Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

32,6K respuestas
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
82 suscriptores
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
Página
591 / 2.209
#8851

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Analisis serio, sin pleitesia a la directiva, a estos precios ya ni vale la pena salir, me gusto la palabra de vendehumos, para mi que se queda corta,un saludo.

#8853

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Esa es. Te lo dije en ST. Tampoco surgió antes. A ver si sirve de freno :)

#8855

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Me alegra leerte de nuevo Tutamen. Y agradezco tus aportaciones.  Me gustaría hacer alguna apreciación en un par de cosas y espero que no consideres que te apaleo por ello.

Stan no ha dicho en ningún momento que "ya tienen la licencia" para el RexVAx. dijo literalmente para responder a G Zavoico

"So there wasn´t a very elegant way of saying it but we think we have a licensable product"

"Así que no había una forma muy elegante de decirlo pero creemos que tenemos un producto licenciable"

Decir que piensan que tienen un producto que puede ser "licenciado" (aprobado) no es lo mismo que decir que el producto esta aprobado.

Acusarle de vender humo por esa afirmación por eso me parece injusto la verdad. El RexVax podrá ser aprobado o no en base a los resultados de la fase 3 pero es completamente licito y comprensible que la gente de Novavax confié en que su producto, que es absolutamente seguro y ha demostrado funcionar contra los efectos mas graves del RSV,  pueda aprobarse. Y esta trabajando por y para ello con diferentes agencias.

Te agradezco el apunte sobre las opciones recibidas por Stan Erck y la directiva, se me habían escapado las recibidas en 2017 y 2018 porque se otorgaron a final de año y no en marzo como en años anteriores o en este 2019.

Una aclaración. No es que le den al RSV un 35% de posibilidades de aprobación.

Esas cifras, esos porcentajes están relacionados con  el tema de los objetivos que la compañía se había fijado para 2018 y para optar a las opciones (este año acciones del plan de acciones preferentes de Novavax) que este 2019 han recibido los directivos.

El 70% estaban relacionados con ciertos hitos del RSV, y como se han logrado solo en parte solo podrán recibir la mitad, es decir ese 35%.

Otro 20% estaban vinculados al NanoFlu, y como ha habido ciertos retrasos solo pueden recibir un 16% 

El otro 10% estaba vinculado a temas presupuestarios y al alcanzarse se recibe ese 10%. 

Es decir de el cumplimiento de objetivos permitió optar aproximadamente al  61% de los beneficios fijados para 2018 mientras que el 39% restante no se recibe. Por eso la cantidad de acciones recibidas este año en Marzo no son cifras redondas.

607.248 para Stan.

228249 para Glenn

149.748 para Trizzino

Esas cifras son lo que reciben por la consecución parcial de los objetivos que la compañía fijó para 2018.

Y  esas cantidades, que este año si son acciones recibidas a coste cero, están a su vez vinculadas a ciertos objetivos.

El 80% a la obtención de aprobación del RexVax. te)

El 20% a la obtención de la aprobación acelerada del NanoFlu.

Es decir, si no se alcanzan esos objetivos, las acciones no podrán recibirlas. Asi que en lugar de estar puteados porque las reciben, estemos contentos si pueden disfrutarlas ya que eso serán buenas noticias para todos.

Nos puede parecer bien, mal o muy mal que la directiva reciban opciones.  Y si, Stan ha recibido millones en estos años. Pero reciben el derecho a adquirir acciones a un precio fijado. Tienen que pagar por ellas a ese precio. Así que de poco sirven esos millones de acciones (ahora son 20 veces menos) con el precio en los actuales niveles. En precio Pre RS estamos alrededor de 0,3$ por lo que Stan tendría (en caso de poder ejercitar todas) que soltar una barbaridad de dinero por algo que ahora vale muchísimo menos.

Por otra parte que aquí nadie niega el hecho de que el futuro de Novavax pasa por la aprobación del NanoFlu y/o del RexVax. Y creo que todos tenemos claro que si alguno de esos eventos se produce será necesaria una dilución. El importe de la misma y su impacto en la cotización es algo que no sabemos y que dependerá de diversos factores. 

Tampoco es un hecho desconocido el hecho de que las notas convertibles suponen deuda. Eso es así desde el día que se emitieron las notas convertibles en 2016.  Así se recoge en los Proxys de los últimos años. No es algo que la empresa haya ocultado en ningún momento. 

Por mucha manía que se pueda tener a Stan y los demás, su suerte está ligada a la nuestra y depende del futuro de Novavax. De lo que suceda con el RexVax y con el NanoFlu y como gestionen la obtención de fondos para que la empresa sea viable y pueda vender sus vacunas. Ni mas ni menos.

 

 

 

 

 

#8856

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Mira que quería meterme en la cueva.

Un ceo y no puede decir que tiene un producto licenciable!!. Un ceo tiene que ser prudente y tener los pies en la tierra.  A nivel estratégico esta directiva es un desastre!!. Y eso creo que es opinable, para mi lo són.  La perdida de valor sobre la cotización que dejan, es cuantitativa. 

Esta empresa, tiene cerca de 380 empleados en plantilla, quema caja a mansalva... Y tenga aprobación o no, habrá una dilución. Viven de eso, no le hace falta comercializar nada. 1.3 billones diludos en unos cuantos años... casi nada.... una limosna.  Y que hemos conseguido¿?. 2 FAIL FASE 3. 

Y o mucho me equivoco, o mas pronto que tarde, cuando se vaya estrangulando el cash, algún fondo va a forzar su salida y si no al tiempo.  Y eso será lo mejor que le pueda pasar a esta empresa. 

Me alegra que ya veas que las notas convertibles son deduda. Este fue un debate que se tuvo en el foro del super... , no sé si te acuerdas, yo sí..... 

En cuanto a los objetivos...., es un variable, yo mismo lo tengo... que no me dan un 35% de cumplimiento de objetivo.... por tener un fail. 

Por cierto, muchas de las opciones son a coste 0. Podemos buscar los documentos... Están en la sec...

Y para terminar, si tanto confia pq coño no compra acciones a mercado¿?..... SKIN IN THE GAME!! No se vé. 

Nos guste o no, esta empresa ahora mismo es un C H I C H A R R O!! C O M O U N A C A T E D R A L. !!!.  O doblamos o perdemos todo!!! así de simple.  o saca gripe o resvax o está Q U E B R A D A. 

 

 

 

 

 

#8858

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Pero como no va a poder decir el CEO de una empresa, que en base a los resultados, confían en tener un producto licenciable? No está afirmando ni dando por hecho que se lo van a aprobar.
Decir que un reloj es sumergible no significa que lo tengas que sumergir. Solo que puedes o no hacerlo.
Que una prenda de ropa sea lavable no quiere deber que tengas que lavarla. Sino que puedes (o no) lavarla.
Que una persona sea elegible para un puesto no quiere decir que vaya a ser elegida. Solo que puede serlo.
La directiva está en reuniones con diferentes agencias para lograr la aprobación de su vacuna porque piensan que los datos obtenidos avalan esa aprobación.
Stan Erck debería decir que NO creen que el producto pueda ser aprobado?
Si te parece algo incorrecto o ilegal emprende acciones legales contra el CEO o la empresa.
A mí no me parece que decir algo así sea imprudente por su parte.
Si es verdad que la empresa ha diluido 1,3 billones y hasta ahora no ha obtenido recompensa por sus investigaciones. Nada distinto a lo de tantas y tantas Bio. Por eso invertir en empresas de este tipo tiene un alto nivel de riesgo.
Las notas convertibles se cuantifican como deuda, desde su emisión. A eso me refiero. Pero los tenedores de esas notas pueden transformarlas en acciones. Lógicamente si la cotización es baja y no les interesa pueden exigir el pago de las deuda al vencimiento de las notas en 2021.
Lo de los objetivos es sencillo salvo que no lo quieras ver. Una parte, ese 35% del RSV está vinculada a resultados positivos del RexVax. Y otra parte, un 4% al NanoFlu en cuanto a ciertos trámites.
El resto, ese 61% está ligado a otros hitos que nada tienen que ver con resultados positivos o negativos.
Lo que si está ligado a la aprobación del RexVax o del NanoFlu (80% y 20) es el total de las acciones recibidas este año.
Sin algo positivo no hay nada para la directiva. De verdad te molestaría que pudieran disfrutar esas acciones cuando hacerlo significaría que se han logrado aprobaciones de sus productos?
Por cierto, un futbolista puede tener primas por distintos objetivos. Ganar la liga, la Champions, la Copa, ser pichichi. No tiene porque alcanzarlos todos para recibirlos.
Si hay opciones a coste cero y otras solo dan el desecho a adquirirlas. Pero unas y otras valen hoy lo mismo que para nosotros. 0,3$ en precios anteriores al RS.
Respecto a comprar acciones por parte de la directiva, oye a mí me encantaría verlo. Pero tengo claro que apenas lo han hecho en el pasado, cuando la cotización iba como un tiro, y sobre todo, tengo claro que de poco o muy poco serviría ahora.
Lo único que le sirve a Novavax y a sus accionistas es que el RexVax y/o el NanoFlu se aprueben. Lo demás es solo fanfarria.
Y es evidente, que la acción es hoy un chícharro, y que tendrá que haber una dilución. Nadie niega algo así. Yo lo he dicho unas cuantas veces que lo asumo como algo necesario. Aunque parece que tu directamente prefieres que se declare en quiebra ya mismo.
A mí me consuela pensar que si, pese a lo complicada que es la situación actual, el RexVax y el NanoFlu son aprobados, en unos años está empresa tendrá unas ventas billonarias, y eso se reflejará en la cotización pese a tanta dilución.
Y para acabar, no te preocupes por la cueva.
El que deja de aparecer por aquí soy yo.
Tanta bilis vertida aquí me parece algo agotador y ya están las cosas bastante jodidas.
Suerte para todos. Sin excepción.

#8859

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Aquí no hay bilis, aquí hay datos y hay hechos constatados. Perdida de valor al accionista y dos FAIL en fase 3. 

 Aquí hay realidades, esta empresa o aprueba la gripe o sale resvax o está quebrada. Que yo quiera que quiebre?.Hombre, pensando que tengo un dineral metido ahora mismo, pues va a ser que no!!.  Pero ojo, yo lo que digo es que estoy jugando con fuego, que o doblamos porque sale gripe o resvax o perdemos todo, por el riesgo de quiebra!!!. CHAPTER 11. Es más, estoy viendo si en IB, hay preferentes para poder recoger las migajas si eso se produce. Los bonistas van los primeros.... Que no quiebra, pues me llevo mi prima. 

Es una realidad.   que este management es un desastre, ahora mismo es lo que están demostrando. Quemando 40 millones al trimestre...... Dime tu a mi, que empresa sin nada en el mercado se puede permitir una plantilla de casi cuatrocientos empleados cualificados¿?.  Hay muchas small pharmas con esta plantilla, sin nada en el mercado¿?.  o te adaptas o mueres!!... Y estos llevan mucho tiempo sin adaptarse.

Tu ves bilis, cuando alguien da su opinión contraria a la tuya. 

 Ahora mismo, para los que entran nuevos en este blog y que no tienen experiencia en pharmas, hay que advertirles  que el riesgo es altÍsimo a palmarlo TODO. La gente que quiera invertir ahora mismo, tiene que ser consciente que es un chicharro, que capitaliza 140 millones de Dolares y que el número de acciones en circulación va a seguir creciendo durante los proximos meses, mediante ATM O mediante OFERING. Hace tres años, esta empresa tenía  en 220 millones  de ACC en circulación y en la actualidad 466 millones de títulos (Casi nada).  Esto quiere decir, que para que alguien recupere una inversión a compra a 8 (ANTES RS), la empresa tiene que capitalizar mas del Doble.... cuando alcance su valor de compra Casi nada.....

Siempre en la vida, habrá gente que tengamos diferentes versiones de un hecho. Yo te he expuesto datos!!. 2 fail de fase 3. Perdida de valor para el accionista!!. Un ceo, para mi, con aires de grandeza!! (Subjetivo). NO SKIN IN THE GAME, por parte de la directiva.... Un RS, para no ser deslistados del nasdaq!!. y 30 años de historia para no tener comercializada en el mercado ninguna Vacuna!!. Ahora tu juzga si con todo esto hay bilis o hay una realidad. 

 

 

 

 

 

 

 

#8860

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Evidentemente si no se aprueba la vacuna de la gripe o del RSV la empresa no tiene futuro, pues no tendrá nada q vender al mercado.

Dejando eso a un lado, lo que todos miramos y es lo q cotiza son las expectativas futuras de la empresa.

El hecho de no haber salido bien la fase 3 de RSV de mayores no significa q los resultados de embarazadas no se aprueben. Es más, poniendo los resultados de una fase al lado de la otra no tienen ninguna similitud. En un caso la efectividad era nula, en otro no es del 100% pero estamos en torno al 40%.

No sé si será suficiente para una aprobación, pero recuerdo AMRN, q cotizaba sobre los 2 dólares, estilo NVAX, y sacó los resultados de su estudio q indicó q se disminuía en un 25% las posibilidades de infarto si se disminuían los triglicéridos, q es el producto q vende AMRN.

Automáticamente la cotización multiplicó en los siguiente días por 10, pasando de los 20 dólares en varios momentos, y todo eso con una reducción de infarto de un 25%.

Si NVAX reduce las hospitalizaciones más graves del virus en más de un 50%, pq debemos considerar q el producto no se va a aprobar. Si pensara eso no estaría comprado, evidentemente. No sé si se aprobará finalmente pero a estos precios creo q compensa mucho el riesgo. Q se puede perder todo? Claro, en farmas si todos tus productos acaban en la basura solo hay un camino y ese es la quiebra y la perdida total.

También tenemos otra bala en la recámara y es la vacuna de la gripe, y los resultados hasta ahora son bastante aceptables, por no decir muy buenos.

En fin, se puede perder todo y se puede ganar mucho mucho dinero a estos niveles. Es lo q tiene en mercado USA y más las farmas y dentro de éstas los chicharros como el actual.

Q cada uno piense q es lo q más le conviene.

#8861

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

A ver patoulax, a mi me gusta leerte y creo que la información que aportas es MUY positiva... pero hombre, lo que no puede ser es que pq alguien rebata tus comentarios (que por cierto, son muy pocos, y están en su derecho), te rebotes y digas que ya no escribes mas.

Ten mas en cuenta a los que agradecemos tus informaciones sobre la empresa (que somos muchos).

Yo te pediría que sigas aportando información como hasta ahora.

Gracias por todo.

 

#8862

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Suscribo tu comentario, y también pediría a patoulax  que no deje de

aportar sus comentarios, ayudan y se agradece

#8863

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Las opiniones negativas de cada uno me dan igual. Me parecen igual de respetables que las positivas.
Lo que hice es aclarar dos puntos.
Uno porque era falso y otro porque no era correcto.
A mí desde luego me molesta y me parece grave que se acuse de decir al presidente de Novavax algo que no dijo.
No dijo que “ya tienen la licencia” dijo que ellos creen que el producto que tienen es licenciable. Y es lo que quise aclarar.
Luego corregí un dato erróneo porque no es correcto decir que la empresa da un 35% de posibilidades al RexVax. Trate de explicar que era ese 35%.
Yo esos puntos los tengo claros. Y pensaba que podría ser de interés que los aclarase. Pero es evidente que no es así.
Puedo respetar que se opine bien mal o regular de la directiva. De sus decisiones, de su manera de llevar l empresa. Puedo respetar que se critique el hecho de que no compren acciones (ya dije que también a mí me gustaría ver esas compras aunque creo que ahora no es lo más importante)
Todo eso me parece genial aunque no comparta ciertas cosas.
Cuando hablo de bilis me refiero a los ataques a la directiva usando datos erróneos o falsos. Entiendo la frustración de muchos con la directiva y sus decisiones. Pero creo que ciertos ataques no aportan nada.
Creo que en ningún momento he negado la complicada o complicadísima situación de Novavax, ni el riesgo que supone.
Lo que nunca me ha gustado es que se den por ciertas cosas que son falsas o no son correctas. Tanto si son positivas como negativas. Aunque está claro que a los demás eso no les importa.
No creo que valga la pena dedicar mi tiempo a aclarar cosas que evidentemente a la gente no le importan un carajo. Y menos si generan mal ambiente en este foro.
Creo que estoy mejor calladito y cogiendo cierta distancia con todo el esto porque es evidente que no soy capaz de explicarme o no se me entiende.
Lamento de verdad generar esta clase de tensiones. Es justo lo contrario de lo que pretendía.
Saludos y suerte a todos.

#8864

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Mira pat, 

Los datos que he dado son consultables en documentos de la sec. www.sec.gov .  Stan y su cuadrilla tiene un objetivo que va a cobrar (35%),  por los resultados de resvax. y a fecha de 22/05/2019, tenemos un fail de fase 3. y esto es incuestionable.  y que el ceo, dice que tiene un producto licenciable.... sin cumplir el objetivo primario del estudio.... tiene tela..... 

Una plantilla de 380 personas, sin ningún producto comercializado en 30 años... y con +300millones de deuda que vence en 2021... Un quemado de caja de 40 millones...... en cada Q.... sin ningún producto en el mercado.... que ha destruido valor al accionista de forma sistemática durante los últimos 3 años........ DUPLICANDO EN NUMERO DE ACCIONES EN CIRCULACIÓN Si señor, esto es una grandiosa gestión de STAN. 

El primero que quiere que esto salga bien yo, que ya te he dicho que tengo muchos cromos, seguramente, y dudo mucho que me equivoque más que tú. 

Pero oye, que si quieres empezamos a colgar aquí todos los documentos de que la compañía publica en la sec....

Rebate solo 1 dato de los que te pongo... Sólo 1!!! Esto es un chicharro!! o multiplicamos por x o palmamos TODO. Asi de clarito!!. Que cada uno vea el riesgo beneficio si le compensa!! y por supuesto mi humilde opinión, que nadie invierta algo que necesite en el corto plazo, su jubilación, etc,etc. PQ si sale mal, lo pagará muy caro.

 

#8865

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Estoy de acuerdo con vuestros comentarios, cada uno tiene su parte de razón.
Bajo mi punto de vista todo es mejorable y por ende podemos criticar muchas cosas.
De todas maneras, bajo mi criterio, y sin perder de vista que se trata de una fase 3 fallida en su objetivo primario, no olvidemos que se trata de una vacuna que ha demostrado a priori utilidad clínica, y a fecha de hoy, no tiene alternativa médica.

Dicho esto, luego dependerá de muchos factores que se apruebe o no, pero ninguna otra empresa ha presentado algo hasta la fecha, que mejore lo que ha conseguido Novavax.

Para mí, y si tenemos en cuenta los datos, no cabe duda que se debería aprobar, tanto por la FDA como en Europa, por una simple cuestión de riesgo/beneficio.

Para mí, lo único que haría que no se aprobara, es que hubieran hecho trampa de alguna manera con los datos clínicos, que en ese caso sería el fin de la empresa.

Creo que el nivel de precios a los que cotiza a fecha de hoy, sólo responde a una corrección excesiva, que yo creo no tiene justificación, pero el mercado es soberano y toca aguantarse.

Hablo desde el sentido común, cosa que no sirve en los mercados financieros, y ojalá haya buenas noticias, y todos los invertidos recuperemos en breve...

Buenas noches y que descanseis bien

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados