Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,5K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.281 / 2.740
#10242

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Pero si tuviera atada la Opa no habría necesitado ampliar plazo... y si quisiera forzar la situación con la disolución, tampoco habría ampliado plazo... sólo queda que efectivamente no la tiene atada y que a escasas 48h ha destapado su postura ya que con un 4,64% hay demasiada incerteza aun sumando el Consejo y la autocartera y las participaciones significativas conocidas (y si le diera igual sacarla o no sacarla o la tuviera atada, lo dicho, no habría aplazado nada)... A veces la respuesta puede ser la obvia no? (seguiré analizando a ver si efectivamente hay algo que pueda habérse escapado pero en principio yo diría que la situación es la descrita)

Sobre el "apoyo silencioso" pues estoy como tú la verdad es que no tengo nada claro cuántos de esos van a ir a la Opa sí o sí, la vayan a rechazar sí o sí, o estén esperando una mejora del precio... esa es la clave frente a Fridman y que para mí el aplazamiento demuestra: él tampoco está seguro de que % corresponde a cada caso... 

#10243

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

El señor Feynman pago por su 29% , 3 y pico euros por acción y lo vio rentable,
Esto tiene que constar en esta opa, que tod@s queremos ganar dinero no solo tú risdman, y conseguirla a precio de risa.

#10244

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Una curiosidad...

Y no sale la OPA. ¿Cual es el plan B?

Lo digo porque DIA necesita unos 400-500 millones mínimos de inyección y el ruso no los pone sobre la mesa si no tiene el control.

¿Vais a acudir a una AK dilutiva?

#10245

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

A no ser que como decía ... busque un 90% para hacerse con el 100%con una opa de exclusión y dividirla en trozos , venderla o a saber lo quiere hacer ...
Ojalá , con DIA hubiera ocurrido lo evidente, especialmente aquel escenario en que un inversor preparado como fridman fuera legal y se comportase de manera honesta .Pero en todo este tiempo , ninguno de los escenarios evidentes ha ocurrido. Solo han ocurrido escenarios planificados bélicamente por el puerco . En este escenario en el que no tenemos ninguna protección ni supervisión del regulador , todo puede ocurrir .
A estas alturas fridman debería estar preocupado en sacar beneficio en ventas , en utilizar su supuesta experiencia , pero toda su artillería está enfocada en adueñarse de DIA . Y se jacta de los malos resultados del primer trimestre. Le interesa realmente hacerla rentable ?

Pese a todo , nuestra postura de no aceptar , es la correcta . Luego... ya veremos .

#10246

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Mi plan B, es:

O sube el precio de la OPA bastante mas, que parece que no. Y se rasca el bolsillo pues pienso que DIA vale bastante más.

O nos vamos a una ampliacion de capital, a la cuál en principio no acudiré porque estoy hasta las narices de estos chanchullos y demás, con lo cuál mis aciones se quedarán en nada (casi lo que tengo ahora),

O nos vamos a la disolucion (de perdios al rio) o entramos en concurso de acreedores (no es el primer valor que he tenido así y luego ha vuelto a salir a bolsa recuperando el precio que tuvo en su momento)

El ruso se la quiere quedar por 4 perras, no con las mías en principio por supuesto, y salvo que excluya el valor de cotización seguiré de la mano con él pues él tiene mas que perder que ganar, y le interesa remontar el vuelo de la acción sea como sea. Además ahora con la ampliación del periodo de aceptación se le está viendo un poco nervioso. Él tiene mas a perder que yo; no creo que el ruso tire al wc su dinero cuando entró bastante más alto en un valor que bajo mi modesta opinión era un valor cojonudo con buena rentabilidad del negocio, incremento en ventas y bien posicionado (cadena de supermercados a nivel nacional e internacional, pero sobre todo con una cuota de mercado nacional aceptable que se han encargado de joderlo entre todos incluido el ruso), y que si dejan de hacer gilipolleces volverá a tener su sitio en su segmento como lo tuvo hace unos años; si bien esto va a costar mucho tiempo reconducir lo que han jodido todos en unos pocos años. Y si le sale el tiro por la culata a éste elemento DIA seguirá cotizando en bolsa y será rentable en muchos años (porque el fin del ruso no es sacarle rentabilidad y cambiar la situación actual (esto lo hará cuando se la haya quedado por 4 perras) sino tirar al accionariado y comprarla.

#10247

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Es que el plan B que dices de que la OPA no vaya a salir no existe porque "LA OPA SÍ VA A SALIR" (no sé poner negritas con el móvil en este foro), la cosa es la mochila con la que se quede LR1 en Dia de compañeros accionistas y los términos económicos en que salga.

No sé, a lo mejor me equivoco, pero a mi perder X mil euros no me saca ni del mercado ni me hace más pobre, por mucho que joda perder esos miles de euros, pero a LR1 perder 700M€ seguro que le hace más daño que a mi esa inversión... como dijo o sé quien; "si le debes un millón al banco el problema lo tienes tú, si le debes 1000M€ el problema lo tiene el banco"... y aquí hay mucha más gente a perder que los pequeños accionistas (y los trabajadores)... si Dia acabase en causa de disolución LR1 pierde todo y los acreedores casi el 100% de lo que Dia debe a esos tipos... porque no hay que olvidar que por ejemplo y para empezar el patrimonio inmobiliario de sus locales es escaso (de Dia en términos de concurso lo único que tiene valor es su logística), puesto que tanto las tiendas propias como las franquiciadas, la mayoría son en régimen de alquiler... que por eso lo de la SOCIMI que apuntaban desde AADD la vi/viví como de facepalm total.

Yo mis acciones sí se las vendo, pero no se las regalo y mi objetivo de rentabilidad está en tres dígitos,... Dia ahora es el AIRBUS (antes EADS) de hace unos años, cuando aquel escándalo contable o el BP de cuando el derrame del Golfo de México hace otros pocos años, empresas que sufren un duro golpe pero en que con tiempo pasa el bache y la cotización se recupera o intenta revertir en medida del agujero/escándalo a su media o precio/valoración en cuadernos anterior. Yo no quiero Dia, me da igual que mis acciones ahora sean el 0,000X% del total de la empresa que luego tener el 0,00000X% de la empresa si me diluyo y no acudo (o no me deja LR1) acudir a la ampliación, incluso me da igual que LetterOne la convierta en su cortijo y haga los desmanes que quiera para hacerla rentable, lo que quiero es no tener que salirme en mínimos, para que luego dentro de 4 ó 5 años la capitalización sea de dos mil o tres mil millones de euros (por decir algo) y aunque mi porcentaje de eso sea menor del actual, seguro que es al menos un 100% superior a lo que ahora se me/nos quiere pagar sin estar diluidos. Es que veo que hay para quien una dilución es poco menos que el anticristo.

Y a lo mejor me equivoco (que a largo plazo lo dudo), pero volvemos a la pregunta inicial y a la gallega yo te pregunto a ti ¿es que tú contemplas que la OPA no va a salir?

#10248

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Sospecho que te equivocas 100%

Para LR1 esos 700 millones son menos que 1000€ para ti.....

La posición está cubierta con derivados con un 99%  de seguridad, me atrevo a decir que tu inversión no está cubierta...

 

Y si veo posible que la OPA no salga..... improbable pero posible.

Sigo sin tener claro cual es el objetivo de FRidman en todo esto , no descarto que tenga interés en quebrar la empresa.

Brokers destacados