Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,5K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.214 / 2.741
#9705

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo no me creería nada de Hispanidad.com porque es una auténtica basura. Siempre ha sacado noticias para hundir la cotización.

Esto lo sacan justo después de que el consejo haya llegado a un acuerdo con los bancos.

#9706

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Amaral, dueño del 2% de Dia: "Estoy dispuesto a participar en una contraopa"

  • La banca negocia con Fridman, pero no refinanciará sin la ampliación de capital

 

19/03/2019 - 23:11

El empresario portugués Luis Amaral, dueño de un 2% del capital del Dia y propietario de la cadena de supermercados polaca Eurocash, está dispuesto a participar en una contraoferta por Dia. "No voy a vender a LetterOne porque considero que la compañía vale entre 2 y 3 euros por acción (el inversor ruso ofrece 0,67 euros) y, aunque en este momento no estoy trabajando en ningún tipo de operación, sí que estoy dispuesto a escuchar y participar en una posible contraopa junto a otros accionistas, si existe una propuesta en este sentido", dice en una entrevista telefónica con elEconomista.

Amaral defiende el plan del consejo de adminitración y su propuesta de ampliar capital en 600 millones de euros para restablecer el equilibrio patrimonial. "Dia no tiene un problema económico, sino contable, y por eso es necesario llevar a cabo la operación y cumplir con los compromisos asumidos con la banca", asegura.

La banca ha fijado varias condiciones a Dia para cerrar la refinanciación de 912 millones de euros y extender los vencimientos a 2023, tal y como se acordó el pasado febrero. La principal de todas ellas es que la junta que se celebra este miércoles apruebe la ampliación de capital propuesta por el consejo de administración por importe de 600 millones de euros. Los acreedores no dan sin embargo la espalda a LetterOne, la sociedad que controla el ruso Mikhail Fridman (dueño del 29% de Dia) y que plantea una ampliación de 500 millones de euros, porque mantienen abiertas las negociaciones, según las fuentes consultadas por este periódico para tratar de llegar a un acuerdo y evitar el concurso

¿Qué apoyos tienen Dia y LetterOne a horas de la Junta de Accionistas?

En la carta de compromiso firmada con los acreedores financieros justo antes de la junta, la compañía se compromete a proceder a la amortización anticipada de la financiación sindicada no más tarde del 21 de abril de 2021, por la venta de activos no estratégicos (entre los que se encuentra Max Descuento y Clarel) por un importe no inferior a 100 millones de euros. Eso, al margen de refinanciar también los bonos existentes con vencimiento en 2021, con carácter previo.

El ratio financiero existente se calculará a partir de 31 de diciembre de 2020, según las nuevas condiciones pactadas entre la banca y la cadena de supermercados, que se compromete a obtener un resultado bruto de explotación (ebitda) igual o superior a 174 millones de euros en cada periodo de 12 meses que finalice el 31 de diciembre de 2019 y el 30 de junio de 2020.

Asimismo, Dia tendría que transferir un número de establecimientos comerciales que representen al menos el 60% del ebitda restringido a una filial operativa participada indirectamente al 100%. En cuanto a los plazos previstos para realizar la operación, se marca el 30 de junio de este año como máximo para convocar y someter la misma a aprobación de la junta general de accionistas de Dia, el 15 de agosto de este año como fecha límite para que se produzca dicha aprobación y el 31 de diciembre de este mismo año para haberla finalizado.

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/9770778/03/19/Amaral-dueno-del-2-de-Dia-Estoy-dispuesto-a-participar-en-una-contraopa.html

#9707

Re: JGA día 19 de marzo

Pues pocos cambios. Se ve que Fridman no ha acudido hoy. Habrá sido solo por tocarme a mí las narices? O habrá sido por otro cálculo?
Pero bueno. Mañana ya sí que sí.
Por más noticias chorras que publiquen sobre "participar en contraopas", aquí nadie pone ni un duro. No quieren ni siquiera acudir a la AK600.
Yo mira que lo siento igual o más los demás. Pero creo que mañana sale la OPA. Y por mi parte se ha acabado la aventura DIA. Y mira que las he visto complicadas, pero no como esta. Que se la quede entera el ruso. Lo hemos intentado y no nos ha salido. Tampoco es el fin del mundo. Solo me fastidia no haber podido abrir los ojos a los que vayan a votar mañana por la OPA.
Y sobre todo, para lo que se queden después de salir la OPA, les deseo lo mejor y que vaya bien. Espero que Letterone se apiade de ellos.

#9708

Re: JGA día 19 de marzo

Era su objetivo , desmoralizar al personal y hacerse con ella , con sacudidas de árbol y maniobras “legales” . Cada vez se ven menos foreros de los que aguantaban por aquí . Gracias también a trols y a la inacción de la CNMV contra letterone . Si esto es lo que hacen cuando miran con lupa las operaciones .... menudo salao el albella.
Tienen maquinitas , tienen a linklaters y tienen a goldman ...
A mí de momento no me tiran del árbol. Quedan días hasta que se apruebe la opa y hay tiempo de vender .
Lo del Amaral , también creo que es humo .
Estos diarios Fakeconomista y mordokdiario tienen más bien poca credibilidad y si lo que pretende amaral es que tenga impacto en el mercado ... igual tiene que sentarse a esperar .

#9709

Re: JGA día 19 de marzo

Tambien hay que decir que no ha aparecido nadie protegiendo la accion y haciendo malo el precio de opa de Fridman o frenando la meneada de arbol de Fridman (caballero blanco, bancos protegiendo cotizacion, roadshow, etc)... es mas la cotizacion sigue por debajo del precio de opa... Yo creia que si pero realmente no ha tenido una oposicion determinada y consistente... al final el precio de opa tan tirado no debe de ser, porque si lo es, no tiene mucho sentido lo que ha, y esta pasando...

#9711

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Un ex directivo de goldman y ahora consejero en el SAN y que tiene conexión directa con letterone? Vaya panda .
Pero qué clase de maniobra es esta ??

Y bueno ...
Hoy andan sacudiendo el árbol otra vez....

#9712

Re: JGA día 19 de marzo

Vamos a ver lo que se aprueba en la Junta y con qué porcentaje.

Espero que la gente que esté por encima del precio de la OPA no vote al ruso porque sería tirar la toalla. Los que estén por debajo entiendo que les pueda resultar atractiva aunque creo que la empresa vale bastante más.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
Brokers destacados