por mucho que sale el ministro de economía a decir que ellos no van a buscar un enfrentamiento con Bruselas y que tiene la situación bajo control.
Como estamos teniendo salida de dinero de los activos de riesgo, entre los de seguridad, como hemos visto, la deuda de Alemania, pero el oro y la plata vuelven a tener un cierto repunte, junto con sectores defensivos cono cuidados de la salud y las utilities.
En el aspecto técnico, no tenemos demasiado evolución con respecto al día de ayer, ya que seguimos teniendo bajo vigilancia la zona de la media de 50 sesiones con nocturno porque no conseguimos deshacernos de ella de forma clara.

https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/143-destacado-en-apertura/48691-al-cierre-mas-factores-a-favor-de-bajadas-de-tipos-en-eeuu.html
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#163416

Comportamiento sectorial

Buenas tardes.

En cuanto al comportamiento sectorial europeo.

STXE 600 OIL+GAS PR.EUR     318,53     -2,09
STXE 600 BANKS PR.EUR     132,18     -1,09
STXE 600 CONSTR.+M.PR.EUR     443,68     -1,02
STXE 600 AUT+PRT PR.EUR     475,04     -0,77
STXE 600 TECH PR EUR     471     -0,76
STXE 600 RETAIL PR.EUR     304,48     -0,49
STXE 600 FIN.SER.PR EUR     490,89     -0,41
STXE 600 INSURANCE PR.EUR     296,21     -0,33
STXE 600 IND. G+S PR.EUR     532,68     -0,19
STXE 600 R. EST.CA PR.EUR     168,69     -0,19
STXE 600 TR.+LS.GRE.EUR     212,27     -0,14
STXE 600 BASIC RES.PR.EUR     442,66     -0,11
STXE 600 P.H.GD. PR.EUR     848,55     -0,08
STXE 600 CHEMICALS PR.EUR     933,05     0,1
STXE 600 UTILITIES PR.EUR     321,67     0,36
STXE 600 FOOD+BEV.PR.EUR     757,01     0,42
STXE 600 TELECOM.PR.EUR     244,6     0,44
STXE 600 HEALTH C.PR.EUR     790,05     0,58
STXE 600 MEDIA PR.EUR     298,86     0,7

https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/143-destacado-en-apertura/48691-al-cierre-mas-factores-a-favor-de-bajadas-de-tipos-en-eeuu.html
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Guía Básica
Brokers destacados