Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?

101 respuestas
¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?
8 suscriptores
¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?
Página
4 / 7
#46

Hablando de sistemas

Supongamos que tengo varios valores, los mas representativos del Ibex y llegado el punto C abro cortos con el índice

Si supera solo pierdo los gastos si baja no tengo perdidas y es como comprar mas barato despues, solo para intradía

Como lo veis? Por lo menos de grandes perdidas estamos a cubierto, interesante para días como elecciones o Brexit o Trumpazos

Ojo, esto es solo una idea, en la practica hay que pulirlo y ojo también que yo no se que pasara en C

#47

Re: ¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?

Pues lo mía DIA entré en  5,8 y hoy languidece gracias a Fridman y cia.

OHL entré en 28 euros y hoy a penas se mantiene en 1 euro.

Bancos tuve unas en BBVA y las vendí pronto, nunca me han gustado los bancos para invertir en ellos.

#48

Re: ¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?

Invertir en santander cuando estaba a 5,65 € y cayó a partir de aquellas (por febrero del año pasado). Suerte que vendí a 5,15 € y me libre de un varapalo mayor, jejeje.

#49

Re: ¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?

Muy oportuno el tema, por aquello del arrepentimiento y el propósito de enmienda, que para eso estamos en Semana santa.

Yo que llevo unos cuantos años en esto, he cometido todos los pecados capitales del inversor, los siete:

-Pereza: por no estudiar un método y copiar a otros.

-Envidia: por creerme todos los éxitos y ganacias de otros.

-Lujuria, soberbia, gula y avaricia: los uno porque en bolsa se asemejan. No hay peor cosa que cuando empiezas lo hagas con ganancias, abundantes, sin pensar , como si te tocase el bingo, te enloqueces, no ves el límite, quieres más y más. Pero , amigo, todos quieren lo suyo, y si no estás preparado y alerta te saquean sin compasión con tu misma lujuria y gula te esquilman lo ganado y lo demás.

-Ira: Porque te sientes tan gilipollas que buscas culpables fuera, cuando tu eres el culpable de tus actos.

Un saludo a todos.

 

#50

Re: ¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?

Mi mayor error ha sido Popular. 1500 Euros perdidos por tonto. Menos mal que espero pronto recuperarlos en el juzgado.

En DIA tengo unas perdidas latentes de 20000 Euros, pero sin embargo no lo considero un error de inversión, sino en todo caso de no haber sabido vender a tiempo, ya que en un momento dado ganaba más de un 40% de mi inversión, con lo que esta no fue en realidad mala. La pena es que no sé vender, siempre quiero ganar más y más y más, y a veces pasan cosas como las de DIA. Menos mal que se compensan con otros aciertos.

#51

Re: ¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?

Mis mayores errores

  • MDF un bonito -81%, compradas en 2012 ó 2013, eso si que es trampa de valor
  • ITX haberlas comprado tarde, a 25
#52

Re: ¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?

Y con fondos tienes algún error así que recuerdes?? Lo de Duro Felguera parece un denominador común entre varios en el foro, luego tenemos que aguantar las demandas de su ex-presidente por llamarle destructor.

#53

Re: ¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?

Con lo de la información fiable es muy jodido estar totalmente seguro, es un poco cuestión de fe, el creerte las cuentas y las opiniones de los auditores.

Los escándalos contables siguen siendo una minoría en el mundo de la inversión, lo que pasa es que son como los accidentes aereos que cuando suceden hay muy pocas probabilidades de salvarte. 

 

#54

Re: ¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?

Buen hilo este para enseñar cicatrices y sobretodo para que los más novatos se den cuenta de lo peligroso que puede llegar a resultar.Yo particularmente me comí la crisis del ladrillo con Fergo Aisa y aún las veo en cartera. 

#55

Re: ¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?

Hola,

Mis mayores errores: Comprar FCC en Mayo del 2008, cuando estaban a 47€ ... las malvendí en el 2014 a 15€. Y luego comprar DIA....

Saludos

 

#56

Re: ¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?

Con fondos mi error mayor el de tener bastante % en fondos mixtos como Carmignac Patrimoine, Nordea Stable Return, ...
Y tener fondos caros.

#57

Re: ¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?

Vais a necesitar un servidor nuevo para este hilo, jaja.

Mi error más rentable fue Gowex. Solo perdí 3.000€ y a partir de él aprendí a analizar empresas. A las dos semanas ya destapé el pufo de Abengoa, 500 días antes de que saliera en prensa.

https://www.rankia.com/blog/ecos-solares/2373449-crisis-confianza

Antes de esta fase la cagué numerosas veces en varios chicharros.

Y después de esta fase me he enfangado en algún que otro turnaround fallido, como tubos reunidos.

En el popular de milagro no entré...

#58

Re: ¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?

Telepizza
Terra
Palm
Jazztel
Portugal telecom

#59

Re: ¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?

Mi mayor error Duro Felguera, casi 6.000 €, básicamente por especular y creer que obtendría plusvalías rápidas e intentar promediar en varias ocasiones, creyéndome sólo las noticias y comentarios positivos. Craso error y enseñanza para el futuro.

También algunas pérdidas menores en DIA, Fondo Nordea (por especular con la moneda sueca) y Repsol, aunque en este último caso no lo considero un error sino las circunstancias del saqueo peronista/comunista argentino que se produjo hace unos años.

#60

Re: ¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?

Es imposible explicarse mejor

Brokers destacados