Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

1,7K respuestas
Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?
27 suscriptores
Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?
Página
66 / 216
#521

Re: Bayer dejará de cotizar en España ¿Qué hacer si tengo acciones de Bayer?

Para mí estaría claro si dijera: "Si usted quiere seguir manteniendo las acciones de Bayer, no tiene que hacer nada, su broker las traspasará automáticamente y seguirán cotizando en Alemania". Pero no lo pone. Pone dos párrafos inintelegibles y ambiguos en los puntos 9 y 10.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#522

Re: Bayer dejará de cotizar en España ¿Qué hacer si tengo acciones de Bayer?

Es verdad que el 10 me genera dudas pero diría que el 10 refiere esencialmente al caso de los que han acudido al Sales Facility... las acciones en el Iberclear que no se vendan por parte de sus accionistas pasaran al Clearstream entiendo yo (todas, las vendidas y las no vendidas)... es que si no yo creo que debería aparecer en algun sitio opa de exclusión o bien aumento de autocartera de Bayer....

Edito:

“todas las Acciones que sigan registradas en Iberclear serán obligatoriamente transferidas a Clearstream y, por tanto, los intermediarios financieros que sigan siendo depositarios de Acciones de Bayer deberán proceder, a la mayor brevedad posible, a transferir dichas Acciones a Clearstream“ (todo lo que refiere a Deusche Bank entiendo que es para el procedimiento de paso de Iber a Clear)

Es decir, diría que este párrafo es para decirle, por ejemplo a Renta 4, que tiene que hacer la transferencia al Clearstream (y lo tiene que hacer vía Deutsche Bank)

Edito 2:
“tras la última liquidación, todas las Acciones que sigan registradas en Iberclear (es decir las que no hayan acudido al sales facility, es decir, las que no hayan hecho nada, entiendo yo) serán obligatoriamente transferidas a Clearstream y, por tanto, los intermediarios financieros que sigan siendo depositarios de Acciones de Bayer (en Iberclear, es decir, que no hayan acudido al sales facility) deberán proceder, a la mayor brevedad posible, a transferir dichas Acciones a Clearstream” (y por tanto, sus clientes y titulares finales de las acciones, seguirán siéndolo pero ahora con las acciones cotizando en Clearstream)... yo entiendo así el texto (espero estar entendiendo bien porque no quiero dejar de ser accionista de Bayer)

#523

Re: Bayer dejará de cotizar en España ¿Qué hacer si tengo acciones de Bayer?

Seguramente el que no quiera vender podrá mantenerlas, el problema está en que el cambio de registro puede suponer un coste y es lo que los brokers están intentando saber si tendrán que cobrar por ese traspaso.

#524

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Aquí uno más que querría mantener la posición y anda perdido en la ambigüedad... 

#525

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

A la espera de respuesta de ibercaja, que no se si se van a enterar mucho..

#526

Re: Bayer dejará de cotizar en España ¿Qué hacer si tengo acciones de Bayer?

Hoy he recibido mail de Renta 4 y ya no hay duda, si no haces nada se traspasan al mercado alemán y siguies siendo accionista.

Otra cosa es las comisiones y gastos, pero lo esencial para mí (Ser o no Ser) está aclarado.

#527

Re: Bayer dejará de cotizar en España ¿Qué hacer si tengo acciones de Bayer?

Esperemos que ING Direct también lo escriba, al fin y al cabo el proveedor del bróker es Renta 4.gracias por la info, me quedo más tranquilo

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#528

Re: Bayer dejará de cotizar en España ¿Qué hacer si tengo acciones de Bayer?

Yo he enviado un correo a ING y de momento no me han contestado.

Brokers destacados