Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

288K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
19.889 / 36.273
#159105

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La vela  final siempre me deja buen sabor de boca y más aún siendo fin de semana!!! Suerte y salud!

 

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#159106

JL Carpatos - Crónica de cierre

Buenas tardes.

Sesión alcista del día de hoy en Europa en un vencimiento trimestral de derivados que ha contado con más esperanzas que cosas palpables, pero es precisamente de lo que se ha tratado el vencimiento del comienzo de 2019, descontar las cosas buenas que pueden pasar a medio plazo.
Hemos tenido más aumento de expectativas en todos los frentes complicados, ya que China va a aumentar las ayudas para sostener la economía, también China ha hablado por teléfono a alto nivel con Estados Unidos para seguir las conversaciones de cara a un acuerdo comercial, y ayer Reino Unido no quiso salir de la Unión Europea sin acuerdo, tal como se votó en el parlamento. De hecho, lo que nos ha dado un empuje final al cierre es precisamente que uno de los partidos que podía presentar más problemas dice que no quiere salir sin acuerdo, así que ha dado muestras de razonamiento y eso ha aumentado las probabilidades de que se consiga llegar a uno, lo que nos ha animado a todos.
Con respecto a los datos macroeconómicos hemos tenido dos frentes. El frente positivo lo hemos tenido en unos pedidos industriales de Italia mejores de lo esperado, unos precios mayoristas también con mejora en Alemania y las tasas de inflación en la zona euro que suben, pero no se disparan, con excepción en la inflación subyacente interanual queda un paso atrás de una 10ª.
Estados Unidos es el que más nos ha permitido movernos porque ha decepcionado muchísimo el dato del índice de manufacturas de la Reserva Federal de Nueva York, que se esperaba que alcanzase la cifra de 10 puntos y pasa de 8,8 a 3,7. Es otro indicador más que avisa de que la producción industrial, el sector de manufacturas en Estados Unidos no está bien y el mercado no se lo ha tomado demasiado mal, sino que es un indicador que puede ser utilizado por las autoridades para señalar la urgencia de alcanzar un acuerdo con China. Es más, la producción industrial del mes de febrero ha tenido una mejora ridícula del 0,1%, por lo que la interanual frena hasta el 3,5% y lleva ya unos cuantos meses de descenso, por lo que hay más urgencia todavía para parar la tensión comercial.
Lo que sí ha gustado muchísimo es ver que la lectura preliminar del mes de marzo de la confianza del consumidor creado por la Universidad de Michigan sube más de lo esperado, así que el subyacente de la economía está muy potente y además nos vamos recuperando del cierre de la administración.
El vencimiento trimestral de derivados ha pasado sin pena ni gloria aunque el comportamiento ha sido más fuerte que en otras ocasiones, dejando ver que había mucho interés en que el vencimiento cerrase al alza, correspondiendo con el desarrollo desde comienzos de este año.
Sería algo buenísimo ver que a partir del lunes volviese otra vez la fortaleza al mercado con la vista puesta en el optimismo que pudiese seguir desarrollándose de cara a los tres factores que nos han influido, acuerdo comercial, acuerdo de salida de Reino Unido de la Unión Europea y más estímulos por parte de las economías para sostenerla.
La inflación final del mes de febrero no ha presionado absolutamente nada a nadie porque las interanuales ir muy lejos de ese 2% objetivo del BCE y además los datos de manufacturas de Estados Unidos apuntan a más desaceleración, por lo que el mercado secundario de deuda no se siente para nada amenazado, es más, ha remontado un poco al ver que las economías todavía están muy débiles.
En el mercado de divisas, el billete verde no tiene el día porque los datos macroeconómicos no son positivos, así que otras monedas han conseguido ganar algo de peso y la libra se encuentra bastante a gusto por el aumento de probabilidades de poder salir de la Unión Europea con un acuerdo bajo el brazo.
En las materias primas, la debilidad del dólar es un punto a favor pero el crudo tiene problemas para poder superar los 58,5 $, seguir la tendencia alcista, porque no hace más que aparecer pruebas de que la producción fuera de la OPEP sigue aumentando, por lo que vamos a tener de manera constante una pelea importante entre Estados Unidos y el resto de productores, junto con las dudas de la evolución futura de la demanda.
En el aspecto técnico, viendo ya en los futuros sobre índices principales con el contrato de junio como frontal, no perdemos demasiado, seguimos cerca de los máximos del año y a partir del lunes tendremos la verdadera cara, cuando ya nos hemos quitado los vencimientos americanos. Importante ver la evolución de los RSI para saber si la debilidad que muestran algunos se mantiene o con el nuevo vencimiento retomamos la fortaleza.
https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/143-destacado-en-apertura/42932-al-cierre-vencimiento-trimestral-terminado-esperemos-que-se-mantenga-la-fuerza.html
Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#159107

Comportamiento sectorial

Buenas tardes.
Si miramos al mercado por dentro en Europa tenemos que la mayoría de supersectores están en positivo en donde las tecnológicas han tenido un papel protagonista. Los resultados de Broadcom han ayudado a que los semiconductores alcances máximos de seis meses y eso se ha notado en Europa porque Infineon es el mejor del índice alemán seguido por SAP y con los ojos puestos en los resultados de Oracle. El índice francés, el mejor ha sido STMIcroelectronics.
Por otro lado, las telecomunicaciones también han tenido un papel principal gracias a un empuje subyacente de telefónica al decir que va a tener una devolución de impuestos de 700 millones de euros aunque las mejores estimaciones estaban por encima de los 1000 millones, pero dice que va a protestar porque en esa cifra no están incluidas las aportaciones de los intereses de ese dinero que no recibido en años anteriores.
STXE 600 TECH PR EUR     459,84     2,62
STXE 600 TELECOM.PR.EUR     251,96     1,63
STXE 600 INSURANCE PR.EUR     298,69     1,34
STXE 600 P.H.GD. PR.EUR     823,54     1,21
STXE 600 CONSTR.+M.PR.EUR     438,99     1,18
STXE 600 FIN.SER.PR EUR     474,69     1,17
STXE 600 TR.+LS.GRE.EUR     221,04     0,94
STXE 600 AUT+PRT PR.EUR     494,35     0,93
STXE 600 CHEMICALS PR.EUR     911,73     0,76
STXE 600 IND. G+S PR.EUR     518,94     0,69
STXE 600 BANKS PR.EUR     144,35     0,66
STXE 600 RETAIL PR.EUR     318,01     0,49
STXE 600 FOOD+BEV.PR.EUR     712,9     0,41
STXE 600 UTILITIES PR.EUR     315,9     0,27
STXE 600 OIL+GAS PR.EUR     341,93     0,25
STXE 600 HEALTH C.PR.EUR     784,43     0,16
STXE 600 R. EST.CA PR.EUR     174,95     0,13
STXE 600 MEDIA PR.EUR     289,16     0
STXE 600 BASIC RES.PR.EUR     459,34     -0,14

https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/143-destacado-en-apertura/42932-al-cierre-vencimiento-trimestral-terminado-esperemos-que-se-mantenga-la-fuerza.html
Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#159108

Re: JL Carpatos - Crónica de cierre

Vamos a seguir inflando la burbuja inmobiliaria !! Mas madera !!

#159109

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Máximo anual del IBEX acompañado de ENA, IBE, MAP y TEF

 

#159110

Re: JL Carpatos - Crónica de cierre

Jornada muy alcista, tanto que ni ha aparecido Juan1980!!! jajaja
Ya más en serio, la semana que viene es tremendamente importante, si es alcista y ya le decimos adiós al 9300, es momento de empezar a pensar en esos malditos 10.000. A ver si hay suerte con las noticias relacionadas con la guerra comercial y el brexit.

#159111

Re: JL Carpatos - Crónica de cierre

Esperemos que si.

Buen finde Mac

#159112

Re: JL Carpatos - Crónica de cierre

Buenas noches.

El caso es que ese 10.000 puntos de IBEX-35 es una música que empieza a sonar bien, pero antes está la zona de 9.6xx donde también retrocedió el año pasado.
De momento lo cierto es que acuerdos reales sobre el BRexti y la guerra comercial no tenemos sobre la mesa todavía.
Sin embargo los mercados están adelantando que todo se va a solucionar.
Correcto con lo de que la semana que viene sea clave al igual que las siguientes y anteriores.
Felicidades a los que hayáis obtenido plusvalías en esta semana.

Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Guía Básica
Brokers destacados