Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Degiro renta 2018. Fondo monetario

64 respuestas
Degiro renta 2018. Fondo monetario
8 suscriptores
Degiro renta 2018. Fondo monetario
Página
2 / 5
#16

Re: Degiro renta 2018. Fondo monetario

Al final se suman muchas "chorraditas" en Degiro que terminarán haciendo que vuelva a usar Clicktrade:

- Van subiendo comisiones poco a poco

- Modelo D-6

- Fondo monetario

- Ya no se pueden tener (antes si) posiciones largas y cortas en la misma cuenta.

Total, ya no sé si compensa el ahorro en las tarifas si no se opera muy a menudo.

#17

Re: Degiro renta 2018. Fondo monetario

Pues si mucho rollo, yo al final del 2018 deje todo a cero con degiro aunque no la he dado de baja la cuenta, lo mio de la compensación es poco 0,14 céntimos a ver si alguien nos lo aclara como hay que hacerlo, a mi es el primer año que me viene en la información fiscal a vosotros os ha venido alguna vez esto de los fondos monetarios? Gracias

#18

Re: Degiro renta 2018. Fondo monetario

Simplemente aparecía el concepto "cash funds", pero no había compensación alguna.

#19

Re: Degiro renta 2018. Fondo monetario

Pues no tengo tan claro que haya que ponerlo como rendimiento de capital mobiliario, en la renta web me sale aviso de que tengo rentas del extranjero que debo tributar, me imagino que es esto

#20

Re: Degiro renta 2018. Fondo monetario

Hola, alguien me puede decir como ha metido en la declaración el tema del fondo monetario de Degiro, vaya jaleo por 0,14 € en mi caso. Gracias

#21

Re: Degiro renta 2018. Fondo monetario

Yo todavía no la he terminado, sí te puedo decir que si pongo la compensación como rendimiento de capital mobiliario la broma me cuesta 22 euros, espero q los demás usuarios nos digan dónde han colocado la compensación

#22

Re: Degiro renta 2018. Fondo monetario

No sé si Degiro está pensando en cambiar el tema de los fondos monetarios porque en una encuesta de satisfacción me preguntaban expresamente por el tema. Entre las opciones que preferiría para el depósito de la liquidez, además de los fondos que ya usan, ponían otra opción que era un banco europeo, con rendimiento positivo (aunque supongo que casi nulo) y disponibilidad inmediata del dinero.

#23

Re: Degiro renta 2018. Fondo monetario

La compensación que hace degiro por las pérdidas de los fondos monetarios los considera hacienda como rentas obtenidas en el extranjero , qué hacemos???

#24

Re: Degiro renta 2018. Fondo monetario

La compensación que hace degiro por las pérdidas de los fondos monetarios los considera hacienda como rentas obtenidas en el extranjero , qué hacemos???he preguntado en degiro y me dicen que no me pueden ayudar, el tema es q si lo consideramos como rendimiento de capital degiro tendría q haber rellenado unos modelos ante Hacienda

#25

Re: Degiro renta 2018. Fondo monetario

lo expliqué en el comentario #9 .

#26

Re: Degiro renta 2018. Fondo monetario

Hola, Bacalo. Me parece muy sensata la opción que dices (Aunque no entiendo mucho mucho de fiscalidad, sobre todo en cosas complejas).

Me surge una duda de qué tipo de capital mobiliario sería la compensación: Podrías decirme en qué apartado lo has puesto tu.

 

#27

Re: Degiro renta 2018. Fondo monetario

Y ya, rizando el rizo... respecto a las ganancias y pérdidas del fondo... ¿Pondríamos que ha habido pérdidas homogéneas por recompras, o no (por la dificultad de calcularlo, para tanta minucia?

 

#28

Re: Degiro renta 2018. Fondo monetario

A alguien más le pasa que el valor de la compensación del fondo monetario no es igual en el informe anual y en el Informe de comisiones y gastos que han enviado este año por primera vez los de DeGiro????

En mi caso en el informe de comisiones indica 33,71€ de compensaciones y en el informe anual 40,20€. 

Lo de sus informes es un desastre, nunca coinciden las plusvalias y dividendos con los valores que tu te calculas con los movimientos de la cuenta, me pregunto si a la hacienda española les envian la misma chapuza de información o por el contrario calculan bien los importes.

#29

Re: Degiro renta 2018. Fondo monetario

 

Hola, no se si es el sitio adecuado pero como estais analizando a Degiro bastante en detalle me lanzo a hacer una consulta para ver si alguien me aclara la duda.

Acabo de hablar con una agente de un broker (no Degiro) y me comentaba que las comisiones de Degiro son tan bajas pero es porque el beneficio esta encubierto en los precios que aplican a la accion en el momento de la compra al lanzar la orden, me explico, Degiro te cobra céntimos por operaciones en mercado internacional pero las ganancias se las lleva al aplicarte el precio de la compra ya que es en ese precio que te pone donde le suma un porcentaje subiendo el precio de acciones. A mi me sorprende mucho y no supe que contestar porque, a ademas no se como controlar esto o me resulta complicado. 

 

Por eso pido consejo y ayuda a alguien que sepa sobre el tema.

 

Gracias 

#30

Re: Degiro renta 2018. Fondo monetario

Si, a mi también me ha aparecido un letrero en el borrador diciendo que tengo rentas en el extranjero que debo tributar y bla bla ..., debe ser el tema de De Giro , aunque otros años también tenia acciones con ellos y ese aviso no me había salido.

Brokers destacados