Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,5K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.359 / 2.741
#10865

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo también siempre he sido de los que piensa que Fridman nunca ha tenido el verdadero propósito de excluirla. Pero como se lo están poniendo tan a huevo (quizás más a huevo de lo que se podía imaginar él mismo), igual cambia de opinión y la excluye.

#10866

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Tic tac, tic tac, ...

#10867

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Último día del ruso para llegar a un acuerdo con Banco Santander. Puede que la postura del banco nos perjudique pero por un lado me alegro de que haya alguien que quiera pararle los pies al ruso.

Seguramente los tenedores de bonos de DIA sean los que han ayudado al ruso a hacerse con DIA y por eso no quiere realizarles ninguna quita. Si les hiciese una quita sí que nos beneficiaría. A ver lo que sucede al final.

https://www.elmundo.es/economia/empresas/2019/05/20/5ce16cbdfc6c835a3b8b466c.html

#10868

Comentario de Ana Botín sobre DIA

santander y letterone

#10869

Re: Comentario de Ana Botín sobre DIA

Entonces se la envaina Mijhail??

#10870

Re: Comentario de Ana Botín sobre DIA

Mas bien parece que la que no iba siquiera a desenvainar es la Botin, si como parece, el Santander estaba vinculado por el acuerdo mayoritario de los bancos acreedores. Al final, ¿a qué se ha comprometido L1? Parece simplemente un compromiso de intenciones de carácter personal de su Presidente tal y como se deduce del literal del twit de A.P. Botín. A ver en qué queda. El Ruso gana todas las manos. 

#10871

DIA se salva de la quiebra tras el acuerdo 'in extremis' de Fridman con Botín

https://www.elconfidencial.com/empresas/2019-05-20/dia-salva-quiebra-acuerdo-in-extremis-fridman-botin_2010498/

 

 

Ya está el acuerdo con la banca (¿alguien lo dudaba?) basado en buenas palabras donde Fridman se compromete a que tambien haya quita a los bonistas (¿él mismo incluido? recordad que habia sospechas de que era LetterOne el comprador de la deuda con cerca de un 50% de quita).

Pues esto es lo que se anunciaba (ni un poquito se ha salido del guión):

  1. Prestamo participativo de 180 Millones de Euros (convertibles en 1800 millones de acciones a 0.1 euros cada una, cuando Fridman estime oportuno), concedido por AlphaGroup (¿dudas sobre esto?), para eliminar la causa de disolución (no hay que solicitar concurso de acreedores).
  2. Ampliación de 500 Millones de Euros posteriormente, a razon de 0.8 Euros por accion (aprox.).

 

Veremos como acaba la empresa. Pero me da que antes de que acabe el año DIA ya no contizará en bolsa y probablemente tampoco se llame DIA.

#10872

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Sabe mal escribirlo, pero el depredador tambien ha doblegado a Botin. Ha ganado la ultima batalla.

Esta era facil. Contaba con el chantaje nuevamente. O yo y mis condiciones, o a concurso. Con las implicaciones para proveedores y trabajadores.

Sin un accionista alternativo, Botin y Santander solo podian negociar algo simbolico, y plegarse. Como asi ha sido.

Al final el depredador ha podido con todos. Lo que es muy preocupante. Ya no por el dinero que ha hecho perder y hara perder s accionistas. Sino por demostrar que esta por encima del bien y del mal, y puede hacer lo que quiera. A sus anchas.

Ademas de a los juzgados, se deberia elevar este caso a la politica.

Mientras algunos critican que un buen hombre y honesto empresario español como Amancio Ortega done su dinero para sanidad, nadie se mete con un depredador extranjero y su trama que se apropia con practicas oscuras de todo tipo de una empresa del ibex...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados