Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BME en Bolsa

5,83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
625 / 734
#4994

BME presenta resultados con reducción de beneficios

Bolsas y Mercados Españoles (BME) es el operador de todos los mercados de valores y sistemas financieros en España. BME cotiza en Bolsa desde el 14 de julio de 2006.

BME ha presentado sus resultados del primer trimestre de 2019. En la siguiente tabla de pérdidas y ganancias se muestran las principales magnitudes.

Se puede destacar que el  beneficio neto ha disminuido en un 16,5%. En el gráfico que presentamos a continuación podemos observar la transición del beneficio neto trimestre a trimestre desde comienzos del año 2018. Los resultados siguen negativamente afectados por los bajos volúmenes negociados.

BME ofrece servicios, productos y sistemas avanzados de negociación y acceso a los mercados globales a emisores, intermediarios e inversores, tanto en España como a nivel internacional. Está organizada en diferentes unidades de negocio: Renta Variable, Renta Fija, Derivados, Compensación y Liquidación, Difusión de Información, Consultoría, Nuevas Tecnologías y Formación. 

En la tabla que se presenta a continuación se muestra el EBITDA desglosado en las diferentes áreas de negocio. Podemos observar como este beneficio bruto de explotación calculado antes de deducirse de los gastos financieros  se ha reducido en prácticamente todas las áreas de negocio si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior.

Se puede destacar también una buena evolución de gastos operativos. El grado de cobertura de gastos con ingresos no vinculados a volúmenes se mantiene muy elevado, 124% (vs 122% a dic-18), con el consiguiente potencial impacto positivo a lo largo de toda la cuenta de resultados cuando los volúmenes negociados se recuperen.

#4995

Re: BME en Bolsa

Lo que tiene que hacer BME es ir comprando a los pezqueñines que le hacen la competencia... deberían empezar YA !

#4996

Re: BME en Bolsa

BME tiene uno de lo peores equipos directivos del mercado.....están dejando que una empresa sólida empeore año a año. No dormiría tranquilo con esas acciones en una cartera de buy&hold...

PEro puede haber rebotes interesantes..

#4997

Re: BME en Bolsa

Ya va años tarde. A BME le quedan pocas opciones ya. Acabará en el small cap a este paso. 

#4998

Re: BME en Bolsa

Puff llevo tiempo observandola, mas que nada por el tema de opa/fusion... Pero es que es el increible negocio menguante.

Yo ya Mts que la suelo "tocar" por opciones a menudo la compro en FTA, dG y muchos de estos usan Bat-chix realizando lo que imagino hacen en Usa, hacer cierta labor de intercompensacioin entre sus clientes y dando liquidez al Mercado.

BATS-Chix ya la compro CME en 2017 y no creo que queden pezqueñines (en Londres o Amst operan). Es mas a ser opada (y quiza no amistosamente) que comprar ella (por CME, Euronext, como trampa british para LSE y operar en la UE...).

Solo se que no se nada.

#4999

Re: BME en Bolsa

BME tiena caja y beneficios recurrentes para salir a comprar a la competencia. Preferiria no tener dividendos anuales a cambio de que hicieran ellos una buena compra

#5000

Re: BME en Bolsa

INTERVENCIÓN DEL CONSEJERO DELEGADO

 

Javier Hernani dedicó su intervención a repasar los aspectos más relevantes de los resultados de la compañía en 2018, para después desglosar los objetivos centrales del Plan Estratégico 2019-2021.

 

El Consejero Delegado de BME destacó que “los resultados de 2018 fueron superiores a lo que esperaba el consenso y muy sostenidos, teniendo en cuenta que fue un ejercicio de bajos volúmenes y de impactos regulatorios muy serios”. En esta línea, reconoció el esfuerzo de los empleados de BME que ha permitido superar con éxito los retos que trajo consigo 2018, como la implementación efectiva de la directiva europea MiFID II, los servicios relacionados con esta normativa o la consolidación de Target 2 Securities.

 

Javier Hernani recordó que el ratio de cobertura de la base de coste con ingresos no directamente ligados a volúmenes cerró el año pasado en el 122% de la base de coste de BME cubierta con este tipo de ingresos. Sin tener en cuenta partidas extraordinarias, este ratio se situaría en el 128%. “La elevada diversificación de los ingresos fuera de los volúmenes nos permite tener un negocio más sólido y resistente a periodos de bajos volúmenes”, señaló.

 

El ROE de BME cerró el año en el 33,1%, más de 13 puntos por encima de la media del sector, mientras que el ratio de eficiencia se situó en el 38,8%. “Seguimos siendo líderes en el sector en eficiencia y rentabilidad en la gestión”, indicó el Consejero Delegado de BME.

 

Javier Hernani resaltó los objetivos del Plan Estratégico de la compañía. “En los tres años de alcance de este plan nos proponemos elevar un 4% los ingresos netos, hasta entre 337 y 347 millones de euros, y un 6% el beneficio neto, hasta una horquilla de entre 157 y 167 millones de euros”, señaló el consejero delegado de BME.

 

También afirmó que “el desafío es ser más competitivos, más cercanos a los clientes para anticipar sus necesidades y más innovadores. Nuestra capacidad de innovar será clave en entender el impacto de las nuevas tecnologías, en incorporar las nuevas formas de trabajo, y en proveer soluciones acertadas que apalanquen nuestras mayores virtudes como infraestructura, como proveedor neutral y eficiente. Lo hemos hecho en el pasado, lo haremos también en el futuro”.

 

Al final de su intervención, Javier Hernani reconoció la labor de Antonio Zoido al frente de BME. Entre otros logros de su mandato, destacó que hoy el mercado español es mucho más líquido y que su mejora en tecnología ha disparado la ejecución de órdenes en estos 17 años de 28 a 410 millones. También recordó el creciente papel de los inversores internacionales en la Bolsa española y el impulso a la financiación de las empresas en estos años. “Desde la salida a Bolsa de BME, en el año 2006, se han canalizado 545.000 millones de euros en nuevas acciones al mercado, lo que nos coloca en el primer puesto entre los grandes mercados mundiales en relación a la capitalización y se han distribuido 2.500 millones en dividendos a nuestros accionistas”, señaló.

 

El Consejero Delegado agradeció a Antonio Zoido su confianza y su labor al frente de la empresa. En especial, su gran capacidad de trabajo y su honestidad, “siempre al servicio de la compañía, siempre enfocadas al interés de los accionistas de BME y de los participantes del mercado”.

 

 

Brokers destacados