Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Daimler (DAI): La estrella de los premiun

73 respuestas
Daimler (DAI): La estrella de los premiun
2 suscriptores
Daimler (DAI): La estrella de los premiun
Página
8 / 10
#57

Re: Daimler (DAI): La estrella de los premiun

Buenas tardes

El lunes pagaron dividendo de 3,25 por accion, y están preparando un spin-off de la división de camiones y financiera. 

Un saludo

#58

Re: Daimler (DAI): La estrella de los premiun

Yo justo hice una entradita a 47,22, en medio de todo el revuelo de la Guerra Comercial y aprovechando el descuento del dividendo, en ese mismo día. A ver qué le depara al valor en los próximos meses, aunque mi intención es ir a largo y obtener dividendos, por lo que el precio de entrada no es algo que me vuelva muy "loco", aunque lo considero bastante bueno (pero mejor hubiera sido haberla pillado en 44 €, aunque en aquel momento no me tocaba invertir).

Un saludo.

#59

Profit warning de Daimler

Daimler adjusts earnings expectations

  • Increase of provisions for various ongoing governmental proceedings and measures relating to Diesel vehicles by a high three digit million amount will affect Daimler's second quarter 2019 earnings and be taken into account in the Group EBIT.
  • Outlook for Group EBIT in 2019 now expected to be in the magnitude of the previous year.
  • Return on Sales forecast of Mercedes-Benz Vans for financial year 2019 now expected to be minus 2% to minus 4%.

Today, Daimler AG reassessed the earnings expectations for the 2019 financial year for the Mercedes-Benz Vans division and the Group. Relevant for the reassessment is an increase in expected expenses in connection with various ongoing governmental proceedings and measures with regard to Mercedes-Benz diesel vehicles. EBIT and Return on Sales are defined as on p. 344/345 of the Daimler Annual Report 2018.

#60

Daimler presenta su cuarto profit warning del año

Bueno, pues aunque @Luis-Angel-Hernandez escribió hace unos días el anuncio de Daimler de que su EBIT en 2019 iba a ser igual al de 2018; 15 días después vuelven a presentar otro Profit Warning en el que anuncian unas perdidas operativas de 1.600 millones de euros en el segundo semestre de 2019, en contraposición con el el beneficio de 2.600 millones que lograron en ese mismo semestre en el año anterior. El origen de este profit warning parece que es el caso Takata, que consiste en la retirada de unos airbags defectuosos.

In addition to the facts already disclosed in our ad-hoc notification dated June 23, 2019, the following major items had an impact on EBIT:

  • New information lead to a revised risk assessment with regard to provisions for an extended recall in Europe and Rest of World in connection with Takata airbags. Provisions had to be increased by around EUR 1.0 billion.
  • In addition, EBIT was impacted by a reassessment made today in connection with ongoing governmental and court proceedings and measures relating to Mercedes-Benz Diesel vehicles in various regions, which lead to an increase in expected expenses by around EUR 1.6 billion.
  • Finally, a decision by the Board of Management in the context of the product portfolio review and prioritization, which was taken today, will affect earnings of the Mercedes-Benz Vans division in the second quarter 2019 by around EUR 0.5 billion.

Es su cuarto profit warning en el último año, lo que nos da una imagen del estado del sector autos. ¿Veremos otro profit warning de Daimler este año? ¿Se apuntará a esta dinámica el resto del sector?

#61

Frenazo de Daimler

La alemana, avanza de nuevo unas pérdidas operativas de 1.600 millones de euros en el segundo trimestre, situándose a años luz del beneficio de 2.600 millones del año anterior. El que viene a ser su 4 profit Warning (apenas unas semanas del tercero “24 de junio”), arrastra a compañeras de sector tales como BMW y VolksWagen.

 

Sin duda la crisis del diesel, la desaceleración económica y las amenazas de una guerra de aranceles, ha redoblado las presiones sobre el sector automovilístico, uno de los más sensibles a las disputas comerciales.

 

Esta situación, sin duda es muy atípica y poco dada de manera tan continuada, pauta que quizás haga desconfiar al mercado de los movimientos o sentimientos que quieran introducir sobre el valor, puesto que tras conocerse el último profit warning y además en zona de soporte clave, el valor no hizo otra cosa que subir.

 

Ahora mismo las miradas podrían estar situadas en el gran soporte de los 44,77 euros, nivel donde por el momento se atiende a posible pull back y que quizás en caso de superación de los 46,43 euros, la acción podría vivir un nuevo y posible impulso alcista, en contra del sentimiento que quieren transmitir las manos grandes o cuidador del valor.

 

#62

Re: Daimler (DAI): La estrella de los premiun

  La China BAIC se hace con el 5 % de las acciones de Daimler,. Entre Baic y Geely los Chinos tienen ya el 15 % de Daimler.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#63

Re: Daimler (DAI): La estrella de los premiun

 STUTTGART (ALEMANIA), 22 Ene. (EUROPA PRESS) - 

El grupo alemán Daimler finalizó el ejercicio pasado con un beneficio operativo de 5.600 millones de euros, lo que supone una disminución del 49,5% en comparación con las ganancias de 11.100 millones de euros contabilizadas en 2018, según los datos provisionales presentados este miércoles por la compañía.

 Daimler explicó que en esta cifra de beneficio no están incluidos gastos extraordinarios vinculados con diferentes procesos judiciales y con medidas de gobiernos en algunos mercados en relación con vehículos diésel de Mercedes-Benz. 

 El consorcio que dirige Ola Källenius anticipa que estos costes se situarán en una horquilla de entre 1.100 y 1.500 millones de euros al cierre del año pasado, afectando de forma negativa a las divisiones Mercedes-Benz Cars y Mercedes-Benz Vans.

 Por divisiones, Mercedes-Benz Cars finalizó 2019 con un beneficio operativo de 3.700 millones de euros, un 48,6% menos, mientras que Daimler Trucks ganó 2.500 millones de euros, un 10,7% menos respecto a los 2.800 millones de euros de 2018. 

 Por su parte, Mercedes-Benz Vans contabilizó, según las cifras preliminares de Daimler, un resultado operativo negativo de 2.400 millones de euros el ejercicio pasado, en comparación con los 'números negros' de 300 millones de euros del año previo.

 Además, el beneficio operativo de Daimler Buses fue de 300 millones de euros en 2019, igualando la cifra de 2018, al tiempo que Daimler Mobility mejoró un 50% sus resultados anuales, hasta 2.100 millones de euros.

  Daimler subrayó que sus resultados económicos definitivos correspondientes a 2019 se publicarán el próximo 11 de febrero y confirmó que en ellos se recogerán impactos de 600 millones de euros en el último cuatrimestre por la revisión de la gama de producto de Mercedes-Benz Vans y por la reorganización que está realizando de Your Now Group. 

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#64

Re: Daimler (DAI): La estrella de los premiun

STUTTGART, Alemania (Reuters) - Daimler (DAIGn.DE) recortó el martes su dividendo a 0,90 euros ($ 0,9818) por acción después de que las ganancias de 2019 se redujeron a la mitad, lastradas por la reestructuración y los cargos legales en lo que equivale a la tercera advertencia de ganancias para el nuevo CEO Ola Kaellenius.

Daimler dijo que su ganancia neta cayó a 2.700 millones de euros, frente a los 7.600 millones del año anterior, a pesar de las entregas récord de automóviles Mercedes que vieron a la marca conservar su título como el fabricante de automóviles premium más vendido del mundo.

El fabricante de automóviles con sede en Stuttgart dijo que buscaría reducir los costos administrativos y de personal en más de 1.400 millones de euros para fines de 2022 para ayudar a compensar los gastos de los procedimientos legales relacionados con la contaminación por diesel y las inversiones en nuevas tecnologías.

El fabricante de automóviles alemán redujo su propuesta de dividendos a 0,90 euros por acción, frente a los 3,25 euros por acción en 2018.

El beneficio neto cayó a 2.700 millones de euros, frente a los 7.600 millones de euros en el mismo período del año anterior y las ganancias antes de intereses e impuestos cayeron a 4.300 millones de euros, de 11.100 millones en 2018.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados