Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Broker para iniciarse

5 respuestas
Broker para iniciarse
Broker para iniciarse
#1

Broker para iniciarse

Buenos días a tod@s,

Antes que nada agradecer la utilidad del foro y lo que ayuda una comunidad como la vuestra a los que estamos empezando.

Después de leer tantísima información, probar cuentas demos, ver comparadores de brokers, leer foros... además de estar aturullado con tantísimos tecnicismos nuevos, me aparecen más dudas todavía. Mi caso es el siguiente, voy buscando un broker con comisiones bajas, que no sea necesario un depósito mínimo, para empezar con el dinero que me plazca y que ofrezca confianza 100%, además de seguridad y 0 confusiones a la hora de actuar con Hacienda. Estaba pensando en DEGIRO y clicktrade, pero he oído que DEGIRO da algunos problemas a la hora de hacer la declaración debido a los dividendos y unas historias.

Mi idea es trabajar con acciones españolas por ahora. Clicktrade veo que ofrece más seguridad pero las comisiones son bastante más elevadas (8€) para acciones si no recuerdo mal. Interactive brokers he oído que está muy bien, pero hay depósito mínimo creo. Y XTB no me da nada de confianza, me llevan llamando varias veces desde que me creé la cuenta demo para cursos e historias.

Cualquier consejo que me podáis dar, ya sea en referencia a lo que busco o a cualquier otra cosa que le pueda servir de ayuda a un novato como yo, será de gran ayuda.

Mil gracias de antemano.

¡Un saludo!

#2

Re: Broker para iniciarse

¿Con que frecuencia quieres operar??

#3

Re: Broker para iniciarse

Hola Luis,

Pues en principio me llama la atención las inversiones a corto-medio plazo, nada de estar pegado a la pantalla a todas horas para trading ni inversiones a largo plazo. En cuanto a la frecuencia, me gustaría tomármelo como un hobby y echarle un vistazo mínimo un par de veces a la semana... y operar 1 o 2 veces al mes imagino. ¿Qué me aconsejas?

Gracias.

#4

Re: Broker para iniciarse

Admiral Markets tampoco está mal y tiene un depósito mínimo de 200€. ¿Cómo lo veis? entre las opciones que he dicho ¿cuál elegiríais? 

#5

Re: Broker para iniciarse

Creo que Degiro es el que mejor se adaptaría a tí. Como bien dices, hay que estar atento para presentar algunos documentos a comercio (Formulario D6, en enero) y ellos no mandan los datos fiscales a hacienda, pero sí que los puedes descargar de la web para la declaración y tampoco supone mucha dificultad incluirlos en la declaración. En la renta, lo más dificil no es incluir los dividendos sino las perdidas-ganancias con compra-ventas, y eso será igual de complicado en cualquier broker porque ninguno deja esos datos reflejados en la declaración... (no pueden, porque entre otras circunstancias, el precio de compra que tienes que declarar puede ser diferente al precio con que compraste en ese broker).

Brokers destacados