Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿ Exit del Brexit ?

8 respuestas
¿ Exit del Brexit ?
2 suscriptores
¿ Exit del Brexit ?
#1

¿ Exit del Brexit ?

Aquellos que estén más informados sobre la política del Reino Unido, desaearía preguntarles si existe, a fecha de hoy, la posibilidad de someter el Brexit a un nuevo Referendum y de ser así, la posibilidad de que pueda producirse "el Exit del Brexit".

Gracias y saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#2

Re: ¿ Exit del Brexit ?

Buenas Valentín....

 

No soy un experto en la materia, no obstante es un tema que me interesa muchísimo....

Para entenderlo tenemos que ponernos en la piel de un británico. Aunque tengan una "democracia" más compleja que la nuestra son mucho más respetuosos con los mandatos populares de lo que somos nosotros.

El que se haya optado por el Brexit en una primera votación es una losa pesada, quizás demasiado para moverla. El sentimiento mayoritario , a día de hoy en U.K es que el Brexit es un error. Seguramente si se hace un segundo referendum gane la opción de quedarse en la UE PERO, y es un pero con mayusculas, en caso de hacerse un segundo referendum muchos británicos considerarían que se está jugando con la voluntad popular.

Esto sienta un precedente realmente peligroso para la clase política en UK  y ahí las fortísimas reticencias que tienen tanto conservadores como liberales a abrir esta opción.

La esencia del problema no es Brexit si o no, es la propia supervivencia de un sistema democrático que ha metido la pata hasta el fondo y no sabe como solucionarlo sin contradecirse.