Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

54,9K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
2.880 / 7.059
#23033

Re: Duro Felguera

El motivo es esconder la realidad de la empresa. Que está parada, sin gastar, sin avanzar en los Proyectos, sin avales y sin contratar. Esperan que con este embuste puedan tener una Junta tranquila, y luego a improvisar, a ver si cobramos lo de Australia y nos da para 3 meses más. Pero no cuela, la cartera pierde dinero, y además Hacienda y Fiscalía. Las pérdidas de los proyectos en entre trimestre no sale pero, et voila, al final de año llega el auditor y les dice que los proyectos no avanzan y hay que dotar 100 millones de provisión por las penalidades que se van a incurrir....y esto es lo que va a pasar

#23034

Re: Duro Felguera

Hola Ercyo,

;-) Con un par … se han dicho eso de: “lo bueno si breve, dos veces bueno”. Da igual que  presentemos un informe sin ningún detalle, nos sobran los palmeros.

Respecto a lo que comentabas antes, de acuerdo con todo, salvo con  esto que decías: “Con 725 de cartera y vendiendo a 85M/T hay vida para 2 años! Incluso 3 si se contrata a 33 por trimestre!”. No sé si la vida serán 2 ó 3 años o meses o lustros. Ni idea, y menos con la información de la que disponemos. Pero creo firmemente que antes de que la bola de nieve deje de rodar ladera abajo por falta de cartera, la para el colapso financiero. La clave para mi está en la tesorería y basta con échale un vistazo a la historia de Isolux de 2016 a hoy.

Un abrazo virtual

 

 

#23035

Re: Duro Felguera

Hola Orviz,

Esto es como cuando no oyes a un niño y solo por eso tienes la certeza de que te la está liando.

Lo normal, como dices, es que al menos hubiesen incluido la misma información que el año pasado, un “copia y pega” actualizado. Y pienso que ese informe se hizo y que se habrá manejado internamente  a partir de mediados de abril. Luego alguien ha decidido que páginas era conveniente eliminar ;-)

Si no desglosan por líneas de negocio y áreas geográficas, ventas, EDBITA, cartera y ofertas en curso, es porque pone blanco sobre negro una realidad que no desean desvelar.  Y si no publican los márgenes  y las comparativas de todos los datos con  los del 1T de 2018, es por el mismo motivo.

No creo que tenga como objeto evitar que un tercero adquiera las empresas con futuro. Creo que forma parte de la estrategia de estirar la goma hasta donde aguante. Con este informe insustancial cumplen con la CNMV y hasta finales de septiembre nadie verá información auditada que permita conocer la situación actual real.

Comparto la opinión de Vespasiano, buscan tener una junta tranquila con accionistas "anestesiados" y alargar los tiempos mientras la tesorería da de sí para pagar sueldos. Para estirar más la goma, solo queda ir a una nueva AK y para eso también conviene tener a todo el mundo tranquilo.

Un abrazo virtual

#23036

Re: Duro Felguera

En mi humilde opinión, éste foro tiene una opinión sobre MDF, como observé en su momento sobre SAE,  o se pueden ver a lo largo de la experiencia bursátil acumulada...de una foto fija de MDF, descartan lo sustancial de las inversiones, se está dando por hecho que MDF no contrata ni va a contratar. Y así lo está feflejando el precio, pero eso no lo sabe NADIE

Lo que para algunos (o todos de este foro) es una mala inversión, otros pueden tener el prisma de una gran ocasión.

Por si acaso yo, no escupiría tan alto como se suele escupir en éste foro

#23037

Re: Duro Felguera

Esto va dedicado al foro de MDF de Rankia, que cada vez que entro me recuerda al negocio de la funeraria de mi barrio.

Por cierto, creo que asturianos......

https://www.youtube.com/watch?v=GfgVci2B3Ow

#23038

Re: Duro Felguera

Hace tiempo que no entró al foro pero veo que todo sigue igual...
Algunos que ni siquiera son accionistas -según dicen- perdiendo su tiempo y el de los demás en dar mal farios...
Desde mi punto de vista, la empresa no se ha arruinado, (decían que no comiamos el turrón pasado) pero tampoco remonta..
El informe es penoso, ahí doy la razón al que lo ha expresado, y está claro que no han querido analizar la coyuntura, bien porque no la saben (Argentina, Venezuela, proyectos Sudamérica, joint venture Canadá, etc.. Bien porque han cambiado estrategia y anuncian solo hechos consumados..
Estaría bien ajustar cuentas en la Junta, dicho con todas las intenciones..
Sl2

#23039

Re: Duro Felguera

Se me olvidaba.. ¿Qué opinais del contrasplit?

#23040

Re: Duro Felguera

Un robo a los accionistas. Es la nueva era de robar de la gente CDE guante blanco. A todos los que acudieron a la AK en base a un plan estratégico y unas buenas intenciones por parte de la banca se le estará cayendo la casa encima.

Pero esto es España, ni la CNMV ni la propia fiscalía denuncia esto en los tribunales, que es para denunciarlo de oficio.

Brokers destacados