Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?

101 respuestas
¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?
8 suscriptores
¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?
Página
3 / 7
#31

Re: ¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?

Todos tenemos inversiones desastrosas en nuestro camino,y muchas de ellas es que no dependen de nosotros si no de las circustancias de mercado.s2

#32

Re: ¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?

B. tardes, mi primer batacazo bursatil que recuerdo tiene un nombre BANESTO, cuando fue intervenido por el gobierno de turno.

El segundo que más me dolió ( aunque sigo pensando que eso no fue un error sino algo mucho más grave) tambien tiene nombre de banco EL POPULAR.

Actualmente estoy pillado, aunque parece que recuperandose en PHARMAMAR y TELEFONICA.  Tambien estoy en minusvalias en SACYR y BME, aunque al menos en esta ultima voy recuperando a base de dividendos, no creo que  llegue, salvo opa, a mi precio de compra.

Sin embargo mi dos mayores errores de inversión, fueron vender ENDESA a 21 y 24 euros justo antes de que EON hiciese una contraopa que llegó hasta los 40 euros y la venta de GAMESA que habia comprado en pleno declive bursatil a 3 euros y que despues de tocar suelo en 1 euro comenzó su remontada triunfal...remontada que perdí al vender a poco más de 3,50. Saludos a todos.

#33

Re: ¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?

Completamente de acuerdo. Pero como encontrar Información fiable???:tengo mis dudas tanto de los informes de las empresas como de los datos que pueda contar cualquier directivo

#34

Re: ¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?

Como todos, he sufrido duras pérdidas en algunas de mis inversiones. La mayor de ellas se produjo en la estafa de GOWEX y fue además un triple error por tres razones:

- La primera por avaricioso: cuando vas multiplicando POR 8 una inversión (o incluso antes de ello) conviene al menos recuperar lo invertido. Si en esos momentos simplemente hubiera vendido la mitad de la posición, la inversión inicial se hubiera multiplicado por 4 y eso ya habría cerrado esa operación con un éxito rotundo.

- La segunda por no haber sabido salir cuando aun se podía, que al menos se podría haber sacado un 2-3x de la misma.

- La tercera por invertir en algo que no entendía.

 

Sin embargo, aunque esta es mi mayor pérdida, considero que MIS PEORES errores en bolsa han sido por omisión y son estos que enumero ahora:

1) No haber comprado INDITEX entre 5 y 7 euros cuando me lo plantee en 2009 porque había cosas "más baratas"

2) No haber comprado VISCOFAN entre 8 y 10 durante la crisis porcina porque había cosas "más baratas"

Entre esas cosas "mas baratas" estaban las mierd... de Telefónica o el BBVA por ejemplo...

 

Al final las he acabado comprando pero claro, a precios muchísimo mayores... ni que decir tiene que de haberlo hecho en su momento me estaría riendo ahora a carcajadas de todas las pérdidas de Gowex.

 

En resumen: aunque las pérdidas son lo que más duele y se debe aprender de ellas, hay que mentalizarse de que SI o SI las vas a tener a lo largo de tu vida inversora. Sin embargo los mayores errores están en lo que dejas de ganar cuando estás decidiéndote por una empresa u otra y al final compras la que no debes. Y aunque eso no es tan fácil de cuantificar en el largo plazo, casi seguro que va a superar todas las pérdidas que puedas tener en el mismo.

 

#35

Re: ¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?

Hablar de un error es complicado. Me gusta la idea.

Como intento estar en el presente, mi mayor error  ( el mas " fresco" ) creo que es no aprender de los errores.

Lo primero que diría al leer el tema es individualizar : Abengoa. Puse demasiada cantidad para lo que es normal en mí...A mayor cantidad...mayor error si sale mal, así de simple...Error de exceso. Ojo, no significa que no diversifique, que lo hago...

Cuando cayó a 0´0023 o por ahí, no comprar mas. Error por defecto. Entra el miedo o la prudencia ( por fin...)

Es como quienes ven positivos los stops o quienes el promediar, depende de la evolución de la compañia.

Pero si miro atrás quizás el mayor error es no hacer caso cuando leí que el 95 % de los inversores van a perder dinero. Pensar que no iría conmigo. Siempre pienso que estar en bolsa es de ser optimistas. Hay que serlo, los que mueven las cotizaciones son ellos o las máquinas. 

Creo que mas que un error, son errores. Si al final hay mas aciertos...encantado. En caso contrario: una buena retirada es una victoria, que no solo de bolsa vive el hombre.

 

#36

Re: ¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?

Sin duda Arytza, no por la acción en sí sino por salirme de mi filosifia de inversión que es la indexación. Fue la avaricia de creerme más listo que el mercado y comprarlas sobre 15.

#37

Re: ¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?

Sin dudarlo DEOLEO, con un CEO incompetente y un trasiego de altos cargos que cambian de puesto como de camisa, hunden la empresa, salen indemnizados y permanecen como consejeros en nómina. Y la acción en picado desde 2009, una AK maldita donde se engañó al accionariado, ahora salvando la causa de disolución con una dilución bestial de las acciones. Y siempre echando la culpa a la competencia desleal y a los elementos. Una verguenza de empresa.

#38

Re: ¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?

Y por supuesto el Popular, donde SATAnder nos robó nuestras acciones, pero en ese sentido, creo que aunque pasarån años, la justicia nos devolverå lo robado, ya han empezado a fallar los Juzgados a favor del accionista.

#39

Re: ¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?

O de analistas, de precios objetivos, artículos, etc...

#40

Re: ¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?

Aciertos, varios (Bankia, popular, Biosearch, Talgo, IAG, Dia y Mapfre).

Errores:
-Abengoa: por pura avaricia. Entré 2 días especulando, en la última entrada saqué 3.000€ y me dieron warrants. Y me dió por entrar el lunes negro para conseguir 4.000 que me faltaban (entré con el 50% de todo mi capital en vez del 33% de las anteriores operaciones). En 1 minuto perdía ya 4.000€. Pensaba que rebotaría antes de la hostia. Y a los 10 min ya perdía 10.000€. Y ya no tuve cojones a vender. Ahora pierdo el - 72% de la inversión. Otro error (en parte) fue no invertir 7.000 euros en abengoa a 0,0033 cuando la vi e hice los cálculos. Ahora estaría a la mitad de recuperar.
-Deoleo: por tener esperanza y fiarme de cosas externas. Y por no asumir pérdidas, otro - 70%.
-IAG: por poner orden de venta cuando fui a hacer otra cosa. Se me vendieron a 6,4€ y llegaron a subir después a 8€.
-Biosearch: por no salirme de Deoleo a tiempo y entrar en unos precios baratisimos (que luego se triplicarían).

Lo que he aprendido es a no entrar a especular al calor de las subidas. Nunca se sale bien parado... Y a no fiarse de empresas en las que un único accionista controla el 51% y tiene antecedentes de querer excluirla...

Un saludo y ánimo a todos en futuras inversiones

#41

Re: ¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?

Joder.... eres de los míos.

Vamos a recuperarnos, conozco una empresa de distribución cojonuda...... DIA creo que se llama.

#42

Re: ¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?

Entra Dia, que yo te sigo... Pero desde la barrera. Calla, ya lo pasé mal hace 2 años y algo, cuando compré a 4,40 creo recordae y me comí la bajada a 4 euros. Y 4 o 5 meses para que volviera a subir la cabrona. Y para más INRI, fue cuando pillé las IAG y también bajaron.

Pero nada es comparable con el martirio de Abengoa y el devastamiento psicológico de Deoleo. Esta última es peor que Abengoa.

Ánimo. Seguro que alguna vez acertamos :D

#43

Re: ¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?

Pues mi mayor error fue de apalancamiento en CFD´s de Acciona y un comportamiento poco honesto del broker con el que operaba, allá por 2012 o 2013, no recuerdo bien, los 35€ acabaron tumbando mi estrategia. Tardé tiempo en asimilar la lección, de momento la he aprendido hasta que vuelva a meterme la hostia.

Y otra memorable fue CMED (China Medical Technologies), 100% con dos cohones, desde aquella provisiono todas mis inversiones a cero y me suelo cubrir en la medida de lo posible. También me expongo en menor medida, ahora lo gordo lo reservo para mis vacas sagradas y para índices, que si petan, lo peor no sería haber errado.

#44

Re: ¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?

Volswagen, Popular, Dia, Abengoa, Ohl: UNA RUINA

 

#45

Re: ¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?

Pifias todos hemos cometido y seguimos cometiendo

Pero como dice Elfester, el mayor error es no aprender del mayor error

El primero y origen de todos los demás es la certeza de que el mercado hará lo que yo diga, algo que se suele pagar caro

El segundo es el sistema, si esto sube y baja porque  no operamos de acuerdo con el ciclo

Brokers destacados