Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
65 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.344 / 9.402
#66745

Re: Abengoa levanta el suelo y cae por el precipicio

Logico, es un Banco. Y no te voy a aclarar que el negocio de los Bancos es prestar dinero, verdad?

#66747

Re: Abengoa levanta el suelo y cae por el precipicio

El negocio de los bancos es ganar dinero. Durante la crisis de deuda, recibieron ingentes cantidades de dinero del BCE, no se dedicaron a prestarlo (a pesar de que la economía estaba seca de créditos) sino que compraron deuda estatal al 6%. Pero esto no te lo tengo que recordar, ¿verdad?

#66748

Re: Abengoa levanta el suelo y cae por el precipicio

Claro que es ganar dinero, como todas las empresas y todos los particulares. Por supuesto que recibieron dinero y no solo los españoles, pero ellos viven de las comisiones y de los intereses que cobran por los creditos.
A Abengoa no le va a salir gratis el apoyo del Santander, pero es importante su respaldo

#66749

Re: Abengoa levanta el suelo y cae por el precipicio

Efectivamente, pero en el balance de los bancos hay una tercera fuente de ingresos, las inversiones financieras.

Si consideran que en el accionariado de una empresa hay dinero a ganar, ahí estarán sin duda.

Leía en el articulo del economista que cuando vendan A3T, cancelarán toda la deuda asociada, y sí se vende por encima del valor contable, las plusvalías se repartirán al 50% entre SAN y Abengoa.

¿A quién pertenece el activo? ¿ Por qué los accionistas deben compartir los beneficios?

#66750

Re: Abengoa levanta el suelo y cae por el precipicio

A mi me importa mucho mas que, llegado el momento, el Santander junto con otros bancos refinancien la deuda que tenga en ese momento, y no se tenga que hacer una AK por tener que convertir la deuda en acciones. Eso significara que la empresa habra demostrado que puede seguir funcionando, que hay volumen de negocio y que no habra dilucion para los accionistas. Todo lo demas son "pajas mentales" que no me interesan en absoluto

#66751

Re: Abengoa levanta el suelo y cae por el precipicio del céntimo

Creo que fuiste tu el que dijíste en su tiempo que bajaría a 0´ 00...Te aseguro que no te leí, de lo contrario me acordaría.

Lo que sí que recuerdo eran las discrepancias que tenían algunos foreros. Uno era Solrac que nos advertía. Creo que nos comparaba con la burbuja de las solares. De esto no me acuerdo exactamente, no me hagas caso.

Cuando Juanito nos dijo que valía sacado cálculos y valía 0´050. Menudo subidón de adrenalina, porque siempre me ha gustado leerle. Rahomar lo mismo, tiene : seny.

Mira...si le preguntara a mi padre, que era muy frío en bolsa, no me contestaría por lo de darme libertad. ¿ Pero y él...? Sin lugar a dudas de que no entraría.

¿  Y mi hijo?. Tampoco, él es de USA. Al márgen de Abengoa, viendo el panorama europeo y USA...prefiero USA. De España no me fío un pelo y a mí no me gustan los socialistas con los de Podemos de la mano. Estoy por lo de diversificar y porque alguna me va bien o muy bien.

Un amigo mio economista. Ni hablar entraría. No en ella solamente, es que está escarmentado de la bolsa.

Mi mejor amigo...es de inmuebles en la capital. Ni con burundanga de esa le convencería. ja ja ja Es muy inteligente, ya lo mencioné. Por eso me tranquiliza cuando me dijo:  " yo de tí ni se me ocurriría vender a estas alturas, me esperaría a ver qué pasa ".

Una amiga virtual no quiere vender y comprará cuando suba a 0´020. Ya sabes...por aquello de que los primeros euros los ganen otros. Otro amigo es el que fue a la Junta. Es partidario de : " canyeta, peixet ". Comprar y vender mientras pasen los años. Otro sí que tiene y hace lo mismo. Otra, no quiere vender. Otro se salió en pérdidas y no quiere volver. Otro amigo dice que no hay que comprar porque no se fia del Santander.

¿ Y yo? Conservar siempre sobre 400.000 acciones y mientras ir haciendo :  " Canyeta , peixet". Lo que pasa es que no sé, por eso os doy la paliza de si sabéis la tendencia. ja ja

Si me comentáis que irá mal hoy por hoy...os diré que me espero a ver la evolución de la compañia. En eso no me convenceréis. Si veo que entra un fondo, Slim mueve ficha, algun socio, como dijeron en varios artículos de prensa que se estaban esperando hasta la reestructuración ( ya está...), lo de Noruega y contratos... si va cumpliendo el plan previsto ( ojo ), entonces es cuando invertiré en ella. Por ahora no. Si hago algo...es en poca cantidad. Diversifico en el tiempo.

 

#66752

Re: Abengoa levanta el vuelo

A veces se lee por el foro: " Compraré cuando  hayan buenas noticias". Me llevo las manos a la cabeza (virtualmente), sabiendo que una subida del precio, es considerado una buena noticia.

En otras ocasiones dicen "Compraré si entran institucionales". Y pienso....por aquí ya vamos algo mejor. Aunque no es lo mismo que entre, el ruso de Día o un fondo buitre que p.e. Az Valor. Después me acuerdo de las entradas de Paramés en Día y la AK de Duro y sigo inquieto.

Por fin se puede leer " compraré cuando me salga de los melones". Y me digo..... IRREBATIBLE

Brokers destacados