Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento y opiniones de Proeduca (PRO)

300 respuestas
Seguimiento y opiniones de Proeduca (PRO)
10 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Proeduca (PRO)
Página
1 / 21
#1

Seguimiento y opiniones de Proeduca (PRO)

La compañía acaba de apuntarse más de un 10% hoy en bolsa y se convierte en la compañía con más capitalización de este mercado. Mirando por encima el documento de incorporación, los números son bastante interesantes aunque aún no me he terminado las 400 páginas. 

 

#2

Re: Seguimiento y opiniones de Proeduca (PRO)

Interesarse por este tipo de empresas no creo que sea una forma adecuada de plantearse la participación en Bolsa, o al menos no coincide con la mía.,- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Seguimiento y opiniones de Proeduca (PRO)

Hola Javi,

No he mirado más información sobre Proeduca, pero ¿por que consideras esta empresa inadecuada para tu forma de inversión?

Un cordial saludo

#4

Re: Seguimiento y opiniones de Proeduca (PRO)

Si no estoy mal informado, PROEDUCA se dedica a la enseñanza online, y probablemente tenga un brillante futuro (sector en expansión).- Sin embargo, mi forma de invertir excluye totalmente PEQUEÑAS empresas (con pequeña capitalización o Volumen de contratación), o muy VOLÁTILES.

Tampoco me interesa que una empresa NO tenga veteranía, o no sea de un sector consolidado (PROEDUCA carece también de estas dos características).- Saludos cordiales,

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#5

Re: Seguimiento y opiniones de Proeduca (PRO)

En el broker de ing el viernes aun ni rastro de ella. La voy a estudiar pero es un sector que me gusta y va a tener un gran crecimiento. Haber si no se va de precios estos dias. Un saludo

#6

Re: Seguimiento y opiniones de Proeduca (PRO)

Tienes un sistema magnifico para perderte todas las subidas grandes de la bolsa.....

#7

Re: Seguimiento y opiniones de Proeduca (PRO)

HECHO RELEVANTE

Con fecha 21 de marzo de 2019 se ha firmado un acuerdo de adquisición del 85% de las acciones de la sociedad estadounidense Marconi International University Inc., en los términos de precio previstos en la opción de opción de compra de dichas acciones descritos en el apartado 2.14.2 del DIIM, a través de la sociedad del grupo Unir LLC, la cual ya poseía el 15% restante de la participación. Con esta adquisición, PROEDUCA pasa a ser el propietario del 100% de las acciones.

Este acuerdo de adquisición del 85% de las acciones de Marconi International University Inc., está condicionado a la obtención de la pertinente autorización de cambio de accionista emitida por la Comisión de Educación Independiente del Estado de Florida, que en el caso de no se obtuviera, la adquisición por parte de PROEDUCA se limitaría al 49% del accionariado total de la sociedad.

#8

La salida a bolsa al MAB de Proeduca costó a la empresa 589 mil euros

proeduca hecho relevante

#9

Re: Seguimiento y opiniones de Proeduca (PRO)

PROEDUCA ALTUS, grupo integrado por instituciones especializadas en la educación online presenta un dividendo a cuenta en este 2019, de un importe de  0,1549€ brutos por acción. Las fechas a tener en cuenta son: 

  • Fecha de descuento:    07/08/2019
  • Fecha de abono:    09/08/2019
#10

Re: Seguimiento y opiniones de Proeduca (PRO)

He mirado las cuentas y proyección de esta empresa y he entrado. Le veo futuro

#11

Re: Seguimiento y opiniones de Proeduca (PRO)

Cuando presentan resultados semestrales?

#12

Re: Seguimiento y opiniones de Proeduca (PRO)

Proeduca no es una empresa muy conocida, pero es la cabecera de un grupo de 19 sociedades en España y Latinoamérica que sostiene la única universidad española, en este caso 100% online, que cotiza en Bolsa: la Universidad Internacional de La Rioja (Unir).  Su salida al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) la semana pasada fue todo un bombazo: sus acciones se sitúan ya un 59% por encima del precio de partida y sitúan el valor de la firma en 356 millones. En el folleto de emisión Proeduca desnuda sus cuentas y deja ver que es una máquina de hacer dinero aunque no destaque en los rankings de calidad académica: 111 millones de facturación por impartir a través de Internet 136 títulos entre oficiales (94) y propios (42) a 33.400 estudiantes. Tiene una liquidez envidiable —53 millones invertidos en fondos de inversión y 17 millones en cuentas corrientes— y el año pasado pagó un dividendo récord de 15 millones. Todo lo ha conseguido en apenas 12 años de vida.

 

¿Cómo? La Unir no posee activos físicos: su sede de Logroño, de 5.370 metros cuadrados, y sus oficinas de Madrid son alquiladas. Pero una semana cualquiera del año puede llegar a impartir en sus aulas virtuales  1.600 clases en directo y 50 magistrales. En 2017 realizó 200.000 exámenes y los alumnos defendieron 9.700 trabajos en 20 sedes que se alquilan normalmente en hoteles.

 

Detrás del milagro está el casi desconocido empresario catalán Miguel Tomás Arrufat Pujol, dueño del 82%. “El grupo lleva 20 años funcionando, comenzó con varios centros de formación”, recuerda Rubén Stein, presidente de la compañía y exdirectivo de The Chase Manhattan Bank en España. “Miguel quiso hacer una apuesta pionera, no había ninguna universidad 100% online. Su principio es que la educación debe servir para mejorar la calidad de vida de la gente, y hay muchas personas que trabajan y que no pueden acceder a una formación superior. Su éxito fue detectar esa potencial necesidad social y empezar a cubrirla”.

Licenciado en Filosofía, Arrufat fue durante 25 años consejero delegado de la editorial Magisterio Español y antes había trabajado en empresas del sector avícola. Se ha sabido rodear de personas con perfil variado: en el consejo se sientan consultores, directivos, exejecutivos de medios de comunicación y políticos.  Carlos Mayor Oreja, hermano pequeño del exdiputado Jaime Mayor, fue presidente de Proeduca entre abril de 2015 y julio de 2018, fecha en que fue citado como investigado en el caso Lezo. Consejero de Educación en la Comunidad de Madrid en los Gobiernos de Alberto Ruiz-Gallardón, Mayor Oreja se ha retirado de la política,  sigue investigado en la Operación Lezo y es consejero de Proeduca.

Como presidente de la Fundación Unir también está  otro expolítico del PP, Luis Alegre, el que fue durante 16 años consejero de Educación de La Rioja y bajo cuyo mandato se dieron las autorizaciones para que Unir comenzase la actividad. ¿Un ejemplo de puerta giratoria? “No puedo trasladar una opinión sobre eso. Ya estaba cuando yo llegué a Proeduca. Entiendo que el grupo considera que es una persona que aporta experiencia”, defiende Stein. La Unir también imparte un máster junto al Instituto Atlántico de Gobierno, la escuela de negocios fundada por José María Aznar, tiene en su comité científico a la exministra de Educación Pilar del Castillo y ha contado con Alberto Ruiz-Gallardón entre sus docentes. Destacados miembros del PSOE también están vinculados con la institución. Jordi Sevilla, exministro del PSOE, es el presidente del consejo social y Manuel de la Rocha, que fue consejero de Educación en Madrid, también ha trabajado para el grupo.

Como campus estrictamente virtual, su principal activo es el profesorado. La Unir tiene 647 docentes propios y 667 externos. Un 38% de la plantilla está contratada de forma temporal y el resto son indefinidos. El 26% tiene contrato a tiempo parcial y un tercio trabaja desde su casa. “Las nuevas tecnologías te permiten llegar a mucha más gente y romper las paredes de las aulas. Este modelo no afecta a la calidad, es normal por el tipo de empresa. Intentamos atraer el mayor talento”, explica Stein. El rector, José María Vázquez García-Peñuela, reconoce que hay un porcentaje bastante grande de profesores a tiempo parcial. “Gran parte de nuestros estudiantes son de máster, programas necesariamente especializados. Encontrar profesores específicos para una o dos asignaturas, a lo sumo, hace que tengamos ese perfil”.

Lo que no es tan habitual es su modelo comercial,  en el que los tutores cobran una comisión si consiguen la rematriculación de los alumnos. Además, para captar clientes se promocionan con Google Adwords y Facebook; realizan campañas desde el centro de atención telefónica de la empresa y, en Latinoamérica, en algunos casos lo hacen a través de distribuidores que van a comisión. Pero los antiguos métodos, según Stein, no dejan de funcionar. “El alumno está en el centro de nuestro modelo. El éxito del grupo es que la inmensa mayoría de los nuevos estudiantes acuden a nosotros por el boca a boca”, tercia el presidente. La mayoría son anónimas, pero la Unir no destaca precisamente por tener buenas críticas en foros de Internet. “Tenemos miles de alumnos de 90 nacionalidades. Somos una universidad joven, desde luego que habrá muchas cosas que mejorar para mantener los estándares de calidad en lo más alto”, se escuda Stein. La Unir también tiene distintos sistemas de cobro según el país. En España, por ejemplo, suele facturar por anticipado, pero en países de Latinoamérica ofrece el abono con cuotas y da otras facilidades. En cualquier caso, tiene mucho éxito: el 10% de las personas que solicitan información acaba pagando la matrícula.

Con una sólida posición financiera (no tiene deuda), Proeduca tampoco tiene especial urgencia por captar liquidez, pero ha salido al MAB, dicen en la empresa, para demostrar transparencia y fortalecer el gobierno corporativo. En el mercado quieren ser atractivos para el accionista, han prometido un dividendo de entre el 50% y el 70% de los beneficios. No parece que vayan a detener su expansión: tienen ya un 15% de Marconi International University de Miami y el 80% de una escuela de posgrado peruana. Ahora el subcontinente les aporta el 35% de los alumnos, pronto serán más. “Se ve en las graduaciones, están encantados”, dice su presidente.

#13

Re: Seguimiento y opiniones de Proeduca (PRO)

Tiene los cierres anuales de año el 31 de agosto y el año pasado presentaron sus cuentas anuales en noviembre. 

Saludos
#14

Re: Seguimiento y opiniones de Proeduca (PRO)

Ok. Gracias

#15

Re: Seguimiento y opiniones de Proeduca (PRO)

Mala pinta. Con tanto político metido ahí no meto en esa empresa ni un céntimo. La verdad es que las opiniones de alumnos y exalumnos sobre esa universidad es para que se lo hagan mirar. Por lo visto, tienen un departamento especializado solo para contrarrestar las opiniones de los alumnos descontentos, que son muchísimos.

Brokers destacados