Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿ Exit del Brexit ?

8 respuestas
¿ Exit del Brexit ?
2 suscriptores
¿ Exit del Brexit ?
#1

¿ Exit del Brexit ?

Aquellos que estén más informados sobre la política del Reino Unido, desaearía preguntarles si existe, a fecha de hoy, la posibilidad de someter el Brexit a un nuevo Referendum y de ser así, la posibilidad de que pueda producirse "el Exit del Brexit".

Gracias y saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#2

Re: ¿ Exit del Brexit ?

Buenas Valentín....

 

No soy un experto en la materia, no obstante es un tema que me interesa muchísimo....

Para entenderlo tenemos que ponernos en la piel de un británico. Aunque tengan una "democracia" más compleja que la nuestra son mucho más respetuosos con los mandatos populares de lo que somos nosotros.

El que se haya optado por el Brexit en una primera votación es una losa pesada, quizás demasiado para moverla. El sentimiento mayoritario , a día de hoy en U.K es que el Brexit es un error. Seguramente si se hace un segundo referendum gane la opción de quedarse en la UE PERO, y es un pero con mayusculas, en caso de hacerse un segundo referendum muchos británicos considerarían que se está jugando con la voluntad popular.

Esto sienta un precedente realmente peligroso para la clase política en UK  y ahí las fortísimas reticencias que tienen tanto conservadores como liberales a abrir esta opción.

La esencia del problema no es Brexit si o no, es la propia supervivencia de un sistema democrático que ha metido la pata hasta el fondo y no sabe como solucionarlo sin contradecirse.

Es el segundo berenjenal en el que se meten los ingleses en poco tiempo, la cagada de Cameron con el referendum escocés  fue monumental. Pero al final lograron una fortísima movilización de todos los sectores para conseguir que Escocia optara por quedarse en U.K. No las tenían todas consigo, creo que mucha gente sudó sangre durante semanas.Ahora está pasando lo mismo. Son muchos los que quieren permanecer en la U.E, incluso muchos de los que votaron por salir se han arrepentido pero no encuentran un camino de retorno digno que no comprometa los principios democráticos....

Al menos esta es mi opinión... no soy experto en el tema pero tengo muchos lazos con U.K

#3

Re: ¿ Exit del Brexit ?

Sin ser un experto, creo que el camino más cercano que veremos es una dimisión de May, la convocatoria de nuevas elecciones donde cada partido proponga un camino. Creo que los laboristas descabezarían a Corbyn si no lleva en su programa el permanecer en la Unión Europea y dependiendo de lo que salga en esas elecciones veríamos una salida brusca o la convocatoria a un nuevo referendum. 

Creo que tardaremos años en ver la salida del Reino Unido o eso espero porque una salida brusca sería una locura aún mayor que el propio Brexit.

Las entidades financieras están acelerando su búsqueda de sede en en otro país de la Unión pero para el día 12 de abril creo que nadie está listo. 

 

#4

Re: ¿ Exit del Brexit ?

Si al final "it's the law".. su derecho es un poco diferente al nuestro. Su mentalidad igual.

Pero su mente anglosajona (transmitida al americano) de la libertad individual vs abuso del Gobernante, hace que su costumbre o el preguntar al pueblo sea casi intocable.

https://traduccionjuridica.es/rule-of-law/

 

Ayer ponia en Pulso el debate alli cuando ha pedido el apoyo de Corbyn y para que: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2629169-pulso-mercado-intradia?page=19990#respuesta_4215718

"Hola socio! Pfff pide ayuda a Corbyn, pero es que el plazo del 12Abr era para aceptar el plan de May-Ue y entonces más plazo para detallarlo. 
Corbyn propone desde un Noruega a un 2ºreferendum (incluso los irlandeses el Dup ven peligrar GB y apoyarían un detalle). 
Pero en 2años no hay posturas comunes, coinciden en lo justo y nada ... Incluso dentro de los partidos. 
Un sin Dios si hay que negociar un nuevo acuerdo. Veo más probable que se la envainen el 12 y retiren el A.50 fíjate. 
Van a ser días intensos."

 

Algo conozco tambien su mentalidad, incluso era de los pocos que apostaba a que ganaba el Brexit en su dia jajajajaja

Solo se que no se nada.

#5

Re: ¿ Exit del Brexit ?

Ummmm... Si, pero seria vulnerar ese principio que digo.

El pueblo fue preguntado, y salio Brexit. Es un precedente que nos cuesta entender. 

Aqui es mas, haz lo que digo y no lo que hago jajajaja

Y el que venga detras que arree 😁

Solo se que no se nada.

#6

Re: ¿ Exit del Brexit ?

En eso coincido lo justo y democrático es que salgan de la Unión. El tema es que no saben como hacerlo sin que la paz social y económica del Reino Unido salte por los aires. 

Parece una telenovela si no fuera porque los miles de millones de euros que hay detrás de la decisión que se tome. 

 

#7

Re: ¿ Exit del Brexit ?

Es eso, sin duda...

Dentro de los propios partidos no hay una linea clara. Incluso peligra la GB como la conocen.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2629169-pulso-mercado-intradia?page=10546#respuesta_3253849

Sigo pensando lo mismo que dos dias antes de la votacion, se dieron un tiro en la barriga y esta siendo largo y doloroso. Luego lo que pensaba que les llegaria la cabeza para no estar en esta situacion pues no se ha cumplido...

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2629169-pulso-mercado-intradia?page=10728#respuesta_3259770

Eso no lo descuenta el Mercado. Nadie pensaba en un caos de ruptura de la noche a la mañana. Recordar que SAN estuvo 1€ mas abajo, IAG 2€... Es lo que posteaba ayer, ese era el precio que consideraban "asumible" o "frenable" con un Brexit duro. Ahi alguien con mucho poder, dijo mantenerlo y comprar...aun con Brexit.

Ahora veremos estos dias, todo sube muy alegre. Veamos si no es para coger altura y no caer en panico.

Vaya tochos!! Que pesao soy jjjjjjjjjjjjjjjjjjj

Solo se que no se nada.

#8

Re: ¿ Exit del Brexit ?

Para que te hagas a la idea de su nivel de respeto a la voluntad popular tengo un par de amigos en UK que se han negado a reconocer la costitución británica  (no entremos en debate digo "constitución" por abreviar) y se han declarado insumisos fiscales...........

Aunque no deja de ser algo anedótico, creo que es un ejemplo claro del respeto a las libertades en el mundo anglosajón.

 

#9

Re: ¿ Exit del Brexit ?

Seguro q es una historia para contarla 😁😁😁

Solo se que no se nada.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados