Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

11,7K respuestas
¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
45 suscriptores
¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
Página
536 / 788
#8026

Re: FITCH ootorga un rating BBB con perspectiva estable a SAB

Buenos días Carlos

Es interesante verte por estos andurriales socio, lo que quiere decir que traes alguna información sobre Sabadell ,aunque sé que no lo sigues mucho Bueno, perspectiva estable por parte de Ficht. A ver a ver si esto empieza a subir porque esta volatilidad es tremenda.

Saludos y buen finde.

#8027

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

He leído está noticia de Cinco Días, sobre las desinversiones. Sabadell ha de demostrar sus ratios de solvencia en cuanto a su capital y si no , AK

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/03/29/companias/1553863125_440409.html

Y así lo ve El Confidencial

https://www.elconfidencial.com/empresas/2019-03-29/sabadell-jpmorgan-venta-gestora-fondos-capital_1910606/

Saludos socio. A disfrutar del sábado. Yo iré dentro de un rato a hacer una calçotada típica en Cataluña, a base de cebolletas a la brasa, aderezado con salsa romesco y regado con un buen vino o una buena birra.

#8028

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Buenos días, a ver si me podéis ayudar, porque yo tengo una idea y se ve que no es la correcta.

¿Qué relación hay entre la cotización y el funcionamiento del negocio?, a ver si se explicarme, en principio el banco Sabadell esta dando beneficios, por tanto no tiene problemas, tengo entendido que cumple con lo indicado con el BCE, ¿entonces porque necesita una ampliación?, porque la cotización está baja, que más da que este baja para el funcionamiento del negocio, si el negocio funciona. ¿En que afecta que la cotización este baja en el negocio?, la cotización esta baja por que se esperaba más de el, había mayores expectativas, no lo se, porque a alguien le ha dado por hundirla, no lo se, pero no veo lógico que necesite una ampliación porque la cotización este baja. No se si lo estoy enfocando mal o no tengo claro lo que pasa.

En el caso del popular la cotización bajo porque estuvo dando perdidas y no al revés, es decir no dio perdidas ni necesito una ampliación porque la cotización estaba baja.

No se si me he explicado bien las dudas que tengo.

Gracias.

#8029

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Perfecto tu comentario, y me sirve y mucho para ser más precavido, menos optimista con este valor. Seré menos ambicioso en mi visión de SAM. Muchas gracias por tu comentario y tu ayuda socio.

#8030

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Recordar que el día 2 es el último para cobrar dividendo, por lo que el 3 ya descuenta el céntimo de dividendo, y se cobra el día 5

#8031

Re: FITCH ootorga un rating BBB con perspectiva estable a SAB

Buenos días.

Te felicito y bastante interesante tu aporte.
A mi también me gusta seguir ese tipo de correlaciones estacionales con mis valores. En algunas ocasiones no encuentro nada que se repita pero en otras hay pautas estacionales que se suelen repetir.

Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#8032

Vídeo/análisis JL Carpatos

Buenas tardes

Ya tenemos disponible el vídeo/resumen semanal de JL Carpatos del día 30/03/2019.
Los mercados acabaron la semana al alza con factores positivos sobre la guerra comercial y una inflacción muy moderada con lo que no se descuentan subidas de tipos este año e incluso en 2.020.
Subidas importantes para los índices USA en el Trimestre:S&P +13.07%, Dj +11.15% y el Nasdaq +16.5
El crudo WTI está ya atacando los 60$ y parece dirigirse a los 62.30$ de la MM200 sesiones, de momento sigue teniendo recorrido tras la confirmación de su HCHI.
La lira turca ha tenido una volatilidad enorme y con un empeoramiento contra el dollar al finalizar la semana. Lo mejor es que esta vez no parece haber contagiado al resto de mercados emergentes como si ocurrió en otras ocasiones. El valor españaol más afectado por las turbulencias de la lira es BBVA.

Las 4 Claves de la semana son:
1- Inversión de la curva de Tipos, la primera curva que se ha invertido es la de 3 meses vs 10 años. En anteriores ocasiones esta inversión precedió a una recesión, esta suele ocurrir a los 9 meses de promedio. Hay un factor en esta ocasión que no cuadra del todo que es que de momento no se ha invertido la curva de 2 años vs 10 años. El S&P tarda cerca de 15 meses en caer de verdad de promedio tras una inversión de la curva, también hay que tener en cuenta que normalmente al comenzar la recesión las bolsas suelen subir por lo menos durante 6 meses más. Ojo con caer con la noticia de una recesión confirmada porque las bolsas suelen seguir subiendo de manera engañosa durante un cierto tiempo hasta que se produce el desplome cuando nadie lo espere
2- Subidón del precio de los bonos y bajadas de rentabilidad, El Bound Germano a 10 años ya está con TIR claramente negativa, mientras el T-Bon US está alrededor del 2.40%, con lo que el euro lo lleva claro contra el dollar para intentar recuperar. Esta situación perjudica claramente a los bancos al estrecharse más el margen y otro factor es el DB que sigue publicando malos resultados y sigue habiendo muchas dudas sobre su posible fusión con el otro banco alemán.
Comentario sobre los CDS de Banco SAB alrededor del minuto 27:30, sobre la deuda subordinada.
3- Guerra comercial entre China y EEUU, lo mismo que pasa con el BRexi y tambpoco está desontado el no acuerdo.
4-BRexit, si se confrima el acuerdo al final de todo el procieso la bolsa subirá , pero cuidado con el BRexit duro que no está descontado y la bosla podría caer bastante. También es posible que haya una acuerdo de mínimos a última hora.

Desde su portal serenity markets:
https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/v%C3%ADdeo-an%C3%A1lisis-de-c%C3%A1rpatos/43948-las-4-claves-de-la-semana-por-carpatos-en-video-47.html

Para el que prefiera verlo en YOUTUBE:
https://www.youtube.com/watch?v=OzEqYDKjwqs


Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#8033

Re: FITCH ootorga un rating BBB con perspectiva estable a SAB

Hace mucho tiempo recuerdo que leí un texto que hablaba de una biblioteca infinita, en ella estaban todos los libros tanto los escritos como los no escritos pues había una combinación infinita de palabras en los libros, así había libros en los que solo había una palabra escrita y otros que tenían millones.

De este modo, por ejemplo, había infinitas versiones del Quijote, una exactamente igual a la escrita por Cervantes y otras que diferían en una o 20.000 palabras.

Puesto que había una combinación infinita de posibilidades también existiría un libro que dijera exactamente donde se encontraba cada uno de los libros de la biblioteca y eso era lo que andaban buscando durante todo el día los bibliotecarios.

Bueno, pues siempre he pensado que en algún sitio tiene que haber un índice que replique por ejemplo la acción del Sabadell (o de cualquier otro valor) que si fueramos capaces de analizar todos los indices del mundo de todas las cosas, algo sería igual al comportamiento de la acción del Sabadell o a la de Abengoa (por poner un ejemplo), no se a lo mejor el indice de precios de los ajos en Virginia durante el año 1977 o el precio del arroz en Vietnam en el 81. 

Sería cojonudo conocer esa replica y saber exactamente como va a evolucionar determinado valor.

Pero bueno, estas son mis pajas mentales, de momento me conformo con estudiar como se comportó la acción después de cada Junta de Accionistas.-

#8034

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

La respuesta es compleja... no hay relación directa entre la cotización y el funcionamiento, pero logicamente a la larga tienden a encontrarse.

¿Por que necesita una ampliación?...... PAra cumplir con la normativa europea tiene que tener un core capital (o como lo llamen ahora) del 12%, tiene dos años más para conseguirlo. PEro algunos analistas creen que no llegará a tiempo.

La cotización no afecta al funcionamiento del negocio, salvo en el componente sicológico sobre los clientes ..... hablamos de un banco , si baja demasiado los clientes pueden creeer que no es solvente y sacar su dinero con el consiguiente efecto retroaliamantado que esto puede tener..

Mi opnión personal, dejando claro que no soy un profesional del tema, es que Sabadell no es un caso ni remotamente parecido a Popular. Es un banco mal gestionado (muy mal) pero que sigue dando beneficios y que ha hecho una apuesta muy fuerte por crecer fuera de España, si esta apuesta empieza a rentabilarse aunque sea poco los resultados pueden ser espectaculares.

Voy largo en Sabadell, pero no soy fan de esta acción ni de ninguna otra.... si invierto en el es porque le veo potencial antes de 6 meses, posiblemente antes de 3.

#8035

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Yo no tendría prisa con el SAB solo entraría cuando se de el mismo caso que en 1-2-3 y ahora estamos en A-B-C del cual A esta en rojo desde hace no se cuanto

Estos piratas hacen mucho caso de estas rayas

Cosa que ya comente hace algun tiempo en este hilo

#8036

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

nos vamos a forrar con ese céntimo por acción los q tenemos muchas,.....;-)

#8037

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Buenos dias,

Os pongo el cuadro ampliado a la cotización de J+10, J+15, J+20 y J+25

También he añadido una linea (Previsión) que recoge la media de la variación de la cotización y su extrapolación a la cotización.

Como podeis ver, en todos los casos la cotización recupera los niveles de J a los 25 días, siendo los mejores días para invertir entre J+4 y J+10. Pero en fin, esto solo son estadísticas (y ya sabeis lo que dicen, que si estoy en una isla desierta con otro y el otro se come un pollo, estadisticamente yo he comido medio pollo, pero la realidad es que estoy muerto de hambre).

 

 

#8038

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Bueno, ahora mismo en torno al 1% de tú inversión en Banco Sabadell.
S2
Edito, burdintxulo no había leído bien tu mensaje jejeje

#8039

Re: FITCH ootorga un rating BBB con perspectiva estable a SAB

Joer tío, hay que vivir la vida y no complicarsela tanto. Es más fácil que todo eso y muy simple. Abengoa se fue al carajo porque una familia sevillana, los Benjumea ,querían llenar sus bolsillos y les importaba un rábano los accionistas. Gowex por la cara dura de su presidente Jenaro García que falseó las cuentas durante muchos años y si no llega a ser por un vampiro aquí no se entera nadie y el seguiría llenándose los bolsillos y llevándose el parné a Luxemburgo. Popular por la malísima gestión de dos presidentes como Ron y Saracho........... En cuanto a nuestro chiquitín Sabadell, si que lleva bajando hace años. Ya estaba bajando antes que yo abriese el hilo, es porque sus líneas de negocio no van bien, la gestión no es buena, véase la adquisición de TSB, que está siendo una piedra en el zapato de Oliu, que le está impidiendo jubilarse y el banco se está haciendo añicos. Lo único que les salva algo ,es que toda la banca anda igual de mal y también llevan años bajando e igualmente Telefónica. La economía europea, en general, presenta síntomas de cansancio y no son capaces de seguir a los reyes del mundo USA.

Pardillo, no le des muchas vueltas. Es la ambición humana desmesurada, las malas gestiones y en definitiva todo ello desemboca en una manipulación de los mercados de valores.

Saludos Pardillo y no te comas la cabeza ,tal y como está el patio.

#8040

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Cuántas tienes burdintxulo? Cada 10000 papelillos creo que son 90€, netos, más o menos. No?

Brokers destacados