Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ETFS sectores americanos

24 respuestas
ETFS sectores americanos
2 suscriptores
ETFS sectores americanos
Página
2 / 2
#16

Re: ETFS sectores americanos

Te he enviado 2 emails.

Por si están en la carpeta "no deseados"

Nada hombre.

#17

Re: ETFS sectores americanos

Si operas con Renta 4 habla con tu oficina. Seguramente tienes perfil usuario  y pide que te pasen a  usuario cliente profesional. Podrás operar ETF y Divisas. 

A mi hace un par de meses me "caparon" divisas" y reclamé para poder operar con ellas y me comentaron que cambiara el perfil

#18

Re: ETFS sectores americanos

Buenas

¿Alguno conoce alguna página donde sacar los Kid de los EFT?

 

Gracias de antemano

#19

Re: ETFS sectores americanos

En las webs de las gestoras. Si pones el nombre del ETF o el ISIN en Google, es fácil que te aparezca en los resultados.

#20

Re: ETFS sectores americanos

Te refieres a los KID?

Sabes si aparecen en Morningstar?

 

Gracias

 

 

#21

Re: ETFS sectores americanos

Creo que no. Pero en las webs de las gestoras los encuentras seguro.

#22

Re: ETFS sectores americanos

Gracias por las útiles respuestas.

Me surge una duda. ¿Si se contrata un ETF comercializado por ejemplo por iShares, a través de DeGiro

¿Qué costes se aplican, los que trae el producto en sus Kiids o los de DeGiro, en este caso?

 

Gracias de antemano

#23

Re: ETFS sectores americanos

iShares te cobra las comisiones que aparecen en los Kiids, pero te lo quitan del dinero que tienes invertido, no te das cuenta.

DeGiro te cobra sus propias comisiones según sus tarifas (compra-venta, mantenimiento, etc).

#24

Re: ETFS sectores americanos

Buenas

 

Por tanto, antes de contratar con el BrokBr( DeGiro en este caso) deberé revisar sus costes, si¿?

¿Aconsejáis algún otro Broker para ETF?

 

Gracias Tomix

#25

Re: ETFS sectores americanos

Por supuesto que tienes que revisar los costes del broker. Conviene que no te cobren comisión de custodia y que las comisiones por cada operación que realices sean bajas.

Yo no me atrevo a recomendar ningún broker porque pienso que todos tienen sus desventajas y, además, no soy un experto.  Te digo las conclusiones que saqué cuando estuve buscando broker.

Lo bueno de DeGiro es que tiene comisiones muy bajas y una lista con muchos ETFs gratuitos. Lo malo es que no tiene muy buena reputación. Al parecer, si un buen día quieres traspasar los ETFs a otro broker, te ponen muchas trabas para forzarte a vender y recomprar los ETFs en el otro broker. Además, no se si lo sabes, al ser un broker extranjero deposita los valores fuera de España y no informa a hacienda. Eso te obliga a presentar todos los años la declaración modelo D-6 ante el ministerio de economía. Y, en caso de que tengas más de 50.000€ en valores depositados en el extranjero, tienes que presentar también el modelo 720 ante el ministerio de hacienda. El 720 es muy polémico porque las sanciones en caso de que no lo presentes o cometas algún error involuntario son absolutamente desproporcionadas. Mucha gente no se atreve a invertir en brokers extranjeros por miedo al 720.

El broker internacional con mejor reputación es Interactive Brokers. Pero si inviertes menos de 100.000$ tienes que pagar un mínimo de 10$ mensuales en comisiones. Solo te interesa si tienes más de 100.000$ o si operas mucho. Y si no tienes miedo al 720.

En cuanto a brokers españoles, yo creo que el mejor para ETFs es Selfbank, la cuenta de bolsa sin custodia. Tienen un catálogo de ETFs muy amplio y no cobran custodia, pero el coste mínimo por operación creo que es de 15€, por lo que solo te conviene si puedes hacer compras muy grandes (más de 3.000€) y no operas mucho.

Otra opción es invertir en fondos indexados en BNP. Son un pelín menos rentables que los ETFs y no hay mucha variedad, pero no te cobran comisiones de compra-venta, puedes traspasar dinero entre fondos sin pagar impuestos y no tienes que complicarte la vida con brokers extranjeros.
 

#26

BuRe: ETFS sectores americanos

Buenas

 

Fenomenal respuesta. "Mis dieses"

Por partes 

Modelon720

El hecho imponible son : bienes, derechos y rentas situados en el extranjero superiores a 50.000 como bien comentas' , no habiendo obligación de presentar en sucesivos periodos impositivos, salvo incremento patrimonial superior a 20.000 respecto a la última vez presentado.

Está muy bien explicado en el RD 1065/20007 General de actuaciones y procedimientos tributarios, arts. 40-60 aprox.

Por tanto, estando de acuerdo en la valiosa información. Qué aportas, no me sería un drama el tener que estár al tanto de éste.

 

SELFBANK

Contraté un ETF con ellos antes de que establecieran la gratuidad de la custodia. Después, me abrí una cuenta sin cuestodia, ya que el palo que me estaban metiendo en aquel ETF , era de campeonato. Estaba con ganancias negativas, sobre todo por las Comisiones y cuestodia. Les solicité el traspaso de aquel ETF a la cuenta sin cuestodia y me dijeron que no podían. Qué si así lo deseaba, podia cerrar aquélla posición y abrir otra nueva en la cuenta sin cuestodia. Acojonante. 

Por tanto, acabe quemado. No sé si es la mejor entidad para un pequeño inversir( menos de 5.000e por operación, largoplacista y de pocas operaciones anuales( menos de 5))

BNP

 

siempre tuve la idea que era más idóneo para medio/ grandes patrimonios ( ej por encima de 50.000), ¿Crees que estoy equivocado? Si, mi intención es contratar indexados a Bolsa US y alguno que replique mercado asiático ( Asia pacifico)

Quiero analizar más en concreto los costes de DeGiro en este aspecto. Les he enviado unos KIIDS para que suban unos ETF a la plataforma y estoy por pedirles la relación de costes más aproximada que puedan darme para esos ETFs

Que lio que tengo...

 

Gracias. Saludos

Brokers destacados