Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Analizando Acerinox (ACX)

4,04K respuestas
Analizando Acerinox (ACX)
33 suscriptores
Analizando Acerinox (ACX)
Página
225 / 509
#1793

Re: Analizando Acerinox (ACX)

ACERINOX (Neutral P. Obj: 10,40€ Cierre: 8,644€ Var.:+0,63%) Resultados del 1T19, moderadamente por encima de lo esperado.- Principales cifras comparadas con el consenso de Bloomberg en 1T19: Ingresos 1.202M€ (-4,1% a/a) vs. 1.194M€ estimado; EBITDA 90M€ (-23,7% a/a) vs. 79,43M€ estimado; EBIT 45M€ (-40,8% a/a); BNA 33M€ (-43,1% a/a) vs. 22,43M€ estimado. La deuda neta se situó en 573M€ (vs 552,1M€ a diciembre). Las expectativas de la compañía para el 2T19 apuntan mantener la tendencia positiva en resultados. Señalan que los niveles de inventarios están en niveles razonables y esperan que las importaciones se mantengan controladas en ambas regiones, aunque con unas condiciones de mercado muy competitivas. OPINIÓN: Los datos del 1T19 han sido moderadamente positivos al recuperar ligeramente en márgenes tras un muy débil 4T18. En cualquier caso, los márgenes siguen estando por debajo del mismo trimestre del año anterior y de la media del ejercicio pasado y la que esperamos para el ejercicio actual (el margen EBITDA se ha situado 7,5% vs 5,1% del 4T19, pero por debajo del 9,4% del 1T18 y del 9,6% medio del ejercicio pasado. Para el ejercicio actual nuestras estimaciones apuntan 9,5%). fuente bankinter

#1794

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Dentro de nuevo a 8,75. La recuperación con fuerza de los 8,7 me hace ser optimista a que se puede atacar el 9... A largo plazo sigo pensando que puede ser buena entrada, aunque podría haber un nuevo viaje hacia los 8,4 o incluso por debajo.

Pero veremos a ver, tampoco las tengo todas conmigo... Iremos viendo cómo evoluciona.

Suerte!

#1795

Re: Analizando Acerinox (ACX)

De momento parece que Trump nos ha salvado con las filtraciones de que está considerando dejar para más adelante los aranceles al sector del automovil en Japón y Alemania...

A ver si esto repercute bien en el acero y es símbolo de que se pone de acuerdo con los chinos :)

#1796

Re: Analizando Acerinox (ACX)

En este caso los resultados fueron muy buenos sobre todo si los comparas con los de Arcelor

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1797

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Sí. La verdad es que sí. He metido otro pequeño paquete a 8,82. Veremos si rompe y sale bien, o me equivoco y nos vamos hacia abajo...

#1798

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Entro en Acerinox a 8,7€. Creo que es un precio de entrada bastante razonable y un PER decente. Si baja a 8 bajos compraré otras pocas.

#1799

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Opino igual que tu. Por razones de  liquidez, ya no comprare mas hasta los 7,8X (que no creo que llegue).

Creo que tiene bastante potencial y un dividendo en efectivo de 0,5, entre ordinario y prima, que hace la espera mas entretenida.

#1800

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Sí. Aunque el dividendo entre hacienda y tal, pierdes un pico pero es importante para ir compensando.

De momento el 8.7 aguanta y no sé si la quiebra de British Steel nos va a ir bien o mal.

Brokers destacados