Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

54,9K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
2.876 / 7.060
#23001

Re: Duro Felguera

¿Miajina?, ¿no habrá usted querido decir “g”uevo?.

Siempre pensé que si no llegaba a miaja era un pelín, usando el sistema popular de unidades de medida (ascendente): pelín, miaja, peazo, jartá, pechá y “g”uevo.

En mi opinión, las cuentas auditadas de Duro muestran una empresa que está a un “pelín” del concurso de acreedores, cuyos consejeros tienen que estar una “miaja” preocupados con la descripción que hace la LSC de la responsabilidad solidaria de los administradores. Para captar inversores y seguir VIVA, publicaron un “peazo” de plan estratégico, con una “jartá” de inventos, que para convertirse en realidad necesitaban una “pechá” de trabajo y que las cosas empezasen a funcionar un “guevo” de bien.

Aunque discrepe en las unidades de medida, comparto el deseo de que siga viva. Eso sí, sin llevarse por delante a proveedores y pequeños inversores.

Un cordial abrazo virtual

#23002

Re: Duro Felguera

Hola,

Desconozco como son los modales del consejero ejecutivo, pero de haber conocido que no se consideran buenos, tampoco lo habría incluido en mi catálogo de sorpresas.  Le serán de ayuda para integrarse más rápido mimetizándose con el entorno. Hay cosas que parecen formar parte del ADN de esta empresa, una de ellas es que la dirija alguien de trato difícil y/o sin inclinación a escuchar a los demás.

Tampoco me sorprende la capacidad de perdón de un nuevo CEO hacia los directivos preexistentes en la compañía a la que llega. Pero qué en los mentideros se diga que dos de esos directivos se están metiendo el dedo en el ojo, y les haga “intercambiar las sillas”, eso sí, si qué sí, sorprende. Era el siguiente punto en la lista de sorpresillas cuando decidí dejarlo ya.  Me gustaría saber si  también jugaba a las sillas con los directivos de la línea de construcción de Sacyr, mientras yo acumulaba perdidas con ese valor.

Sin duda me sorprenderé con cualquier historia que pueda inventar un director comercial para explicar estos datos de contratación: respecto al 2017, que ya fue nefasto, se ha contratado un 86% menos en el conjunto del grupo y un 99,7% en la sociedad dominante. Cada vez quedan menos argumentos para usar en una junta, ya se usó hasta el de “la tormenta perfecta” y en esa novela mueren todos … ¡a ver quién supera eso!

“Contratos de agencia” es un eufemismo ;-) y a nadie le importaba un comino cuando aplicaba a proyectos con márgenes que permitían a la empresa dar dividendos.

Visto desde Asturias y gastando mucho sentido del humor, más que vergonzoso es tragicómico.

Respecto a los que participaron en el road show directamente y todos los que cantaron  a coro el “vamos a contar mentiras tra la la”, solo espero que sus 30 monedas de plata les cundan exactamente lo mismo que la inversión a los pequeños accionistas que pillaron en la AK, con ese pedazo de plan estratégico.

Este post ha ido tomando un tono cada vez más serio. Sigo con el tema  de las mentirijillas en un tono más alegre en otro post, en cuanto me cambie el talante.

Un abrazo virtual

#23003

Re: Duro Felguera

Creo que me ha entendido a la perfección, otra cosa es que le guste juguetear con la palabras.

Pienso que aunque vayan palmando, no son masoquistas y mantienen su participación, es una de las mayores fortunas de España y ahí están

https://www.elcomercio.es/economia/mayoral-posiciona-asturias-20190317013705-ntvo.html

En mi caso es un 2-3% de cartera, y sin prisa.

Como ve, son lecturas diferentes.

#23004

Re: Duro Felguera

No son masoquistas, son personas, y a las personas se les puede engañar o se pueden equivocar.

No serian los primeros ricos en meter la pata, ni los primeros "buffets españoles" en dilapidar una fortuna comprando una empresa de pan en suiza.

Que alguien mas pierda dinero, nunca ha querido decir nada. Mal de muchos...

P.D: de hecho, los mayoral, como bien dice la noticia, tambien entraron en GALQ por encima de los 2,30 euros. Puedes ver donde esta ahora para ver que sus "aventuras" en Asturias les han salido cojonudas. Y ojo, que GALQ no esta ni la mitad de mal que DF.

#23005

Re: Duro Felguera

Por supuesto, hasta a Amancio Ortega se la metieron en su momento, nunca hay que dar por supuesto que un gran inversor acierte siempre.

Y tampoco hay que dar por supuesto que minusvalías pasadas equivalgan obligatoriamente a minusvalías futuras. y viceversa.

Nada está escrito, es lo bueno y lo malo que tienen las inversiones.

#23006

Re: Duro Felguera

Hola,

Soy de temperamento alegre, y sí, me gusta quitar hierro y desdramatizar haciendo uso del sentido del humor para expresar mi opinión. Pero no dude,  ni por un segundo, que lo hago desde el más absoluto respeto a todas las personas, sus opiniones, creencias, decisiones y acciones (siempre que con ellas no dañen a otros).

Claro que le he entendido. Y me alegro de que Duro tenga inversores como usted, que mantienen su confianza. Si lee mis post anteriores, aunque llevo pocos días aquí, verificará que respeto todos los perfiles de inversor y que nunca seré yo quien diga que se equivocan. Lo crea o no lo crea, en este caso, me alegraré mucho si el tiempo le da la razón y a mí me la quita.  

Yo ahora no tengo MDF, si tuviera un 2-3% de mi cartera estaría tan tranquilo. Pensando lo mismo que he expuesto en los post anteriores, pero tan tranquilo.

El tamaño del inversor no importa, un 2% de mi dinero, tiene el  mismo peso relativo que un 2% del suyo, o un 2% de mayoral. No sigo a las grandes fortunas a la hora de invertir, no tiene sentido para mí, contabilizan beneficios y perdidas igual que nosotros.

Mucha suerte con todas sus inversiones Diino y un abrazo virtual

#23007

Re: Duro Felguera

Pues vaya, a esto le llamo yo, un soplo de aire fresco en éste foro, y por supuesto que no lo digo por nada referente a las opiniones sobre la cotización, sino por las formas.

A mí, no me importa que digan que la empresa vaya a desaparecer, en absoluto, esto es como cuando te cuentan un chiste, depende de quien lo cuente y como lo cuente, me resulta muy gratificante el respeto que usted maneja, si esto sigue así, hasta igual vuelvo a escribir.

Bueno, igualmente un abrazo virtual, para usted y que pase un buen dia.

#23008

Re: Duro Felguera

Hoy DF ha perdido otro juicio contra una trabajadora por despido disciplinario. Lo van a publicar también?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados