Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opa Atlantia sobre Abertis

599 respuestas
Opa Atlantia sobre Abertis
23 suscriptores
Opa Atlantia sobre Abertis
Página
32 / 42
#466

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Al precio de las acciones ya han dicho que descontarán los dividendos..... en varios dividendos dejarán el valor de compra a cero.

#467

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Claro, con la diferencia de que si no vendes las acciones seguirán siendo tuyas, no?

#468

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Pues yo creo que no, que interesa vender sí o sí.

Nunca te van a dar mediante dividendos el valor de compra (18 y pico euros). Han dado ese dividendo extraordinario, pero no va a haber más de esa cuantía.

El dividendo anunciado y esperado es de 0.90. Luego tendrían que dar 10 dividendos más como ese para completar/igualar el precio de compra, y eso no va a ocurrir de ninguna de las maneras.

Conviene venderlas si es que te ofrecen comprarlas, de todas, todas.

#469

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Disculpad mi ignorancia... pero hay algo que o no entiendo o se me escapa... no hay ironia es que no se

La primera lección que aprendí cuando empecé a meterme en bolsa a largo plazo y a leer libros de estos temas es que todo iria bien siempre que uno invierta en empresas rentables... y que siempre es bueno tener una parte de una empresa rentable.

Abertis la metí en mi cartera de largo plazo porque pensaba que estaba bien gestionada y que tiene entre manos un negocio rentable.  Entiendo que el negocio de Abertis es igual de bueno ahora que antes, la OPA no a afectado a sus ingresos ni a su rentabilidad. 

Si yo voy a largo plazo (10 a 20 años)... ¿Por qué no me va a interesar quedarme esas acciones? Abertis seguirá facturando, vendiendo y dando dividendos (aunque sea poco a poco).

Lei que incluso en unos 8 años podría legalmente volver a cotizar en bolsa. ¿No puede ser rentable obtener todos estos años los beneficios que den y seguir siendo parte de la empresa vuelva o no a  cotizar? 

Si para Florentino es buen negocio comprar a ese precio ¿por que no va a ser buen negocio para mi tener lo mismo que Florentino? 

Gracias por compartir vuestra experiencia

#470

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Estás dando por contado que Abertis seguirá dando dividendos, y eso para nada es así. Lo de dar estos dividendos extraordinarios ahora lo más probable es que sea puntual y coyuntural, y puede decidir dejar de darlos en cualquier momento. Que siga el negocio y obtenga beneficios no quiere decir en absoluto que tenga obligadamente que repartir dividendos.

Y eso de que dentro de X años vuelva a negociarse en Bolsa, pues es una hipótesis totalmente incierta y aventurada.

Y el caso es que si no cotiza, no se pueden vender, y por tanto las acciones no valen nada, son papel mojado, dinero perdido.

Es decir, que el escenario más probable es que repartan ese dividendo anunciado de 0,90 que se sumará al otro excepcional ya repartido de aprox. 10, con lo cuál habrás recuperado unios 11 euros/por acción de los 18 y pico que tendrías si vendieses. Y que ahí se quedase la cosa si no vendes las acciones cuando te ofrezcan comprarlas, perdiendo dinero y lo que es peor teniendo un capital inmovilizado irrecuperable.

Por cierto, ¿cómo van las compras? ¿Por qué fechas de reclamación van? Ya sé que va lenta la cosa, pero pos hacerme una idea de cuándo me pueda tocar a mí (mi primera reclamación-ofrecimiento fue a mediados de Octubre pasado).

#471

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Por lo que he podido entender (qué igual he entendido mal).... el propietario de las acciones ha establecido 2 entidades, una para mantener los activos (con los porcentajes que se decidieron entre los que se han repartido el pastel) y otra entidad para los accionistas minoritarios  que es la antigua Abertis que está capitalizada con 230 y pico millones de euros (que es el resultado de multiplicar el volumen de las acciones que no pudieron comprar por los 18 y pico Euros de cada uno de los papelitos.

Actualmente tú tienes las acciones de una empresa cuya único objetivo es recomprar las acciones que están en tu mano. Ya no tienes un cachito de autopista :) ... tienes unos papeles que tienen un valor de 18 Euros menos los dividendos que ya te han dado. Como dicen arriba, si ellos no quieren comprar, tienes papel mojado.

#472

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Lo que dices es correcto, yo decidí quedarme con las acciones intencionadamente e ir cobrando los dividendos. Si Atlantia y ACS quieren recuperar su inversión tendrán que seguir pagándolos y una parte nos tocará a los accionistas minoritarios. No sería legal que Abertis pagara dividendo y los minoritarios no cobrasen. Somos dueños de una empresa que gestiona autopistas, no es papel mojado ni sin valor. Lo que comentas de volver a sacarla a bolsa es algo que, efectivamente, se contempla como posibilidad en el acuerdo que firmaron, será así si uno de los socios (ACS o Atlantia) quiere salirse y no vende su parte en bloque a un gran inversor.

#473

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Declarado dividendo de 0,96 euros pagadero el 10 de mayo.

#474

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

¿Cómo van las compras de acciones a minoristas "colgados" por parte de Abertis? ¿Por qué fecha aproximada de solicitud van?

¿Alguien más por aquí ha vendido sus acciones a Abertis recientemente?

#475

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Sigo pensando que no todos están "colgados" sigo pensando que muchos de los 10.000 minoritarios han decidido quedarse dentro de una empresa rentable que simplemente ahora tiene una gran deuda pero que dentro de unos años puede estar la inversión amortizada... si tener esas acciones es buen negocio para ACS y compañía ¿Porque no lo va a ser para el minoritario?

#476

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Pues yo no veo el momento con ansiedad en que Abertis por fin me escriba para formalizar el contrato y comprarme mis acciones, de verdad. Por lo demás, cada cuál es muy libre de hacer con ellas lo que quiera, o más bien lo que pueda.

Por eso es que me intereso y pregunto por qué fecha aproximada van con las compras. Insisto, ¿alguien más ha vendido sus acciones recientemente a Abertis y cuál es la fecha en que se las ofreció por primera vez a la compañía?

#477

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

A mí me envió Abertis el contrato de compraventa a finales de marzo y vendí mis acciones el 5 de abril.
Yo había enviado el correo el 17 de octubre del año pasado.
Que tengas mucha suerte.

#478

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Gracias, Samy. 

Me es muy útil tu información. Según ello, saco 2 conclusiones: una, que van muy, muy lentos con el proceso, y la otra,, que me debe faltar poco ya, porque yo me dirigí a ellos por primera vez a finales de Octubre pasado.

Me quedo algo más tranquilo.

#479

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Supongo que todos hemos recibido con fecha de hoy, el dividendo de 0,96 Euros brutos por acción.

Con la información que tenemos hasta ahora, que es poca, estoy muy de acuerdo con Pablomiguel. Como accionistas de Abertis, tenemos los mismos derechos que ACS y Atlantia. Y si las cosas no se tuercen, los futuros dividendos pueden seguir siendo interesantes.

Conozco el número de acciones que tengo de Abertis y su valor. Sin embargo no tengo ni idea del coste de estos titulos, porque me vinieron, creo, a través de ACESA y EUROPISTA. . Lo que sospecho es que las plusvalias, en caso de venta al precio acordado, pueden ser importantes a efectos IRPF en el próximo ejercicio.

Mi pregunta es : Si la venta de la totalidad de mis acciones Abertis, me las pagan a través de  los años, con dividendos, hasta el importe total.. ¿Tendríamos tambien en este caso pagar las plusvalías correspondientes a esa "venta", aunque esta se haya realizado con dividendos, y su retención fiscal?.

Me temo que sí. Teneis alguna opinión al respecto ?

Brokers destacados