Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,5K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.279 / 2.740
#10225

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Tienes razón estudiante. Una operación atada y bien atada. No es descartable que la justicia puede equilibrar ese gran desfalco que han hecho con la aquiescencia de la CNMV y otros. Desde luego está claro que un organismo regulador que funcionase correctamente jamás habría permitido una situación como la sucedida en DÍA. Yo personalmente sigo flipando cuando veo el hundimiento del valor desde verano de 2017. Debería haberse protegido al accionariado cuando la compañía se desangraba y haber permitido que no se perdiera la inversión de personas que confían en que meter dinero en bolsa no es jugar al tocomocho o en un puesto callejero de trileros. Aunque así ha resultado.

Mas que creer en La Justicia, lo que hay que hacer es usar todas las acciones legales que se tienen a mano e intentar que los tribunales se pronuncien a favor de lo que uno desea conseguir. A veces se logra y a veces no, dependerá de los intereses que hayan en juego y de quien esté involucrado. Sea como sea, ese abogado del estado castellonense, ascendido a  presidente-hombre de paja del árbitro de los valores españoles tendrá siempre la espada de damocles sobre su cabeza hueca...conseguir una oposición tan codiciada, para luego caer en una infamia tan grande como el hundimiento provocado de DÍA. De veras lo siento por todo aquel que confia en la bolsa española y ha sido estafado de esa manera. De lo errores se aprende...

#10226

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

De acuerdo con el apartado 6 del artículo 23 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de
julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores, la CNMV
informa que L1R Invest1 Holding S.à r.l. ha decidido ampliar, en virtud de lo
previsto en el apartado 2 del mencionado artículo, hasta el día 30 de abril de 2019,
incluido, el plazo de aceptación de la oferta pública voluntaria de adquisición de
acciones de Distribuidora Internacional de Alimentación, S.A. (DIA) que se
extendía inicialmente desde el 1 de abril de 2019 hasta el 23 de abril de 2019.

#10227

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Buenas tardes.
Fridman amplía hasta el 30 de abril su opa sobre Dia tras cosechar una bajísima aceptación
Mijail Fridman ha tenido que ceder a la evidencia. Lo que ya vaticinaba el escaso apoyo cosechado por el empresario ruso en la junta de accionistas en la que impuso su hoja de ruta para Dia, se ha confirmado. Este miércoles ha anunciado que prorroga el plazo de aceptación de su opa sobre el grupo de supermercados una semana más de lo previsto, hasta el próximo 30 de abril. Hasta ahora solo ha conseguido compromisos de venta de un 4,6% del capital de la española.
El anuncio de la extensión de plazos se ha producido justo sobre el campanazo de cierre de sesión de este Miércoles Santo. Tres días antes de que acabase el plazo legal para proceder a este movimiento. Inicialmente, Fridman tenía previsto poder alcanzar el 35,5% del capital de Dia al que aspira para que su opa pueda ser ejecutada, con fecha del próximo martes 23 de abril. Sin embargo, las cifras remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) muestran que para salir adelante debería conseguir casi ocho veces las adhesiones que hasta ahora ha logrado.
La normativa española de opas permite extender el plazo establecido inicialmente para la aceptación de una opa hasta tres días antes de su final, con un tope de 70 días. Esto seguiría dando margen a Fridman hasta el próximo 10 de junio. Sin embargo, la difícil situación financiera que atraviesa Dia pone en peligro la misma continuidad de la compañía con un calendario como este. Esta fue precisamente la razón por la que la propia CNMV tomó una gran diligencia en aprobar el folleto de la opa que, de momento, queda en entredicho.
https://www.invertia.com/es/noticias/empresas/20190417/fridman-amplia-hasta-el-30-de-abril-su-opa-sobre-dia-262247
Intresante la noticia para el accionista de DIA, ya que parece que la OPA no está siendo respaldada pese a la recomendación constante por lparte de los analistas que les preguntan en los consultorios de bolsa.
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#10228

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo mis acciones, con más de un 45% de plusvalía en promedio no se las vendo por ese precio, sigo en mis trece de momento, pero me da que como dices la OPA está más que conseguida si el objetivo se queda en ese 35,5% mínimo al que va dirigida... mucho tiburón dirá el último día que acude, bien para asegurar su cobro de próximos vencimientos y evitar la quiebra de una empresa que les debe dinero (como bien apuntabais días atrás), bien porque sean participaciones de los 'amiguitos de LetterOne' que trabajan y han estado trabajando para el bajo cuerda (pero a la vista de todos con dos dedos de frente menos para la CNMV).

Me autocito, con perdón y a pesar del desfase temporal:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1086233-seguimiento-dia?page=1260#respuesta_4218147

#10229

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

El inversor ruso de los supermercados Dia mete miedo a los inversores para que acepten su opa

LetterOne ha ampliado el plazo una semana para su oferta de compra y advierte a quienes tengan pensado rechazarla del riesgo que corren si retienen sus títulos

 

https://elpais.com/economia/2019/04/17/actualidad/1555520098_602443.html

 

La firma de inversión de Fridman ha solicitado un aumento de 380 millones de euros de una nueva línea de financiación 'super senior', comparada con los 170 millones de euros previstos anteriormente.

Además, LetterOne ha subrayado que continúa negociando con los bancos acreedores de la cadena de supermercados para alcanzar un acuerdo que permita una estructura de capital viable a largo plazo.

https://www.elconfidencial.com/empresas/2019-04-17/fridman-amplia-plazo-aceptar-opa-dia-riesgo-insolvencia_1950566/

 

#10230

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

El listo de Ducharme sigue con la campaña del miedo para ver si le vendemos nuestras acciones. Qué se vaya a la .ierda.

#10231

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Vaya movida, ahora Citadel baja en cortos y aparece TT International… bueno en días hábiles tienen 7 días y unas horas del octavo para seguir especulando. Que haya ampliado plazo me parece buena noticia sí o sí de cara a forzar una mejora del precio de la Opa (a ver qué hace mañana la cotización). Ahora sí es un hecho que no la tenía tan atada la Opa como nos temíamos (al menos yo). Si todo fuera fruto de una estrategia magistralmente orquestada no habría tenido que aplazar nada… eso demuestra que es más esclavo de las circunstancias de lo que, al menos yo, me temía… y sinceramente, un 4,64% me parece poco, aun dando por hecho que el 13,094% de los mayoritarios declarados estuvieran a su favor le faltaría un 17,766% (casi el doble exacto de lo que lleva)

Si Fridman quisiera forzar la disolución para negociar “in extremis” no habría aplazado nada… habría dejado fracasar la Opa para forzar la disolución y así negociar en modo “saldo” con los bancos, como esto no ha sucedido, deduzco que los bancos, llevados a ese extremo, prefieren capitalizar (en otras palabras, Fridman ha tirado tan por lo bajo que no le queda recorrido, cuando quieres comprar duros a pesetas corres el riesgo de que cualquier farol te salga rana porque el vendedor se posicione en el “de perdidos, al río”, lo cual anula la efectividad de cualquier farol, que depende del “miedo a perderlo todo”, cosa que no casa muy bien con el “de perdidos, al río”)… y en resumen y para lo que nos ocupa, que la probabilidad de que mejore precio ha subido exponencialmente (ha dado el primer paso sine qua non para mejorar precio: aplazar deadline)… espero poder sacar tiempo para informarme sobre la legislación en materia de “faroleo” con una Opa voluntaria (es decir, cuántas veces puede mejorar el precio, ¿hay un límite o puede subir céntimo a céntimo ad infinitum?... según el RD 1066/2007 art. 31.1 parece que pueda hacerlo tantas veces como guste, ya que no parece marcar un límite –al menos que yo sepa ver-… y por supuesto, siempre que no llegue el 20 de mayo y entre en causa de disolución)

#10232

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

¿No huele todo esto un poco a gato encerrado?

¿Ahora resulta que tienen menos apoyo que en la JGA? 

¿Ahora resulta que dejan escapar la suma del porcentaje que tenia goldman porque han hecho un  contrato  con ellos como asesores días antes de la junta? ¿Y por ese acuerdo goldman ya solo tiene un 0,1?  ¿Firman un acuerdo hace escasas semanas cuando llevaban 2 años apostando a saco a tirar el valor? ¿Antes qué tenían firmado?

Esto de goldman huele mas bien a cortina de humo para no verse salpicados en este escándalo cuando acabe en los tribunales. 

Esto de que  fridman solo tiene un apoyo del 4% es un cachondeo. Demasiado poco serio.  Se rien en nuestra jeta. 

Pero en cualquier caso, esta maniobra, esta ampliación del plazo, no podemos descartar que pueda ser otro movimiento bélico más. ¿con qué objetivo? ¿buscan superar el 90% ? ¿Buscan una caida brutal para hacerse un popular y llevarsela por 1 euro? 

Hemos pensando lo mismo y   hemos buscado  argumentos en las posiciones cortas. Aparece una nueva posicion corta significativa  y siguen las demas posiciones que  no se bajan del burro. Muy atentos estos días a esta información. Solo las superiores a 0,5 , suman en total 3,5%.  ¿No siguen siendo demasiadas para estar frente a una OPA?

Ahora ¿alguien nos está enviando mensajes de que vendamos a mercado? 

 

 

Brokers destacados