Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grenergy renovables

647 respuestas
Grenergy renovables
24 suscriptores
Grenergy renovables
Página
13 / 44
#181

Re: Grenergy renovables

7.30, maximos históricos de nuevo.

#182

Re: Grenergy renovables

Seguimiento técnico a Grenergy renovables 19 febrero 2019 a las 16:45 Invertir y Especular VALORES ESPAÑOLES  

 

Hay que tener en cuenta para quien se analiza la acción si para quien quiere entrar o para quien quiere salir o para qué las quiere. En principio el sector está fuerte o en tendencia y por lo tanto se puede mantener acciones que lo compongan con carácter discrecional en el tiempo hasta que emita señales opuestas a ello, por lo tanto favorables a MANTENER.

 

Quien las tenga con vocación de corto plazo pues debe tener en cuenta que ante me imagino buenas plusavalías.  Cierres bajo 6,4 la manda a 6 euros y rotos estos la directriz alcista del año pasado o en el peor de los casos a los 4 euros nivel de la figura triangular rota, ojo que la figura se ejecutó al alza y el precio alcanzado excedió al objetivo figura que señalamos en azul.

 

Su último descenso a 6 euros nos parece que fue el pago de una divergencia bajista por lo tanto una nueva rotura ya no sería corregir sería caer a referencias citada en el párrafo de arriba. Mientras mantenga linea 50 RSI para nosotros MANTENER lo de cerrar en 6.4 o 6 euros lo dejamos según pulmón financiero de cada cual. Pero bajo 6 reiteramos que la serie de deteriora o se pocha y más si acompaña una corrección sectorial.

 

Quien opere en este tipo de activos recomendamos que tenga el indice sectorial sobre la mesa así como sus principales valores patrones o barómetros.

 


 

 

#184

Re: Grenergy renovables

Me bajo con la mitad de lo que llevaba (a 3,4), ya con ganancias del 10% y a jugar sobre ganancias ;)

Vamos a ir viendo, porque dependerá de que vaya cumpliendo su plan de crecimiento y, sobre todo, de la solidez que le aporte la entrada en el mercado continuo. Ahora mismo los volumenes siguen siendo muy bajos aun con todo con respecto a empresas del MC. 

#185

Re: Grenergy renovables

7,60, lo de este valor es brutal. Lo mejor de todo es que al cotizar en el MAB nadie habla de ella y no se la conoce.

La entrada en el continuo es muy bueno para la empresa pero no tanto para el accionista ya que vendria una pequeña dilucion con una AK. Aun asi, esta seria como mínimo para dentro de 6 meses.

Yo la veo aun un buen recorrido al alza.

#186

Re: Grenergy renovables

Vendido todo a 7,6 con ganancia media del 115%. Esperamos alguna corrección para volver a entrar ;)

#187

Re: Grenergy renovables

¿Se sabe cuando publica resultados?.Gracias

#188

Re: Grenergy renovables

Vendidas a 7,05.

 

La seguire de cerca ya que creo que tiene un potencial brutal. Si corrige volveré a entrar.

Publica resultados en abril.

 

Saludos,

#189

Re: Grenergy renovables

Buen hostión hoy. Tengamos en cuenta que cuando venga la ampliación de capital y la incorporacion al continuo habrá previo a eso mucha más inestabilidad.

#190

Convocatoria de JGA y anuncio de ampliación de capital

El Consejo de Administración de la Sociedad ha acordado convocar Junta General Ordinaria de Accionistas, que tendrá lugar, en primera convocatoria, el día 17 de junio de 2019, a las 12:00 horas, en el domicilio social, es decir, en la Calle Rafael Botí número 2 de Madrid.

Aumento de capital social por importe de cuatro millones ochocientos sesenta y un mil doscientos cuarenta y cuatro euros con veinte céntimos (4.861.244,20 €) con cargo a reservas voluntarias mediante el incremento del valor nominal de las acciones de 0,15 euros por acción a 0,35 euros por acción, es decir, en la cantidad de 0,20 euros por acción, y consiguiente modificación del artículo 6º de los Estatutos Sociales. 

#191

Grenergy renovables aprueba en JGA solicitar la admisión al Mercado Continuo

Una de los puntos de la Junta General de Accionistas ha sido el siguiente: 

  • Delegar en el Consejo de Administración facultades para iniciar los trámites para solicitar la admisión a negociación de las acciones de la Sociedad en la Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y/o Valencia a través del Sistema de Interconexión Bursátil y en concreto para realizar las correspondientes contrataciones de asesores jurídicos y comerciales así como emprender los gastos que fueran precisos y convenientes al efecto. Delegar en el Consejo de Administración, con la posibilidad de sustituir esta facultad en cualquiera de sus miembros, la facultad de presentar la solicitud o solicitudes necesarias para ello, y de elaborar y presentar todos los documento oportunos, necesarios o convenientes con el fin de obtener tal admisión a negociación.

Ya se filtró en el periódico Cinco Días que habían designado a EY para tramitar su salida al Continuo. 

 

#193

Re: Mabia le ofrece un potencial de crecimiento del 28%

Yo recomiendo comprar ahora encarecidamente. A medio plazo creo que es un valor seguro.
Y el análisis que postea el compañero arriba creo que es un análisis razonablemente conservador.

Las cifras hablan muy bien de la compañía a día de hoy. Sigo esta empresa y otras en particular del mercado solar (tanto EPCistas como IPP o comercializadoras) y he de deciros que esta tiene una senda muy positiva por delante.

Daré tres razones de peso:

1) Valor fundamental claro. Cartera de proyectos y rotación/diversificación; bajo ratio de apalancamiento. Grenergy tiene una cartera muy desarrollada y diversificada con respecto a competidores. Ahora mismo el mercado está en ebullición tanto en la parte de M&A y, sobre todo, en todo lo que es desarrollo. Se están pagando barbaridades por proyectos en fase tardía de desarrollo o listos para construir. Tengamos en cuenta que para proyectos grandes (por lo menos a partir de 50-100MW; estos son los mejores, ya que ahí es donde se aprovechan economías de escala) hacen falta mínimo 2/3 años para tener todo (principal inconveniente terreno y punto de conexión a la red) Es mucho más real una cartera ahora que promesas de desarrollo y PPAs a lo loco (después comentaré el tema Audax) El empezarse a quedarse con proyectos permitirá mejorar el valor de la compañía endeudando a muerte los proyectos, dando una mayor rentabilidad. La estrategia de rotación de activos protege bastante de bajadas del precio del pool y de riesgos a nivel proyecto.

2) Valor bursátil depreciado todavía bajo. Hablamos de una compañía fundamentalmente EPCista (constructor de proyectos) que va a pasar a ser mayormente un IPP (Independent Power Producer) Es decir, su negocio va a virar de la construcción a la producción de energía. A día de hoy, ni en el día de mañana, se va a parecer su margen a Audax (comercializadora y productora), Solaria (productora) o Greenalia (productora) Tampoco usan las mismas energías. Grenergy eólico y solar, igual que Audax, mientras que Solaria Solar (valga la redundancia) y Greenalia principalmente biomasa y eólico. Los márgenes de cada energía no son iguales. Incluso usando la misma tecnología, no tiene absolutamente nada que ver los activos regulados con los nuevos que se están creando que van o vía subasta (precio garantizado Estado) o PPA (acuerdo privado con una contraparte) Dicho esto, deciros que cualquier análisis entre estas compañías no puede ser superficial. En cualquier caso, Grenergy tiene la "ventaja" de cotizar en el MAB a día de hoy, es desconocida. Además que la mayoria de fondos medio grandes tienen prohibido invertir en MAB o en compañias con bajos niveles de capitalización. Cuando salte al continuo, simplemente por el influjo de diversificación en el sector (pongamos que soy Santander Small Caps y quiero invertir en Solar - de hecho tenían Solaria) habrá lluvia de millones con la correspondiente subida de valor evidente. Con una capitalización de 200 millones, que llegue un fondo de 1500 millones y haga una cartera de 1,5-3 millones de euros ya os podéis imaginar el efecto.

3) Historial de crecimiento de la compañía. Esto no garantiza nada pero la directiva ha superado objetivo tras objetivo. Creo que hay que darles esa confianza y creo la estrategia parece estar demostrándolo.

Cualquier pregunta, un placer responder ;)
#195

Re: Mabia le ofrece un potencial de crecimiento del 28%

 
No hay que dudar de la calidad de este informe. 
No lo he leído pero en los datos mostrados por Luis Angel ya he detectado un error. 
En esta página mostrada por Luis Angel  se escribe que el  EBITDA para el año 2021 será de 58,364. Si esto fuera así el margen de este EBITDA  para ese año sería: 
58,364/80,036=72,9%≈73% 
y en cambio se informa de que el margen es del 59%.  Un porcentaje que aunque mucho más alto que en ejercicios anteriores, me parece más correcto que el 73%. 
La conclusión sería que el EBITDA-2021 es una cifra equivocada. 
Esperemos que no todo el informe tenga estos fallos de consistencia 
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados