Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

1,9K respuestas
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
26 suscriptores
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
Página
15 / 128
#211

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ) - Hecho Relevante (Convocatoria Junta Accionistas 21-22 Junio)

Venía en la versión papel de ayer, yo la tengo, pero no me atrevo a publicar una cosa de pago por temas de derechos de autor.

#212

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ) - Hecho Relevante (Convocatoria Junta Accionistas 21-22 Junio)

"¿Por qué no se lleva/ha llevado a cabo un programa de recompra de acciones?"

#213

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ) - Hecho Relevante (Convocatoria Junta Accionistas 21-22 Junio)

No hubiera estado mal, sobre todo de cara a mantenerlas y que sirvieran para un dividendo futuro en acciones.

Pero no hubiera estado bien visto en el mercado que la última ampliación de salida  se hubiera realizado a 1,50 € y ahora la empresa recomprara las acciones a 0,50 €. Parecería una jugada de la propia empresa y eso crearía inseguridad en la acción y desconfianza en los accionistas.

Esperemos que los que tienen tantas acciones para vender, (Qrenta y Trea) las terminen cuanto antes, y a otra cosa.

Distinto es que ALSA hubiera estado cotizando de manera continuada, y no en fixing, A estas alturas ya se les habrían agotado todas las acciones a los susodichos.

Es mi opinión.

En cualquier caso muy pronto ALSA comenzará a emitir HR interesantes, ya que el próximo mes comenzará el proceso de la instalación y puesta en funcionamiento de la nueva maquinaria de acabados en la nueva nave al efecto.

#214

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ) - Hecho Relevante (Convocatoria Junta Accionistas 21-22 Junio)

Ahora no creo que fuera el momento, están centrados en la inversión en el negocio y tienen mucha deuda como para dedicar recursos a un programa de recompra, no lo veo en en el corto/medio plazo, Lo mejor es que sigan centrados en su negocio y si va bien ya subirá la acción y esperemos que mucho aunque lleve tiempo.

#215

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Buenos dias,

he visto un hecho relevante del 31 de mayo donde indica que un consejero ha presentado la dimision de su cargo por motivos personales. No se de que manera puede afectar a la compañia o si la dimision ha sido consecuencia de algo relacionado con su labor. 

Alguno sabe algo mas al respecto?

#216

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2019/05/05227_HRelev_20190531.pdf

Juan Jose Fernández Orejas es un empresario leonés, ya entrado en años, que ha dejado su propio negocio en manos de sus descendientes.

https://www.diariodeleon.es/noticias/leon/lograr-relevo-generacional-sera-gran-exito_1026886.html

Entiendo que debe haber dejado el cargo de consejero en ALSA por cuestión de edad. No tiene por qué afectar a  ALSA.

Ahora esperaremos a ver si ALSA nombra un nuevo consejero y quién pueda ser.

#217

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Esto está muy parado....

Los de Qrenta -Trea  han cambiado la táctica de vender las acciones que tienen para la venta.

Antes, negociaban muchas acciones cada día, aunque muchas de ellas fueran recompradas.

Ahora, .ya no negocian cantidades grandes, ni recompran acciones.

Han bajado el precio de la acción para ver quien compra; pero el precio bajo, en muchas ocasiones, genera que la gente no compre, lo que redunda en más bajada y pocas operaciones. De ese modo Qrenta Trea no creo que consigan vender muchas.

No sé si son muy inteligentes, o son subnormales, o ignorantes o son unos HDP, pero creo que su táctica no es buena ni para ellos mismos.

Estoy convencido que si la acción cotizara más arriba, tendría mucho más movimiento de comrpa y de venta y les resultaría mucho más fácil a los de Qrenta Trea poder vender sus acciones. Pero, ellos son los dueños de sus actos aunque como inversores especulativos dejan mucho que desear. Solo se podría explicar que mantuvieran la acción baja porque sepan cosas positivas de ALSA, (que los demás no sepamos) y que las tienen a esos precios para comprar en el momento en que empiece a repuntar porque consideran que tiene potencial alto de subida.

Por cierto, "ferru", creo que tú estás cercano a ALSA, ¿sabes algo nuevo?. ¿Tienes alguna publicación reciente de ALSA en algún diario de la zona de "las cuencas"?.

Este mes está convocada la JGA de ALSA. Espero que en ella se desvele algún tipo de operación importante, si es que, (antes), no se ha publicado mediante HR.

¡¡¡¡A ver si esto se anima.......!!!!

Que nadie pierda la esperanza que ALSA dará mucho rendimiento......

Al tiempo.

 

#218

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Buenos días, 

Hay manera de saber las acciones que les quedan a estos Sres. de Qrenta-Trea ?

o al menos  una estimación ?

Un saludo

#219

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Partiendo que siempre que la gente culpa a "un tercero" vendedor nunca suele acertar(lo he visto en decenas de hilos). Las acciones cuando tienen una tendencia de caida, es porque tienen que caer. Posiblemente, haya noticias negativas que el comun de los mortales no sepamos.

Dentro de 2 viernes me acercaré a la JGA para preguntar algunas cosas. Entre ellas como va la nueva linea y cuando empezaran con ella, cuanto es lo que se estima que quiere cobrar el Ayto por el mantnimiento del poligono industrial y de que forma va a afectar a la empresa, si el cierre de empresas en el norte peninsular como Alcoa, arcelor, etc ha afectado o puede afectar a la empresa y sus pedidos, si este año se espera una vuelta a los beneficios o aun será un año en "barbecho" y por qué....

Y alguna mas que se me ocurra. Si alguno tiene alguna cuestion(la pregunta sobre la recompra de acciones no la voy a hacer porque no es de recibo que la empresa gaste dinero en esas cosas cuando da perdidas y tiene una deuda tan grande) y quiere que la pregunte el dia de la JGA que la deje por aqui y el mismo fin de semana os pondre lo que me contesten.

Y si alguien quiere ir de forma presencial, alli nos veremos.

Un saludo.

#220

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Es cierto que la acción cayó desde (más o menos) 1,1 €, hasta los 0,45 €. Estuvo un tiempo alrededor de 0,50 € para luego subir hasta 0,74 €, de donde comenzó  de nuevo a bajar hasta los precios actuales.

Partiendo de tus comentarios, sin culpar a terceros:

--¿Qué dio lugar a que la acción bajara desde 1,1 €, (precio en el que se había mantenido desde su salida a bolsa) hasta los 0,45 €?

--¿Qué ocurrió despues para que la acción subiera de 0,50 € hasta los 0,74 € ?.

--¿Qué ha ocurrido después para que la accón bajara desde los 0,74 € hasta el valor actual?.

Sabemos que el tema Qrenta Trea está ahi, ¿es una escusa, o es la razón del asunto de la bajada de cotización?.

Si desde la empresa dicen que el negocio va bien, que en este mes se va a instalar la nueva maquinaria de acabados, si están captando cuota de mercado, si el negocio de la demanda de láminas de zicn está creciendo a nivel mundial, ¿qué causa puede afectar al valor de cotización?. El precio del zinc ha crecido en este año 2019, algo más de un 4 %.

Hace falta gente que conozca este negocio, que conozca esta empresa ALSA y que, voluntariamente, nos aporte en este foro algo de claridad.

Salud para todos.

             

#221

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

No se nada nuevo, hace unos días salió un artículo hablando del buen momento de las empresas de la comarca y de ASLA decía que había confirmado la apertura de la nueva línea en Julio.
En cuanto al fondo lo que yo he oído es que efectivamente bajaron el precio sin ninguna consideración, también escuché que les habían buscado comprador para sus acciones y luego no querían, en fin, chismes que no puedo confirmar.
Esta es una empresa totalmente desconocida y solo subirá con hechos consumados, esperemos que empiece esa nueva línea y que acompañen los resultados, lo demás vendrá solo.
Yo tengo intención de ir a la Junta pero hasta última hora no sabre si puedo.
Un saludo.

#222

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Voy a intentar contestar, siempre partiendo de suposiciones:

--¿Qué dio lugar a que la acción bajara desde 1,1 €, (precio en el que se había mantenido desde su salida a bolsa) hasta los 0,45 €?

Creo que sin duda la venta de Qrenta Trea, tienen que vender, estamos en una empresa con mucha deuda y muy pequeña. Trea se encuentra con el "marrón" de tener que recuperar el máximo dinero posibles para los participes, y vende lo más rápido que puede por si viniera un ampliación de capital, seguramente les importará más la cantidad y velocidad de venta que el precio.

--¿Qué ocurrió después para que la acción subiera de 0,50 € hasta los 0,74 € ?.

Ven que a niveles de 0,50€ se hace mucho volumen y hay presión compradora, la dejan subir a ver hasta donde pueden seguir vendiendo y llega a los 0,74€.

--¿Qué ha ocurrido después para que la accón bajara desde los 0,74 € hasta el valor actual?

Pero cuando se termina la presión compradora siguen vendiendo hasta, otra vez, los niveles de 0,50€

Y en esas nos andamos, la clave, cuantas les quedan, pero eso solo lo sabrán ellos. Veremos si siguen presionando a la baja o paran en estos niveles. Si la compañía va bien, en algún momento volverá la presión compradora y si en uno de esos momentos terminan de vender se disparará y mucho, y si va mal pues perderemos gran parte de lo que hayamos invertido aquí, esperemos que ocurra lo primero.

En cuanto al volumen, esto es MAB, por ponernos en contexto, COM capitaliza 10mill y en lo que va de año habrá hecho, aproximadamente, 1/3 del volumen de ELZ que ahora capitaliza unos 12mill; y las hay peores, en cuanto a volumen, Secuoya capitaliza unos 74mill ha cotizado dos veces en lo que va de año y ha cruzado 20 títulos en una y 105 en otra, eso si desde el 2014 ha subido más del 200%. 

#223

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Es mas sencillo que lo que te han puesto por que bajo? Porque la empresa dio perdidas de varios millones y la deuda subio.

Por qué subio? Bolsa, especulacion. Ocurre a diario en millones de empresas. Esta vez le toco a alsa.

"La empresa dice que el negocio va bien". Jenaro Garcia decia que gowex iba bien hasta el dio que la suspendieron.

Por tanto, lo que diga la empresa... fiate de lo que dicen los numeros que estan "supervisados", y a veces ni eso. El problema es que no presentan numeros mas que 2 veces al año. Por tanto, hasta que no salgan las cuentas, lo demas es especulacion, y la especulacion va hacia arriba y hacia abajo.

#225

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

La actividad aumentó en el primer trimestre del año un 8,7% respecto al mismo tramo de 2018 y las contrataciones crecieron un 14,3%

Esta clasificación a la que hace referencia Femetal está liderada por la producción de plomo zinc y estaño con una facturación total de 336 millones de euros. Casi 120 millones más que en el primer trimestre de 2018. Asturiana de Zinc y Asturiana de Laminados son las empresas más potentes en este sector comercial y que, en buena medida, explican el liderazgo de este tipo de exportaciones.

https://www.elcomercio.es/economia/mercados/metal-recupera-musculo-asturias-20190612001101-ntvo.html

Brokers destacados