Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grupo San Jose (GSJ)

2,79K respuestas
Grupo San Jose (GSJ)
25 suscriptores
Grupo San Jose (GSJ)
Página
140 / 354
#1113

Re: Grupo San Jose (GSJ) - Carmena pretende aprobar la Operación Chamartín antes de las elecciones

Carmena pretende aprobar la Operación Chamartín antes de las elecciones

- Calvo afirma que el objetivo municipal es llevar a pleno en abril el proyecto Madrid Nuevo Norte y pide agilidad a la Comunidad.

20/03/2019 12:52h

El Gobierno de Manuela Carmena se ha marcado como objetivo aprobar Madrid Nuevo Norte, más conocida como la Operación Chamartín, antes de las elecciones y espera llevar a pleno el proyecto en el mes de abril, según ha informado hoye l delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo.

Calvo ha afirmado que el Consistorio espera que Madrid Nuevo Norte pase por el pleno de abril aunque ha dicho de depende de un informe de la Comunidad. “Esperamos que todo el mundo reme a favor para que se lleve a cabo”, ha declarado tras la comisión del ramo.

La fecha de aprobación dependerá de “los plazos en los que la Comunidad emitirá ese informe” pero el objetivo del Ayuntamiento es elevarlo a Pleno “a lo largo del mes de abril”.

El concejal confía en que la Comunidad sea ágil en la tramitación, como lo ha sido el Ayuntamiento en un “expediente muy complejo, con un ámbito de 3,5 millones de metros cuadrados y definiendo un modelo urbano, algo que hasta ahora no se había hecho”.

Preguntado sobre si se plantearía elevarlo a un pleno extraordinario en mayo si la Comunidad se retrasara, el delegado ha contestado que es algo que no contempla sino sólo que los trabajos para aprobarlo lleguen en abril, según informa Europa Press.

ENLACE

#1114

Re: Grupo San Jose (GSJ) - Carmena queda en manos de la Comunidad para aprobar la operación Chamartín antes del 26-M

Carmena queda en manos de la Comunidad para aprobar la operación Chamartín antes del 26-M

- La larga tramitación urbanística precisa del informe medioambiental de la Comunidad de Madrid para que el Ayuntamiento pueda llevarla a Pleno para su aprobación. Los planes de la alcaldesa Carmena dependen de una Administración de distinto signo político en plena precampaña electoral

21/03/2019 05:15h

El proceloso camino de la tramitación de la operación Chamartín ha llevado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a un escenario prácticamente diabólico, que le hace depender del Gobierno regional, en manos del PP con el apoyo de Ciudadanos, para sacar adelante la aprobación del desarrollo urbanístico antes de las elecciones municipales y autonómicas. Y todo ello, en plena precampaña.

Como adelantó Vozpópuli en su edición del lunes, la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible, celebrada este miércoles, no abordó la tramitación de la modificación urbanística que posibilitará la puesta en marcha de Madrid Nuevo Norte, como se ha rebautizado a la operación Chamartín, con lo que el Pleno del Ayuntamiento no podrá aprobarlo en su reunión de marzo, como en principio estaba previsto.

El delegado del área, José Manuel Calvo, explicó a los medios a la conclusión de la comisión que el expediente estaba pendiente del informe ambiental que tiene que elaborar la Comunidad de Madrid y que espera que esté listo para que el Consistorio pueda abordar la aprobación inicial (el último trámite de la Administración local en este proceso) en el Pleno de abril, el último antes del fin de la legislatura.

En principio, la Comunidad de Madrid dispone del plazo de un mes para remitir el informe, con lo que el margen de tiempo es realmente ajustado. Pero además, el Gobierno regional asegura no haber recibido aún toda la documentación acerca de la modificación urbanística, lo que hace que el reloj aún no haya empezado a correr.

El lastre de la tramitación

Tras la aprobación provisional del expediente, realizada por el consejo de gobierno del Consistorio a mediados de septiembre, el plazo de consulta pública se extendió hasta comienzos de diciembre. A partir de ahí, el Ayuntamiento barajó diversas estimaciones sobre cuándo podría llevarse a Pleno la aprobación inicial, que iban desde el mes de enero (demasiado optimista dado el volumen del expediente) hasta marzo.

Una vez más en este proceso, el ritmo de la Administración local a la hora de llevar a cabo los trámites no han estado en línea con las intenciones de los rectores de la corporación municipal, sobre todo de la alcaldesa, que pretende por todos los medios acudir a las urnas (donde aspira a la reelección) con todos los deberes hechos acerca de un desarrollo del que ha hecho bandera tras lograr convertirlo en un proyecto de iniciativa pública e introducir significativos cambios respecto del de 2015, que tumbó en menos de un año.

Estos retrasos, en un contexto de oposición interna a la operación por parte de las facciones más radicales de Ahora Madrid, la formación liderada por Carmena, han condenado ahora a la alcaldesa a quedar en manos de la Comunidad de Madrid para lograr su objetivo, en un contexto de precampaña electoral que hace más difícil si cabe la colaboración entre administraciones de distinto signo político. Este escenario hace que la operación Chamartín entre directamente en la campaña electoral con un resultado final más que incierto.

Desde que se inició la nueva tramitación del desarrollo (tras la desestimación del plan de 2015), el Gobierno regional ha permanecido voluntariamente al margen del proceso. Las negociaciones han tenido como protagonistas al Ayuntamiento, el Ministerio de Fomento (propietario de la mayor parte de los terrenos en los que se desarrolla Madrid Nuevo Norte) y Distrito Castellana Norte, la promotora de la operación y propietaria de los derechos de uso del suelo.

Un Gobierno regional poco implicado

La escasa implicación de la Comunidad de Madrid en el proceso, pese a ser uno de los principales beneficiados tanto desde el punto de vista fiscal como en virtud de su condición de propietaria de parte de los terrenos, ha estado muy relacionada con el hecho de que el Ayuntamiento de la capital tenga un gobierno de distinto signo.

El estrecho margen de tiempo que queda para completar la documentación que debe aprobar el Pleno podría provocar que fuera necesario un Pleno extraordinario, ya en el mes de mayo, para dar luz verde a la aprobación inicial. Una posibilidad que este miércoles descartaba José Manuel Calvo, confiado en que el trámite se podrá hacer en la reunión de abril.

Esta posibilidad llevaría a Carmena a una situación aún más complicada, toda vez que reproduciría exactamente el escenario que se dio hace cuatro años, cuando el Ayuntamiento entonces gobernado por Ana Botella, tuvo la posibilidad de dar la aprobación inicial al plan de 2015 escasos días antes de celebrarse las elecciones. Por entonces, la corporación municipal decidió no convocar el Pleno extraordinario.

ENLACE

#1115

Re: Grupo San Jose (GSJ) - Carmena queda en manos de la Comunidad para aprobar la operación Chamartín antes del 26-M

Mala pinta

#1116

Re: Grupo San Jose (GSJ)

La CNMV reclama a San José información sobre el siniestro del hotel Ritz y su riesgo de liquidez

- La empresa explica que el accidente fue ajeno a su responsabilidad y tendrá mínimo efecto financiero

21/03/2019 07:41h

Las cuentas del grupo constructor San José han estado bajo la lupa de la CNMV, quien ha interrogado a la empresa sobre el impacto del grave siniestro ocurrido el pasado mes de septiembre en el hotel Ritz de Madrid, un cinco estrellas referente entre los establecimientos de lujo de la capital.

El accidente sucedió el 18 de septiembre, en el marco de una profunda reforma, y el lamentable saldo fue de un trabajador fallecido y varios heridos de diversa consideración por el derrumbamiento parcial de una planta. Pero San José eludió ofrecer información sobre un potencial impacto económico en el informe de gestión correspondiente al tercer trimestre de 2018, cuando sí se había puesto de manifiesto el éxito de la adjudicación de la obra en el balance del primer semestre.

La CNMV ha preguntado, a través de un requerimiento de información, si se habían realizado provisiones o habría efecto negativo en las cuentas.

En su respuesta, que entró el lunes en los registros del regulador bursátil, lo primero que ha hecho la firma que preside Jacinto Rey ha sido subrayar la "gran envergadura y complejidad" de la obra, tanto por las calidades que ha exigido el cliente, Mandarin Oriental and Olayan Group, como por tratarse de un edificio singular de primeros del siglo XX.

A partir de ese punto, San José explica que su papel en esa obra es el de "contratista principal" y el derrumbamiento "no ha sido consecuencia de ningún incumplimiento por Constructora San José de sus obligaciones legales o contractuales, siendo el accidente ajeno a su responsabilidad".

La respuesta del grupo constructor se apoya en información interna otorgada por las direcciones de los departamentos de producción y riesgos laborales, y en informes de sus áreas jurídica y de seguros. Con ello, San José sostiene que los posibles efectos directos del siniestro en sus estados financieros, tanto a 30 de septiembre de 2018 como en la actualidad, "no serían significativos en caso de existir".

Un año de prórroga para 212 millones de deuda

La CNMV también echa de menos una mayor profusión de datos en lo que se refiere a la información sobre el riesgo de liquidez de la compañía, calificando la información aportada en la memoria de "muy genérica". Al respecto, el grupo expone que el año pasado gestionó el vencimiento de 80,3 millones de deuda y que en el presente 2019 debe amortizar otros 359 millones de euros, de una carga total de 528 millones.

De la cifra que San José debe repagar este año, 322 millones corresponden a deuda con bancos, de la que 107,8 millones, con vencimiento el 31 de octubre, es canjeable por acciones de nueva emisión de la compañía. Los 212 millones restantes, con fecha final en el mismo 31 de octubre, ofrecen una opción de prórroga de un año.

En el documento enviado a al CNMV, San José ya anticipa que su intención es ejecutar el aplazamiento, por lo que debería responder en 2019 de 167 millones, y en 2020 de los 212 millones prorrogados más 38,6 millones de deuda con vencimiento ya previsto.

En cuanto al crédito sindicado convertible en capital, esta financiación viene de 2014, cuando la empresa firmó 100 millones de crédito con cinco años de vencimiento bullet. La parte no atendida a 31 de octubre de 2019 sería la convertible en acciones, a través de la ejecución de warrants, con un límite del 35% del capital. El precio de canje sería el de la media de las 20 sesiones de Bolsa previas al vencimiento.

Desde la dirección general de Mercados de la CNMV se pregunta a San José por qué esos warrants, no admitidos a negociación, tienen un valor razonable igual a cero. Y la respuesta de la compañía es que esos títulos que otorgan un derecho de canje para la deuda a favor de los acreedores "no se pueden concebir como instrumentos financieros independientes de la deuda finaniera a la que están asociados".

Además, en el caso de que San José no pueda pagar el crédito, se verá obligada a emitir tantas acciones como sean necesarias, al citado precio, para cubrir el remanente del crédito a vencimiento. "En la medida que el derecho que otorga el warrant es de conversión de la deuda por acciones al precio de mercado de dichas acciones en el momento de la ejecución, teniendo como límite el propio nominal de la deuda, el valor del warrant es nulo", explica San José a la CNMV.

ENLACE

#1117

Re: Grupo San Jose (GSJ)

Con estas noticias, parece que la quieran tirar.

 

#1118

Re: Grupo San Jose (GSJ) - SANJOSE construirá el Residencial Azara en la Playa de San Juan

SANJOSE construirá el Residencial Azara en la Playa de San Juan, Alicante
21/03/2019

SPV Reoco 1 ha adjudicado a SANJOSE Constructora las obras de edificación del Residencial Azara en la Playa de San Juan, Alicante.

El Residencial Azara está formado por dos edificios compuestos por planta sótano y diez pisos sobre rasante que albergarán un total de 210 viviendas, 210 trasteros, 225 plazas de garaje para vehículos y 210 para bicicletas.

El conjunto, que dispondrá de cuatro portales de acceso a cada edifico, también contará con locales comerciales, amplias zonas ajardinadas, piscinas, pistas de pádel y zonas comunitarias.

#1119

Re: Grupo San Jose (GSJ)

Muy buenas tardes a todos, esto ya no lo tira nadie. El tiempo ha ido dando la razón a los que hace mas de dos años apostábamos por esta empresa y que todo esto pasaría, al mirar atrás resulta sorprendente y muy grato ver como por ejemplo los cálculos de David0772 se han ido cumpliendo milimétricamente.

Estaba repasando algunas cosas y quiero recordaros un mensaje del 21-10-2018 en el que se analizaba el informe de Gotham 

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2605974-grupo-san-jose-gsj?page=119

En especial la última parte:

“Incluso la valoración más conservadora hace que esta sea una extraordinaria oportunidad de inversión para un periodo de uno a tres años. GSJ es una empresa madura con una fuerte generación de efectivo y sin deuda y tiene la fuerza financiera para hacer crecer su negocio. Además, su rendimiento depende de relativamente pocos factores externos como el riesgo cambiario. Por lo tanto, es una inversión de bajo riesgo, con el potencial de generar rendimientos de entre 250% y 685% en los próximos 12 a 36 meses. El grupo actualmente tiene un perfil bajo, pero creemos que esto cambiará pronto. Dada la prominencia del proyecto Madrid Puerta Norte en los medios de comunicación españoles a medida que se acerca a su aprobación final, el valor de DCN y, por lo tanto, de GSJ seguramente será sometido al escrutinio de un creciente número de analistas y inversores que una vez que comprendan mejor la compañía y sus participaciones, es probable que el valor de mercado aumente”.

Me lo estoy pasando en grande, he tenido pocas inversiones tan entretenidas, apasionantes y por supuesto rentables.

Solo falta el Bernabeu y "el estadio se viene abajo" :)

Saludos

#1120

Re: Grupo San Jose (GSJ)

La Operación Chamartín queda otra vez en el aire ante la convocatoria electoral

- La ratificación final queda para la próxima legislatura. BBVA y San José esperan lograr al menos el visto bueno municipal antes de ir a las urnas el 26 de mayo

22/03/2019 07:20h

BBVA está cerca de ver cómo se esfuma una nueva oportunidad de aprobar la Operación Chamartín de Madrid, cuatro años después, al agotarse la legislatura. El banco, que controla el 75% de la promotora Distrito Castellana Norte (DCN) y tiene como socio minoritario a Grupo San José, ve el pleno municipal de abril como casi última oportunidad antes de que se convoquen elecciones, admiten fuentes consultadas.

DCN puede decir que vive un déjà vu. Retrocedamos cuatro años. En 2015, la empresa promotora y la entonces alcaldesa Ana Botella (PP) acordaron un proyecto que se quedó a las puertas de la aprobación. La última oportunidad para ratificarlo en un pleno extraordinario postrero no se produjo por el rechazo de puertas para adentro de la entonces candidata popular a la alcaldía Esperanza Aguirre.

Tras las elecciones llegó un nuevo equipo de gobierno encabezado por Manuela Carmena (Ahora Madrid), totalmente en contra del proyecto impulsado por DCN. Tras dos años de dar largas, tumbó el anterior plan, aprobó una iniciativa propia y finalmente se avino a negociar con DCN, propietaria de los derechos de los terrenos, y con Fomento, ya que Adif es el dueño real de gran parte de ese suelo junto a la estación de Chamartín, al norte de la capital.

Finalmente se llegó a un acuerdo entre las partes el pasado año para el plan Madrid Nuevo Norte, con el apoyo de PP, PSOE y Ciudadanos y solo con el rechazo de parte del grupo de Ahora Madrid, concretamente de IU y Anticapitalistas. Entonces comenzó a correr el tiempo para la tramitación de una modificación puntual del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana). Pero los expedientes han ido acumulando retrasos y en la última fase por culpa de un tapón de 3.500 alegaciones de los detractores del proyecto.

Este martes, la Comunidad de Madrid presidida por Ángel Garrido se quejaba de que el ayuntamiento no le hubiese remitido el expediente final necesario para poder otorgar la declaración ambiental autonómica. Pero el consistorio contestó que ese mismo día se envió el plan completo.

Ahora la pelota está en el terreno del Gobierno regional, que debe ser raudo en redactar ese informe medioambiental. Las fuentes consultadas explican que puede tardar alrededor de tres semanas, justo en el límite para devolver el proyecto al ayuntamiento y que se apruebe en el último pleno municipal del mes de abril. Pero el plazo legal de la comunidad para elaborar la declaración ambiental es de cuatro meses, así que dependerá en gran medida de la voluntad política en un periodo preelectoral.

En el caso de que el Gobierno regional no llegue a tiempo antes de abril, pero sí antes de los comicios de mayo, existe la posibilidad de que Carmena convoque un pleno extraordinario antes de las elecciones para aprobar el proyecto. Si no entregase la declaración antes de ir a las urnas, Madrid Nuevo Norte quedaría al albur del siguiente consistorio, a la espera de los pactos poselectorales y de si IU y Anticapitalistas vuelven a tener un papel relevante.

Sin embargo, si el Ejecutivo regional llega a tiempo con la declaración ambiental, el pleno de abril dará luz verde a lo que se llama aprobación provisional, que es el último trámite a escala municipal y que se considera irreversible. Entonces la pelota volverá a la Comunidad de Madrid para la ratificación definitiva por parte del Ejecutivo regional, algo que en cualquier caso ya se produciría en la siguiente legislatura con un nuevo Gobierno.

Las fuentes consultadas explican que BBVA y la empresa DCN deberían estar confiadas de que el plan, tras más de 25 años, se aprobará aunque sea en la siguiente legislatura, ya que tanto PSOE, PP, Ciudadanos y Más Madrid (la reciente marca impulsada por Carmena) apoyan Madrid Nuevo Norte al considerarlo estratégico para remodelar la estación de Chamartín (con un pago de DCN de 1.200 millones a Adif por el suelo), la futura alta velocidad, el nuevo centro financiero, 11.000 viviendas y para cerrar la brecha al norte de la capital.

ENLACE

Brokers destacados