Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grupo San Jose (GSJ)

2,79K respuestas
Grupo San Jose (GSJ)
25 suscriptores
Grupo San Jose (GSJ)
Página
149 / 354
#1185

Re: DCN se harta...

Carmena, ha tenido cuatro años para aprobar el proyecto, pero ningún politico tiene prisa por crear futuro para el pais, solo tienen proyectos para defender sus intereses de partido, los ciudadanos estamos abandonados a los avatares de la situación politica o economica del resto del mundo, nunca aprenderemos que los politicos no nos representan.

#1186

Re: Grupo San Jose (GSJ) - El PSOE se inmola por Manuela Carmena

El PSOE se inmola por Manuela Carmena

22/05/2019 02:12h

Frente a una inmensa maqueta de Madrid Nuevo Norte posa la alcaldesa Manuela Carmena acompañada del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, de su concejal de Urbanismo, José Manuel Calvo, y del presidente de Distrito Castellana Norte, Antonio Béjar. Detrás de ellos, un panel en el que se puede leer: «El proyecto de Madrid, el proyecto de tod@s». Era el 27 de julio, apenas unos días después de que el Ministerio de Fomento avalara Madrid Nuevo Norte en una reunión de Ábalos con la alcaldesa; la foto que reflejaba el respaldo del Gobierno socialista al mayor proyecto de regeneración urbana planeado en Europa.

Ayer, sin embargo, todo se rompió y el PSOE se pronunció en contra de que el plan fuera aprobado en un Pleno extraordinario esta legislatura, dando a la alcaldesa la coartada que necesitaba. Carmena no quería, de ninguna de las manera, dar a unos días de las elecciones el visto bueno a un proyecto urbanístico que parte de su equipo de Gobierno califica de «pelotazo». Hubiera engordado la lista encabezada por el concejal díscolo Carlos Sánchez-Mato y debilitado su candidatura. Con el riesgo añadido de que Madrid en Pie no obtenga finalmente representación y esos miles de votos no sirvan para mantener la Alcaldía.

El PSOE prefirió inmolarse para salvar la cara a Carmena, consciente de que su candidato, Pepu Hernández, no está tirando ni aunque pasee por Vallecas junto a Pedro Sánchez y de que necesitan que la alcaldesa obtenga un buen resultado el próximo domingo para mantener el Ayuntamiento y formar parte del Gobierno. Los socialistas no dudaron en abrasar a Hernández, que si bien ya había mostrado dudas sobre la operación Chamartín a lo largo de la campaña, aparece ahora como el responsable del veto al principal proyecto de futuro que tiene Madrid.

La convocatoria de un Pleno extraordinario es responsabilidad exclusiva de la alcaldesa. Esta misma legislatura, de hecho, ha convocado una treintena, según recordaba ayer la oposición, por lo que necesitaba que el PSOE se mostrara contrario al mismo para no aparecer como la principal responsable de frenar un proyecto que le ha enfrentado a su propio equipo de Gobierno en los últimos cuatro años. El espectáculo de una Carmena aprobando Madrid Nuevo Norte gracias al PP y Cs a dos días de las elecciones podría haber sido letal para la alcaldesa...

Por ello, los socialistas decidieron ofrecer su mejilla aunque achicharrara a Hernández.

ENLACE

#1187

Re: Grupo San Jose (GSJ) - El PSOE se inmola por Manuela Carmena

Entonces que nos interesa, que gane Carmena?

#1188

Re: Grupo San Jose (GSJ) - El PSOE se inmola por Manuela Carmena

Lo mas fácil para que saliese adelante el MNN, seria que ganase Carmena. Ella ha hecho el proyecto, y ya ha dicho que si gana, lo va a llevar al primer pleno (que se hara en Julio), y eso esta a la vuelta de la esquina. El papelito de la Comunidad ya está enviado, tenían que retocar alguna cosa (que por eso no se pudo hacer en tiempo), y ya esta todo preparado para llevarlo a pleno.

Como gane otro, igual quieren hacer modificaciones y podría alargarse mas de la cuenta. Todos los partidos (excepto VOX) han dicho que corre prisa aprobarlo.....pero una vez en el poder, igual les da por "hacerlo suyo" y quieren meter cambios y eso lleva meses o años. Aquí ya entra en juego el p*** juego politiqueo en el que solo piensan en ellos y no en el votante.

La última encuesta publicada, la del pasado Domingo, de EL País para el Ayuntamiento de Madrid, parece que da como ganadora a Carmena, pero claro, luego vienen los pactos y eso siempre anda ajustado. Juntándose con el PSOE parece que puede tener mayoría absoluta, sería una gran noticia (para los accionistas de San José), el Lunes habría fiesta.
Más Madrid 21-22
Ciudadanos 12
PP 11-12
PSOE 8
VOX 4

La mayoría absoluta es 29. Sumando Más Madrid (21-22) y PSOE (8) = 29-30, alcaldesa Carmena

Pero la suma Ciudadanos (12), PP (11-12) y VOX (4) = 28,.....acecha

Edito: Aunque ahora que pienso.....Ciudadanos dijo que jamás pactaría con VOX... ummm, eso en principio le daría la mayoría simple casi seguro a Carmena...

#1189

Re: Grupo San Jose (GSJ) - El PSOE se inmola por Manuela Carmena

Está muy ajustado el tema, el lunes veremos. Si sale Carmena yo creo que pegará buen subidón

#1190

Re: Grupo San Jose (GSJ) - El PSOE se inmola por Manuela Carmena

Pues parece que gana la derecha así que mañana agarrarse que vienen curvas

#1191

Re: Grupo San Jose (GSJ)

Entrevista a Almeida (próximo alcalde PP en Madrid) en Esradio ésta mañana.
Ha hablado de Madrid Nuevo Norte en el minuto 14 hasta el 15
"El Ayuntamiento se constituirá el 15 de Junio, y despues solo habría que hacer los tramites necesarios para llevarlo al siguiente Pleno ordinario. Podría estar para este verano. Son 120.000 puestos de trabajo"
https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2019-05-27/martinez-almeida-radio-carmena-iba-a-dejar-de-existir-y-va-a-dejar-de-existir-1276639090/?_ga=2.151589625.1733380317.1558944202-2134020023.1544348653

#1192

Re: Grupo San Jose (GSJ)

Cuatro cosas que cambiarán en Madrid tras los resultados de las elecciones

27/05/2019 13:55h

La que nos interesa......

La Operación Chamartín

Bloqueada durante 25 años, esta operación urbanística ha estado más cerca que nunca de quedar cerrada, pero la estrechez de los tiempos hizo que Ahora Madrid se negase a aprobarlo a dos días de las elecciones.

Ahora el PP deberá decidir si aprueba el proyecto pactado entre Manuela Carmena y el Ministerio de Fomento de Íñigo de la Serna (PP) o si busca volver al planteamiento de Ana Botella, con mayor edificabilidad. Sin embargo, este paso es improbable porque ahora al frente de Fomento estarán los socialistas.

En su redacción actual el plan prevé la construcción de 10.500 viviendas y un gran centro de negocios en terrenos de Adif al norte de la capital, que explotará la promotora formada por el BBVA y la Constructora San José -Distrito Castellana Norte-, además de la reforma de la estación ferroviaria de Chamartín.

Sólo es esperable un giro relevante por parte del Gobierno de Pedro Sánchez que sin embargo ha firmado recientemente una modificación del contrato con la promotora.

ENLACE

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
Brokers destacados